AÑO VI

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Otoño calentito en la blogosfera

En el mismo día en el que se presentan los premios Bitacoras.com 2008 arranca hoy la tercera edición de los Premios 20Blogs, el concurso que organiza desde el 2006 el diario gratuito 20 Minutos. Estos premios comienzan hoy con la fase de inscripción de bitácoras, tras la publicación de las bases y la composición del jurado especializado en nuevos medios. Por primera vez se incluye la categoría al «Mejor blog de medio de comunicación» que, incomprensiblemente, queda excluida de la lucha por el premio del jurado. Hay 20 categorías y 22 premios. El galardón al mejor blog está dotado con 3.000 euros, un diploma de honor y la invitación a convertirse en columnista del diario 20 Minutos; el premio por votación está dotado con 3.000 euros y un diploma de honor.

Así pues, tendremos un otoño calentito en la blogosfera, ya que el 17 de noviembre se conocerán los ganadores de los premios 20Blogs y sólo 10 días después se harán públicos en Berlín los vencedores finales en los Premios Best of the Blogs BOBs 2008. Casi nada.

Actualización:
Los ganadores de los Premios Bitacoras.com 2008 se conocerán el 15 de noviembre, en el marco del EBE (Evento Blog España). De esta forma, las finales de los tres premios se celebrarán en sólo ¡12 días!
--------

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Nacho, no estás de acuerdo con la exclusión del Mejor blog de medio de comunicación del premio del jurado, lo cual me lleva a pensar ¿cual es el blog de La Voz de Galicia?.

No creo en esa bonita unión - apropiación reflejada en 'los blogs de la Voz'. Simplemente refleja el 'me estoy quedando fuera déjame que pille el carro' y por la otra banda un 'me dejo querer por lo que pueda pasar'. Desde mi punto de vista, la independencia que un blog personal otorga respecto a un medio convencional, se ve mermada con esa forzada unión, perdiendo casi su razón de ser. Unión, sin duda, comprensible desde cualquier punto de vista.

Suerte.
Un saludo
Carlos

Nacho dijo...

Carlos, La Huella Digital (LHD) se suma al equipo de blogs de La Voz --el medio en el que trabajo-- siguiendo una estrategia casi sin precedentes en España. Me propusieron escribir un blog en La Voz, pero como ello duplicaría mi trabajo aceptaron mi idea de integrar esta bitácora en su web. Ellos respetan mucho mi trabajo y me han invitado a entrar, sin consigna ninguna, con la consiguiente subida de mis visitas. Ello no afecta al ritmo ni al contenido de LHD.

Con respecto a lo que dices de que "me dejo querer por lo que pueda pasar" te digo que esa unión no es forzada para nada y simplemente aporto mi grano de arena a un proyecto informativo que debe ser reforzado todos los días. Y no te equivoques, LHD no es el blog de La Voz de Galicia, es uno más de los 28 blogs con los que cuenta ahora mismo el diario.

Y otra cosa, la independencia de un blog la marca su propio autor. Nadie más.

Saludos