AÑO VI

martes, 5 de agosto de 2008

El estimulante y frustrante blogging

Lo que más te gusta de la blogosfera.

La inmediatez y disponibilidad de información, cómo una entrada puede tener en apenas minutos una respuesta, un comentario, una sugerencia, o una queja. Con el sólo hecho de entrar un segundo al blog, una visita nos está dejando información, cada pequeño movimiento es información sobre un comportamiento que de algún modo nos dice algo. Claro que nuestro blog nunca será tan perfecto como cuando no nos visita nadie.



Lo que menos te gusta de la blogosfera.

La repetición. Muchas veces una entrada llega a escribirse dos, diez o cien veces. Blogs que despliegan temas duplicados en distinto orden o con distinto título. La blogosfera en ocasiones puede dejar la misma sensación que leer el mismo diario dos días seguidos, aunque por suerte en el mundo de los blogs hay muy buenas excepciones.



Haz de profeta: hacia dónde van los blogs.

Se consolidarán como un medio más, con sus virtudes y defectos, expuesto salvajemente a la selección natural: todo el mundo tiene algo que escribir y contar, pero tampoco hay tiempo de leerlos a todos. Por si fuera poco, llevar un blog puede resultar altamente estimulante, intensamente frustrante, o las dos cosas al mismo tiempo.
Entrevista a Matías Callone (Argentina, 1979) en RTVE.es

0 comentarios :