AÑO VI

viernes, 25 de julio de 2008

Miña terra galega



Hoy es día de Santiago, patrón de España y de Galicia. Día da Patria Galega. Día en el que la Xunta deja su huella publicitaria en los periódicos gallegos. Una huella bipartita, con sello bicéfalo, en donde el PSOE apuesta por «Galicia» y el BNG insiste en imponer «Galiza» (ver imagen).



Independientemente de banderas, salvapatrias e himnos, ser gallego es algo más profundo y sencillo. Algo más a pie de calle. Más cercano, comestible y oloroso. Algo tan morriñoso y embriagador como esto.



Miña terra galega (Siniestro total)

4 comentarios :

Titajú dijo...

Supongo que ser gallego para un gallego es lo mismo que ser de Madrid para un madrileño.
Yo opino como Mecano:
"No es un trauma ni un orgullo para mi, porque no me dejaron elegir".
Y, si me hubiesen dejado, tendría un problema; cada ciudad que conozco, cada país que visito, me roba el corazón.
Por lo que, ahora, soy de las que digo:
"we are the world".
Así me siento yo, salvo contadas excepciones.

Afrodita dijo...

Felicitaciones a los Gallegos, desde este lado del charco en donde a cuanto español existe es nombrado así.. y es cierto lo que dijo Titajú, donde habriamos nacido de dejarnos elegir...? porque he de decirte que venezuela es el mejor lugar para nacer y sobrevivir...;)

Anxo Caído dijo...

Bo día de Galicia.Dende logo que sentirse galego vai moito máis alá dun z ou dun c...Noraboa polo post!

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/08/0003_6886803.htm

PANGE LINGUA dijo...

Y yo me pregunto ¿Lo de la (bien llamada) publicidad, será un error ó estará puesto a propósito?
De cualquiera de las dos formas resulta lamentable y siniestramente esclarecedor del flaco favor que pretenden hacer a los gallegos orgullosos de serlo.

Miña querida terra galega: este sinistro, non.
Siniestro Total, si.