AÑO VI

viernes, 5 de septiembre de 2008

Justo ahora

Ahora que tanto se habla de si la anunciada nueva ley del aborto del Gobierno es una cortina de humo para desviar la atención sobre ese problemón llamado crisis, ahora que se discute si es o no competencia del Ministerio de ¿Igualdad?, que si la clase política es hipócrita a más no poder... ahora justo ahora me acuerdo de aquel impactante documental de National Geographic que nos ayudó a tener a nuestros dos hijos. Esas espectaculares imágenes que lo dicen todo sobre este asunto. Naturalmente:


Los 11 capítulos están aquí, en Youtube. Buena conciencia y buen fin de semana.

Un baño de espuma :: Este mundo absurdo
--------
Dedico este post a Arancha, Juan y Nano
--------

5 comentarios :

peter pan dijo...

Los que peinamos canas recordamos un régimen político que anestesiaba las miserias de un pueblo hundido por la guerra a base de futbol y toros.
El régimen actual nos anestesia, desempolvando viejos eslóganes de la vieja izquierda capaces de renovar viejas polémicas.
Ahora lo importante no es la crisis sino el aborto.
El mensaje que subliminalmente reciben los jóvenes es que no se preocupen, no tendrán trabajos dignos, ni viviendas propias, ni futuro, pero al menos podrán divertirse sin trabas ni cortapisas, sin responsabilidades, sin temor a las consecuencias.
Haced lo que os plazca y cuando os plazca -parecen susurrarles-, no esperamos nada de vosotros, tan sólo que no levantéis la voz.

Titajú dijo...

Mi opinión del aborto está clara.
¿tanto cuesta hacer una campaña para "antes de", y no "después de"?
Porque en el mundo de la información al alcance de todos, los adolescentes son cada vez más inconscientes, más precoces y más arriesgados; parece que la información no les llega.
A lo mejor no saben leer, o lo que leen no está escrito en lenguaje SMS, y no lo pillan.
Es un mundo absurdo, éste.

Andrea dijo...

Cada vez me gusta más este blog porque toca teclas que pocos tocan.

Nacho dijo...

Andrea, me alegro que te guste este blog. Toco las teclas que me llaman la atención, que no son pocas. Bienvenida pues.

mamen dijo...

Como si la crisis fuera a paralizar la actividad legislativa de un país. Aún está por ver qué propondrá el Gobierno para reformar la ley del aborto y cuando no se han reunido los llamados "expertos" ya se está calificando al ZP de genocida (vease Intereconomía y otros grupos de extrema derecha). Se supone que se trata de crear una ley de plazos como en Francia y no de supuestos como la que hay ahora que crea incertidumbre.

Por cierto, las imágenes por ordenador del vídeo son fascinantes.