AÑO VI

martes, 22 de julio de 2008

Buen día

• Desarticulado el comando Vizcaya, el más activo de ETA. En esta operación policial han sido detenidas esta madrugada al menos ocho personas, entre ellas Arkaitz Goikoetxea, el «liberado» considerado como el responsable del comando.

• Los Servicios de inteligencia de Serbia detienen a Radovan Karadzic. El ex líder serbobosnio y presunto criminal de guerra llevaba más de 12 años en busca y captura por la Justicia internacional.

4 comentarios :

Titajú dijo...

y ahora que están presos, ¿cuándo se van a poner en huelga de hambre, para que se les reconozcan sus derechos?

Kaos dijo...

Dos buenas noticias, cada una en su envergadura.

Tener a Radovin Karadzic, criminal genocida, entre rejas es una de las noticias que mayor satisfacción dan. Ahora solo falta que detengan a Mladic.
Por fin USA y Rusia han roto su pacto anterior con el que querían evitar la detención de estos asesinos.

peter pan dijo...

La historia es conocida, ahora toca ver al genocida poniendo carita de no haber roto un plato en su vida.
Cuando a un elemento de estos le descabalgan del poder, aparece el corderito que todos llevamos dentro.

El caso de los etarras es distinto. Como dijo el famoso juez de menores Calatayud, dale al nacionalismo las competencias en materia educativa durante veinte años y ya no hay quien arregle a esas generaciones.

No olvidemos que esas competencias se las han dado los partidos mayoritarios a cambio de "mojar" poder durante una legislatura, es decir, por un plato de lentejas.

Los mismos partidos que se quejan amargamente de los frutos de sus componendas y trapicheos y que dicen luchar denodadamente por acabar con el terrorismo.

Eta seguirá criando cachorros mientras al nacionalismo le interese. ¿Qué sería del nacionalismo sin ETA?, ¿Cómo sostendrían el montaje del "problema vasco" si los cachorros no hiciesen de las suyas?, ¿cómo sostendrían su discurso victimista sin violencia en la calle?

Anónimo dijo...

Sí, un buen día también para Gomez de Liaño, aunque si leen El Pais o la cadena Ser, esta noticia no existe.

Un saludo,
Perico