AÑO VI

viernes, 29 de agosto de 2008

Baile de aviones en Barajas



Luis Caldevilla, dedica este espectacular timelapse «a todos los profesionales de la aviación, y en especial a los que desempeñan su trabajo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas».
[Vía Islas Cíes Blog]

PD: En el timelapse las fotografías se capturan a un ritmo mucho más lento del que se reproducen. Consigue capturar un tema que cambia lentamente, imperceptiblemente, creando una buena impresión de movimiento.

Actualización:
Leo que el tráfico aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas fue fotografiado con las cámaras Canon 400D y Nikon D300. El resultado, con ese acompañamiento de piano, es excelente. Un buen homenaje a todos los que consiguen el galimatías de que cada 50 segundos entre o salga un avión de una de las terminales más saturadas del mundo.

Actualización, 30 de agosto
Luis Caldevilla se sorprende en su blog por el éxito de su espectacular montaje de Barajas, que sumó 25.000 descargas en Internet en apenas 24 horas. Navegando por la Red en busca de más timelapses fascinantes, me encuentro con este disparado con tres cámaras entre el 28 y el 29 de septiembre del 2005 y que plasma un incendio que arrasó un monte en Simi Valley (California):


6 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bonito el montaje con esos toques de piano porque invita a verlo varias veces. Habrá que seguirle la pista a su autor.

Matapollos dijo...

Impresiona.
Como dijo P. Eluard "Hay otros mundos pero están en éste".

peter pan dijo...

Bonito e ilustrativo.
Cientos de aviones despegando y aterrizando no son noticia, son el resultado del trabajo y el esfuerzo de mucha gente.
Ese trabajo y ese esfuerzo hacen posible que el avión siga siendo uno de los medios de transporte más seguros.

franKeinas dijo...

Impresionante, me encantan los videos en time lapse y este es muy original. Parece que se forman atascos de aviones y todo.

Eifonso Lagares dijo...

Muchas gracias Nacho por el enlace y muchas gracias por ampliar el post.

Un saludo

Nacho dijo...

Gracias a tí Eifonso por el estupendo trabajo que estás haciendo en tu blog. Saludos.