AÑO VI

martes, 26 de agosto de 2008

Arrancan los Premios BOBs 2008

El próximo domingo 31 de agosto arranca la primera fase de la quinta edición de los Premios Best of The Blogs BOBs 2008 que concede el ente público alemán Deutsche Welle. Considerados los "oscars de los blogs", en el año pasado se presentaron más de 7.000 bitácoras de todo el mundo y se sumaron más de 100.000 votaciones de los internautas. Estos premios internacionales de los blogs, podcasts y videoblogs han crecido continuamente y actualmente se conceden en 10 idiomas. Hay dos maneras de ser galardonado como ganador de los BOBs. Los vencedores finales --que se darán a conocer a mediados de noviembre-- son nombrados por decisión de un jurado internacional compuesto por importantes figuras de la blogosfera mundial, mientras que los ganadores del premio del público son seleccionados a través de una votación online. Estas son las diferentes categorías:
• Mejor blog. Al blog campeón no le falta nada: Un tema apasionante, diseño que cautiva y una presentación de los contenidos al mejor nivel.

• Mejor Podcast. En esta categoría se busca al mejor podcast de vídeo o de audio. No se incluyen contenidos de medios tradicionales, ya que se busca al mejor "grabador casero".

• Mejor Videoblog. Las entradas de los blogs que opten como candidatos a esta categoría (Videoblogs o Vlogs) tienen que constar en su totalidad o mayoritariamente de vídeos.

• Premio Reporteros Sin Fronteras. En cooperación con la organización Reporteros sin Fronteras, este galardón distingue a blogs dedicados de manera especial a la defensa de la libre expresión.

• Premio Blogwurst. Raro, diferente, rebelde. Este premio distingue a un blog que nos levante el ánimo, que nos exalte o que simplemente hable de un tema original. Los blogs en esta categoría realmente deben ser "diferentes".

• Mejor blog por idioma. Aquí se busca el mejor blog en cada uno de los diez idiomas del certamen. Tienen especial consideración aquellos blogs que hacen un aporte a debates públicos, al analizar y comentar temas de la actualidad. Los idiomas son: Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Holandés, Inglés, Persa, Portugués y Ruso.
El proceso de selección comienza en unos días y puedes apuntar tu bitácora a partir del próximo domingo en este enlace. Mucha suerte a todos y muchas veces.

Actualización, 27 de agosto
La organización de los BOBs incorpora el indonesio entre los idiomas en competición y presenta hoy una nueva imagen de su página web, en la que destaca el renovado Blogmap:

4 comentarios :

fyrwet dijo...

¿Y en qué consisten los premios?

Nacho dijo...

Este año no sé cuáles son los premios. El año pasado y el anterior se entregaron ordenadores portátiles y varios iPods de 30 GB. Yo tengo uno de estos últimos.

Gabriel dijo...

Hola Nacho
Gracias por el posting. Pero con calma. Pásate pasado mañana por la página de los BOBs y te llevarás una sorpresa. Hay muchas novedades.

Nacho dijo...

Gabriel, atentos pues a esas novedades.