AÑO VI

martes, 26 de agosto de 2008

La FAPE aboga por el respeto al dolor

COMUNICADO DE LA FAPE. «Representantes de familiares de las víctimas del reciente accidente aéreo de un avión de la compañía Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que perdieron la vida 154 personas, nos piden que reclamemos a los periodistas el mayor respeto a su dolor y a su intimidad y que se evite cualquier acoso o presión para obtener declaraciones e imágenes, así como su reproducción reiterada en los medios.

[...] La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) apela a todos sus asociados y muy especialmente a los editores, a los directores y a los jefes de redacción para que, en el ejercicio del derecho y el deber de informar, tengan presente el equivalente y simétrico derecho a la intimidad y el respeto al dolor.

[...] La FAPE requiere a los editores, jefes de redacción y redactores para que los contenidos informativos sobre la catástrofe aérea de Barajas se ajusten rigurosamente a la ‘lex artis’ del periodismo y que en ningún caso sean objeto de tratamiento en espacios de entretenimiento o por profesionales sin la experiencia y capacidad que exigen situaciones de esta naturaleza»... [+] Fape

LHD :: Entre la carroña y el saber estar
LHD :: Zarpazos informativos
LHD :: Cuidemos el dolor

0 comentarios :