AÑO VI

miércoles, 23 de julio de 2008

La hora de la verdad

El presidente del Gobierno español y el líder de la oposición se verán hoy las caras por octava vez en La Moncloa. Llega la hora de la verdad y veremos si es cierto que Zapatero y Rajoy tienen ansias de representar a todos alcanzando pactos de Estado sobre asuntos capitales para el interés general. Comprobaremos si Zapatero se arrima de una vez por todas a la dura realidad económica que soportamos a diario o si Rajoy da ese prometido giro al centro sin hacer ascos a acuerdos con el Ejecutivo socialista, hasta hace muy poco el Gobierno enemigo. La cosa promete y esperamos que el presidente sea consecuente y admita de una vez por todas que esto no es una simple desaceleración, es una crisis en toda regla que, según los expertos, encogerá nuestros bolsillos hasta bien finalizado el 2009. Y también deseamos que Rajoy deje de ser el Señor del No y empiece a hacer una oposición constructiva y a la vez feroz. Para eso les votamos, para que se den la mano y busquen soluciones conjuntas a nuestros quebraderos de cabeza. A ver si a la octava va la vencida...







 -----------------------

Actualización, 15.12 horas





Por fin arranca una nueva etapa política ajena a la policrispación: Zapatero y Rajoy pactan renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional. El jefe del Gobierno anuncia un acuerdo antiterrorista con el líder del PP que incluye instar a las administraciones a retirar los símbolos que enaltezcan a los terroristas.



Foto: Associated Press

1 comentarios :

El inadaptado dijo...

Esta mañana cuando he oído la noticia del encuentro he recordado una viñeta que leí en la página web del Times. En ella se puede ver a un encuestador norteamericano sondeando la intención de voto para las próximas elecciones a presidente:

Encuestador - ¿A quién piensa votar?
Señora - Al candidato cuyas ideas sean completamente republicanas.
Encuestador - Eh... ¿no podría ser más específica?

Pues eso.