AÑO VI

viernes, 18 de julio de 2008

«El Mundo» no cierra la puerta del 11-M



Editorial de El Mundo de hoy:


«...Tras el fallo del Supremo, lo único que ya queda en este caso ligado al 11-M son las condenas en firme como autores materiales de Zougam y Gnaoui, sentenciado por transportar la dinamita de Asturias a Morata, y de Suárez Trashorras como cooperador necesario. Cinco de los ocho acusados por la Fiscalía de ser autores materiales han quedado absueltos. El gran entramado delictivo que construyó la Fiscalía se ha ido desmoronando con el paso del tiempo. No en vano todas las asociaciones de víctimas expresaron ayer su frustración por una sentencia que constata el fracaso del Estado de Derecho en esclarecer aspectos esenciales del 11-M. Podemos decir, por lo tanto, que así como un sumario queda definitivamente cerrado por esta sentencia firme, el imperativo moral de investigar lo ocurrido queda más abierto que nunca. Esa seguirá siendo nuestra pauta».


Erre, que erre, que erre, que erre, que erre, que erre...



Actualización:

A pesar de que el PP ya ha dicho que respeta y acata la sentencia definitiva , aún queda gente de la vieja guardia con resquicios de sembrar dudas. Habla Federico Trillo:

“Parece que confirma la autoría material y que sigue sin intuirse cuál puede ser la autoría intelectual, por cuanto confirma la absolución de aquellos a quienes se intentaba imputar como autores intelectuales o como inductores”.
¿Autores intelectuales? Pero vamos a ver... ¿qué intelectualidad puede haber detrás de un asesinato masivo?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Qué pesaditos!

Alfonso Armenta dijo...

Seguramente también pensarán que había armas de destrucción masiva en Iraq.