AÑO VI

jueves, 14 de agosto de 2008

Cuando la honradez es noticia

Escribe Guillermo Pardo: «La noticia del hombre que encontró una cartera llena de billetes en Sevilla y la devolvió está dando la vuelta al mundo. No seré yo quien reduzca el valor moral de la acción de Dow Amby Okonkwo, pero el eco que está teniendo su acto es tan exagerado como infrecuente que la honradez sea noticia. Y es exagerado porque el de Amby no deja de ser un comportamiento frecuente. Ahí están otros casos y las oficinas de objetos perdidos para atestiguarlo»... [+] MigraMundo
------
Foto: Eduardo Abad (Efe)

4 comentarios :

migramundo dijo...

Gracias por el destacado y el enlace. Unha aperta

Titajú dijo...

En plena Times Square (NY), la víspera de Navidad del 1997 o 98, encontré una cartera llenita de tarjetas y dinerito fresco tirada en la calle.
Como nuestra estancia iba a ser corta, se la di a un policía que encontramos por allí. El poli me pidió un teléfono de contacto por si el dueño quería darnos una recompensa o algo, pero la verdad es que nadie llamó, y si lo hizo, yo no me enteré.
Tiempo después, pensé que a lo mejor el policía se quedaba con el dinero y devolvía las tarjetas, o algo así, pero bueno, yo no podía hacer mucho más.
Lo que yo me pregunto muchas veces es si lo volvería a hacer, y no sé la respuesta.
Espero que sí.

Matapollos dijo...

Honradez sí pero normalita.
Quizás este hombre tenga más cosas que ganar devolviendo la cartera que quedándose con ella, total no se iba a hacer rico. Ya lo dice el refrán "para ser p*** y no ganar nada, más vale ser honrada"
Noticia sería la honradez de los Rockefeller, los mismos, los de toda de toda la vida.
No sé porqué los periódicos difunden estas noticias.

Julia dijo...

La clave del asunto es que los medios machacan la noticia con la siguiente idea subyacente: A PESAR DE ser inmigrante (y, por tanto, sospechoso habitual), devolvió la cartera".
¿Darían la noticia a todo trapo si el que recogió la cartera fuese un pobre español? Yo creo que no.