AÑO VI

miércoles, 6 de agosto de 2008

Ritmos informativos

Un lector de este blog me envió hace unas horas un e-mail crítico con el anterior post publicado argumentando que "The Ten Tenors" es una entrada impropia de este blog porque "no tiene nada que ver con la actualidad, el periodismo y la blogosfera". Aprovecho estas líneas para aclarar dudas. 1) Publico aquí lo que me da la gana, que casi siempre es lo que me llama la atención. 2) Cualquier medio que se precie debe cuidar e impulsar diferentes ritmos informativos para sorprender al lector. Un medio previsible es de lo más aburrido que te puedes encontrar. La rutina informativa es, en mi opinión, de lo que siempre hay que huir. 3) El enunciado de este blog reza: "Pistas sobre la actualidad, el periodismo y la blogosfera". Es genérico y no impide que aquí se publiquen también textos sobre otros temas. Desde los excesos del etarra De Juana Chaos hasta piezas musicales o de humor. Incluso sobre el apareamiento de las moscas en Nueva Guinea, si fuese menester. Repito que aquí siempre habrá cabida a lo que me llame la atención porque es lo que realmente mantiene vivo este blog. Es mi huella, vamos. Ya me llega con el cúmulo de órdenes que cumplo a rajatabla en el Mundo Real.

8 comentarios :

migramundo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Ya sólo falta que tengas que publicar a gusto ajeno. Saludos.

P.D. Quizá deberías crear la sección "Cartas al blogger"

Eifonso Lagares dijo...

Era lo que faltaba. El blog es del autor y por lo tanto en él, se refleja lo que el autor quiera. Es el lector el que puede optar y/o comentar, pero no ordenar. Saludos

Martín Bolívar dijo...

Coincido. El lector también tiene que hacer el esfuerzo de seleccionar sus lecturas.

Rancilio dijo...

Totalmente de acuerdo y oportuna la referencia a los ritmos informativos. No soy un profesional del periodismo pero es algo que rápidamente aprendí con mi blog.

De todas formas, este tipo de reprimendas es algo habitual hacia los blogueros. En nuestro caso, no sólo hay alguno que nos ha llamado la atención por lo mismo, sino que ha llegado a tomárselo mal.

Otro ejemplo, un día, hablando con Wicho de microsiervos, me explicó que uno de los motivos que les obligó a cerrar comentarios, fueron cosas como esta.

Titajú dijo...

Tú hablas de lo que quieres, nosotros (los lectores), elegimos si leemos o no.

Dani dijo...

Nacho, por la parte que me toca: ¡cómo está el patio!

Nacho de la Fuente dijo...

Da gusto tener lectores así. El patio se revuelve de vez en cuando, pero es necesario recordar que la blogosfera es un espacio de ventanas abiertas, con la plena libertad de entrar o no. Ya dije en alguna ocasión que no pienso cerrar los comentarios [incluidos los anónimos] y que todo aquel que se sienta incómodo que se vaya a otro sitio, que hay millones de blogs. Es verano y todos necesitamos descomprimirnos del caudal de malas noticias que nos invade. El otoño será duro y mejor tomárselo con mucha calma. Un saludo a todos y gracias por estar ahí.

PD: Los Ten Tenors repetirán por aquí, seguro.

Luis dijo...

Bien dicho, Nacho. Has explicado perfectamente en qué consiste la libertad de cátedra bloguera.
Un abrazo y adelante.