AÑO VI

jueves, 3 de julio de 2008

+ hipotecados = + beneficios

Mientras la banca española no para de batir récors de beneficios, el Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una subida de un cuarto de punto en los tipos de interés, hasta dejarlos en el 4,25% en la zona euro. Esos beneficios insultantes los seguiremos pagando los millones de hipotecados que veremos como nuestra deuda con los bancos se volverá a incrementar entre 700 y 800 euros al año. Para mas inri el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy otro récord al superar por primera vez los 146 dólares. Y anuncian que podría llegar este año hasta los ¡170 dólares! Más de algún mandamás se empeña en decirnos que todo esto es una simple "desaceleración", que no pasa nada y que es de antipatriotas crear alarmismos infundados. Pues como no aceleren en buscar soluciones contra la fuerte especulación reinante --el motivo de todo--, los que les ponemos en sus poltronas cada cuatro años, los que pagamos este capitalismo salvaje, pisaremos a fondo para que no repitan reinado. Por incompetentes. ¿UE, FMI y allegados, dónde estáis?






Viñeta: El Periódico de Catalunya

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Eso, Nacho, caña, caña!!

Ártabro dijo...

Como siempre, la culpa es del gobierno. Y no de ese capitalismo salvaje, que no sabes identificar, pero que te manda la nómina mensual.

Muy buen análisis, el tuyo.

Nacho de la Fuente dijo...

Ártabro, del Gobierno no, de los gobiernos. ¿Dónde está la UE? ¿Para cuándo una cumbre seria para atajar la salvaje subida del petróleo?

Lo patético es evitar la palabra "crisis" y escudarse en que ya pasará. Y ya veremos cuánta gente queda en el camino.

colorinescoloreados dijo...

Creo que lo peor está por venir. Si se cumple lo que escuché esta mañana de que el paro se va a situar en España tres puntos por encima del resto de los países de la UE, es decir, en un 11%, vamos a saber lo que es crisis y también cuanta gente se quedará sin piso porque "el banco se lo lleva".
Gracias por volver, ya se te echaba de menos.

Ártabro dijo...

Estimado Nacho:

Las palabras, son palabras y poco ayudan a resolver los problemas económicos. Que si Zapatero admite que estamos, o no, en crisis, poco ayuda a la superación de los problemas actuales.

Me extraña que se haga toda la fuerza en la palabra y muy poca en la naturaleza del problema, su origen, consecuencias y posible evolución.

Si debemos cambiar nuestro modelo de desarrollo, basado en el beneficio y la energía barata, estimo que es prioritario elegir y, posiblemente, ayudaría a que muchas personas tomaran conciencia que: hipotecarse para toda la vida, no pensar, seguir al rebaño, consumir sin freno, vacaciones a pagar en incómodos plazos, etc., no es un buen modelo de vida.

Si el capitalismo es salvaje, a por él, a domesticarlo (si es posible).

Ese trabajo, la domesticación del capitalismo, se lo hemos dejado a los gobiernos, pero poco pueden hacer, si nosotros no hacemos nada.