AÑO VI

sábado, 20 de septiembre de 2008

División de opiniones

Radiocable :: División de opiniones en los blogs sobre el vídeo de Barajas de El País

Una cosa es la publicación --completamente legítima, quién no lo haría-- y otra, muy criticable, la filtración interesada de esas imágenes del accidente, que hasta ahora eran confidenciales porque estaban bajo secreto de sumario. Alguien las ha sacado a la luz y habrá que investigar quién ha distribuido ese vídeo, tal y como promete el Gobierno.

--------

4 comentarios :

Jose Luis dijo...

Nacho, completamente de acuerdo con tu opinión de ahora y la de ayer. La publicación no es discutible, no así la filtración interesada en el seno del propio Ministerio de Fomento. ¿Por qué ahora cuando ese video fue visto por varias autoridades a las pocas horas del accidente?

Anónimo dijo...

El Gobierno no investigará nada porque todo empieza y termina en Fomento.

Félix Soria dijo...

Discrepo.
Lo esencial no es la filtración, ni quién la haya publicado ni quién la haya filtrado.
Es vergonzoso que la preocupación de las gentes haya sido desviada hacia un asunto formalista --sin menoscabo de su importancia--, dejando de lado, entre otras cosas, el hecho de que el decano del Colegio Oficial de Pilotos Comerciales haya informado de que "las inspecciones son nada" (textual, ver entrevista que publica hoy La Voz de Galicia).
Este país es "el de los procedimientos", el de las formalidades. Averigüen quién filtró, pero sobre todo y por encima de todo: ¿Qué eso de que no hay inspecciones?
No quito importancia al procedimeinto como garantía --ojo: ¡relativa!-- de ecuanimidad y objetividad, pero lo que preocupa --creo-- a la mayoría de quienes viajan en avión es que no haya inspecciones adecuadas ni sistemáticas.
¡¡¡No lo digo yo, lo dice el decano de los pilotos comerciales de España!!!, que suma más de 13.000 horas de vuelo.
Ver:
http://im-pulso.blogspot.com/2008/09/no-viaje-en-avin-las-actuales.html

boletustotal dijo...

El único interés de la publicación del vídeo es que tendría que haber sido antes ya que muestra lo que sucedió sin lugar a dudas. Disquisiciones acerca de la publicación, del morbo y las filtraciones, solo sacan de foco el problema principal, que es averiguar las responsabilidades del accidente.