AÑO VI

lunes, 21 de julio de 2008

Periódicos galos prueban el papel electrónico

«Orange acaba de lanzar en Francia un nuevo producto en pruebas denominado Ready & Go que combina un terminal de papel electrónico con conexión 3G. De momento, 150 personas seleccionadas tendrán acceso total y gratuito a un kiosco durante dos meses con, al menos, siete de las principales cabeceras francesas que incluyen Le Monde, Liberation y Les Echos»... [+] 233grados.com


Posiblemente el futuro del periodismo de papel podría pasar por estas pantallas. O no. Mientras unos se echarán las manos a la cabeza, otros las verán como la bendita salvación del sector. Cuestión de tiempo.

2 comentarios :

Túzaro dijo...

Hay que resolver algunos flecos: El artilugio no parece adecuado para envolver el bocata, limpiar los cristales o ponérselo al jilguero para que evacue encima. Nada que la tecnología no pueda resolver, seguro. Será entonces, y no antes, cuando La Capital SA compre toallas. :-D

Titajú dijo...

Ya sabes que yo soy totalmente partidaria del papel electrónico.
Desde que probé este sistema, no me sirven ni los libros de siempre. Es más, no quiero saber nada de letra impresa, y cuando consigo un libro en su versión digital, me deshago del original (salvo honrosas excepciones antiguas encuadernadas en piel, of course, que una cosa es un libro, y otra, una obra de arte).
Con el periódico pasa lo mismo. Si puedo leerlo en digital, no voy a estar ordenando hojitas que van por libre.
En lo demás, Túzaro tiene razón. Menos mal que en la era de la dieta sana me he pasado a la ensalada en tupperware, que sino, el periódico seguiría siendo imprescindible.
Jilgueros no uso.
Sorry.