AÑO VI

jueves, 14 de agosto de 2008

Dominio evaporado

Antes de dormir, y navegando por los sitios que visito habitualmente, me encontré esta madrugada con la sorpresa de que el dominio de Xornal.com --"el primer diario electrónico de Galicia"-- se ha evaporado porque la cuenta ha caducado:

Posiblemente al levantarme ya esté todo en su debido sitio. O no.

Actualización:
# A las 10.30 horas de hoy la cosa pinta igual. Caput.

# A las 15.35 horas, idem de idem en ese puntocom. Vía Código Cero me entero de que funciona más o menos en el dominio Xornal.es. Lo malo es si pinchas en la portada o en las diferentes secciones, porque se vuelve al caduco .com. Paciencia pues.

# A las 20.11 horas reproduzco, por su interés, un apunte de Marcus, un lector de este blog: "Durante la jornada de hoy renovaron el dominio por 5 años, pero ahora hay que esperar a que el cambio de DNS haga efecto, o sea, que unos usuarios volverán a ver la web en pocas horas y alguno podría llegar a tardar hasta 2 días". Ahora mismo el dominio está "en construcción".

# A las 23.45 horas la página ya funciona y pide disculpas ajenas al problema del dominio: Sucesivos problemas del soporte de R causan un corte de la emisión de Xornal.

5 comentarios :

Blog Barrio dos Mallos dijo...

Con la boca abierta me quedé ayer al ver lo que acabas de contar, un diario que visito habitualmente.

Yo pensaba que los medios de comunicación tenían todo muuy profesionalizado y estas cosas no podían pasar, pero se ve que me equivoqué...

migramundo dijo...

¿Se habrá quedado sin fondos? Saludos.

Marcus dijo...

Durante la jornada de hoy renovaron el dominio por 5 años, pero ahora hay que esperar a que el cambio de DNS haga efecto, o sea, que unos usuarios volverán a ver la web en pocas horas y alguno podría llegar a tardar hasta 2 días.

Marcus dijo...

Insistiendo en los problemas que hay siempre con los cambios de DNS, yo sigo teniendo que cambiar las direcciones .com por .es para acceder a los contenidos de Xornal.com.
Eso sí, echarle la culpa a R de todo me parece bastante fuerte, porque el contacto administrativo del dominio era personal de Xornal.com. Dejar caducar el dominio es responsabilidad del contacto administrativo (que tenía el servicio de dominio contratado con Domain Direct, empresa de la que R no responde).
Lo que sí podría ser culpa de R es el tiempo que tardaron en restaurar el servicio, pero aún así me sorprendería mucho. Desde Xornal.com deberían explicar detalladamente lo sucedido o callarse; pero acusar a una empresa como R de una manera tan genérica es muy irresponsable (pues afecta a la imagen de la misma).

Marcus dijo...

El dominio Xornal.com me funciona desde las 4 de la madrugada. Supongo que a muchos usuarios no les funcionará hasta dentro de 12-24 horas (algunos proveedores tienen la velocidad de refresco de DNS muy baja).