AÑO VI

lunes, 21 de abril de 2008

Punto y aparte

Después de tres años y medio toca hacer punto y aparte y aparcar por una temporada el blog. Será un tiempo indefinido para cuidar las pequeñas cosas y centrarse en la familia y en el trabajo. A veces es necesario alejarse para ver las cosas en su conjunto y valorarlas. Por eso me alejo indefinidamente y os agradezco de corazón todos vuestros apoyos. Toca recoger y recogerse. Toca el placer de descansar escuchando. Por todo eso... silencio.

74 comentarios :

Félix Soria dijo...

Nacho, ¿y esto? Te veo esta tarde. Un abrazo.

Jesús dijo...

Te esperaremos ;)

maj dijo...

Buena suerte, Nacho. Si desde la lejanía podemos hacer algo, ya sabes. Un abrazo.

Rancilio dijo...

Carambas, espero que el término indefinido sea sólo eso ... Aprovecha bien la oportunidad que te brindas.

Doctor Fronkonstein dijo...

Éste es mi primer comentario en tu blog, que sigo desde hace algún tiempo, y sólo es para desearte lo mejor en cualquier cosa que hagas. Espero poder seguir leyéndote en un futuro.

Lo dicho, suerte. Un saludo.

Susana dijo...

¿En serio? Vaya, cuánto te voy a echar de menos, espero que vuelvas pronto. Tras tantos meses de lectura diaria una despedida ha de ser algo progresivo, para hacernos a la idea... así bruscamente, como que causa un shock, uf, es lo malo de los blogs, te habitúas a alguien y en el momento más inesperado desaparece... ojalá todo te vaya bien, disfruta de tu familia y de tu tiempo

Xotengo dijo...

He estado con Nacho y me he quedado con dos cosas.
a)Esto es un descanso.
b)Que quiere mucho a su mujer y a sus niños.
Nacho, si algún día lees esto, quiero felicitarte por la decisión que has tomado.
Te espero, para seguirte leyendo.

Xotengo dijo...

Bueno, también hable con su mujer y me he quedado con dos cosas:
a)Que no ha dicho esta boca es mía en este asunto.
b)Que quiere mucho a su marido y supongo que a sus niños también, aunque este dato no lo he podido confirmar.

CHucky dijo...

Me uno a las voces que te desean un buen descanso (con un crío recién nacido, esto es sólo una forma de hablar).
Por aquí andaremos para cuando vuelvas seguir leyéndonos.
Hasta pronto y que sea para bien :-)

Eifonso Lagares dijo...

Nacho me he quedado sorprendido al leer este post.
Familia, trabjo y blog es un trio muy difícil de llevar.
La familia lo primero, disfruta de ella y ella de ti.
El descanso te lo tienes más que merecido, disfrútalo y que sea para bien.
Te espero, hasta pronto.

Luis Pousa dijo...

Primero nos "abandona" Nacho Mirás y ahora tú también... nos estamos quedando sin nuestros blogueros de cabecera...
Suerte y un abrazo, Nacho.

peter pan dijo...

Realmente no sé de dónde se saca tiempo para mantener un blog de esta envergadura.

Lo echaré de menos, pero me al menos me queda un buen sabor de boca.

Un saludo.

un más que compañero pedalista dijo...

Volverá,... dejarle coger un poco de aire,... y de paso dormir algo.

No creo que aguante hasta el congreso del PP, ..., hay mucho que contar y valorar. Un espíritu libre!

migramundo dijo...

Confío en que el "y aparte" pase a ser "y seguido". Los descansos, en cualquier caso, siempre son buenos. Suerte y un abrazo.

calvito dijo...

Te mereces el descanso, y seguro que tu familia también. Gracias por todo.

Julio Torres dijo...

Confirmado. O virus "Nacho" ataca. Síntomas: decisión de aparcar grandes blogs.

Nacho, home, vaia, primeiro Nacho Mirás e agora ti. Se é que un non gana para disgusto bloqueiros. Hummm.

Entendo que a familia e as ganas d desconectar son bos motivos. Creo que as desconexións son boas e sirven para voltar coas pilas cargadas.

Algún día xa lle tocou ó meu modesto blog. E co tempo seguramente teña que facer novos descansos.

Sexa como fore, gracias polo teu excelente blog: e avísanos da túa volta!!!

Un saúdo, amigo
Carpe Diem, Nacho

Quique dijo...

Más que un adios será un ¡Hasta luego!.Lo que perdemos los que día a día te seguimos en el Blog, lo gana tu familia que bien merecido lo tienen. Buenas noches y buena suerte.

Félix Soria dijo...

Bueno, tras charlar contigo esta tarde ejerceré de "periodista" y escribiré: "Puedo anunciar y anuncio que la tuya es un retirada temporal".
Tienes motivos sobrados para administrar con más precisión tus tiempos: dos hijos de corta edad --uno es todavía un bebé-- y una compañera maravillosa obligan a administrar tiempos para atender lo fundamental.
Tu sabes mejor que yo que los blogueros somos (en mayor o menor grado) "egoístas"... Sobre todo con el tiempo.
Ocurre, no obstante, que siempre que un bloguero fundamental aparca su tarea el resto de los blogoadictos se sienten frustrados, dudan de la viabilidad o de la continuidad de la conversación.
¡Joder! --con perdón--, si Nacho lo deja es que esto no funciona, piensan algunos; y otros barruntan que esto de la Blogosfera "quema" demasiado, que es insoportable.
Pero no es así, es que las personas --todas-- tenemos vida, obligaciones, responabilidades, afectos, amores, ¡hijos!... ¿me equivoco?
Los "nachodependientes" mantendremos la suscripción de Bloglines a La Huella Digital para recibir el aviso de que has colgado el siguiente "post".
Te vamos a echar de menos, pero como sabemos que volverás...
Ya sbes donde estoy (tres mesas a la derecha...)
Un abrazo.

Ana dijo...

Descansa, que ya hecho de menos tus estupendas y breves explicaciones sobre asuntos de actualidad. Estoy viendo ahora a la "lideresa" en 59 segundos de TVE y ya me gustaría que escribieses sobre esta lagarta. Carga las pilas y que la fuerza y la suerte te acompañen.

Titajú dijo...

Pues hasta la vista, Nacho.
Hoy hablaba con Xotengo y me decía que esto es como un vicio,que hay que cortarlo de raíz; pero yo opino que no, que con bajar un poco la velocidad que llevabas publicando llega.
Pero eso tienes que valorarlo sólo tú.
Un besote.
PD: El bebé bloguero, ¿cierra también?

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias por vuestros valiosos apoyos. Sólo es un descanso que puede ser largo o corto, depende de muchas cosas y circunstancias. Con respecto al tiempo para escribir en el blog, os puedo decir que últimamente tenía que hacer malabarismos para escribir un post porque no encontraba un hueco, y cuando lo tenía no podía literalmente. A Peter Pan le contesto que el tiempo lo sacaba de debajo de las piedras (como diría Don Manuel Fraga) y a Titajú le comento que su idea es justo lo que debería hacer, bajar la intensidad de posts publicados. Lo he pensado muchas veces y casi nunca lo he conseguido. Seguro que con este "desenganche" volveré con la cabeza bloguera mucho mejor amueblada.

Tiempo al tiempo y un fuerte abrazo a todos/as.

Aldabra dijo...

Un fuerte abrazo y disfruta de tu familia... los que te leíamos te esperaremos.

Bicos,
Aldabra

M & M dijo...

Uno nunca sabe que contestar cuando alguien dice que se va. Lo mejor es que siempre te queda la esperanza de un regreso, como en este caso. Desde luego que la familia es siempre lo primero ya que es el motor de toda iniciativa, y un motor debe de funcionar con todas sus piezas al 100%, por eso es muy comprensible la decisión. Solo, que hay un problema, quienes te leemos, al menos yo, estamos enganchados. Creo que ya lo he dicho en una ocasión, es la dosis informativa que necesito para empezar el día.

Todos los días desde que he conocido este blog no he dejado de pincharlo y devorarlo. Creo recordar que después de incorporarte de unas vacaciones comentabas que te dosificarías más, que publicarías más sosegadamente. Bueno... supongo que el ritmo es difícil de bajar, sobre todo cuando se es tan creativo y cuando las ganas de escribir tienen que poner a bailar los dedos encima del teclado (que a veces me lo imagino echando humo, a ver cuando inventan el teclado silencioso ya que en mi casa tecleo por la noche y con la puerta abierta para oír a mis hijas por si se despiertan y en cuanto me viene la inspiración y no puedo dejarla escapar mas bien parece una clase de claqué).

Decirte también que este blog “La Huella Digital”, pues, me ha dejado huella, supongo que no solo a mi, si no, a mucha gente. He aprendido con el, he conocido la blogosfera, el periodismo digital, he sentido noticias mas allá del punto de vista meramente informativo, digamos que las he tocado desde el lado humano. Noticias bien formadas, concisas, directas, en ocasiones mas que noticias me han parecido sentimientos, pensamientos, dudas. Me he sentido participe de una opinión o de una idea que en algún momento has planteado. Me has hecho pensar, valorar, sonreír y meditar.

Desde mi modesto rincón y una vez superada la timidez para escribir este tremendo y extenso comentario y aunque no te conozca personalmente me siento con el derecho (ya que muchos periodistas como tu, os habéis hecho accesibles a través de vuestros blogs, algo que antes quienes leíamos la prensa escrita o digital no soñábamos) de poder desearte lo mejor como si te conociera, de que puedas tener tiempo para vivir tu familia con intensidad y aquí me quedo con la esperanza de que alguna vez nos vuelvas a regar con esa lluvia informativa tan confortable, tan amena y tan humana.

Buena suerte y hasta pronto!!!

Saludiños desde Ourense.

Merce.

Juan, Nano(BB) y Mami dijo...

Gracias por esta decisión tan valiente papi. Te esperamos en casa cada día para poder disfrutarte mucho más y seguro que pronto te animarás a seguir ; de eso nos encargamos nosotros
Juan, Nano B&B(Bebe Bloguero) y mami

Pd: nos emociona ver tanta gente buena que te aprecia a todos los niveles

vifuenla dijo...

Me alegro por los cuatro, pero me entristece por los demas, ya se que soy egoista, pero espero que Arantcha, Juan y Nachito lo entiendan. Te hecharé de menos, ya no tendré el aliciente de conectar el ordenador. Un beso a todos y ya contaras.

pisos dijo...

Hola amigo, pues solo escribo para decirte que me gusta mucho tu blog y que todos los dias lo visito. gracias por publicarlo. saludos

Anónimo dijo...

Que descanses,y sobre todo que disfrutes de tu familia porque todo pasa muy rápido.
Y que vuelvas.
Buena suerte.

Toupeiro dijo...

Unas vacaciones para cargar las pilas y espero que vuelvas pronto.

paula dijo...

QUe descanses que te lo tienes más que merecido. Te voy a echar mucho de menos. Que se vayan dos de mis blogs favoritos a un tiempo da pena. Pero todos te decimos lo mismo, aquí te esperamos. La familia es lo primero. Un beso.

JL dijo...

Es ejemplar tu decisión porque dejas claro de un plumazo que el blog que tantos éxitos te ha dado, y te dará, es secundario y prescindible. Sorprende leer tu despedida temporal después de tu post "Los imprescindibles" con la canción de Antonio Vega "Lucha de gigantes". La tuya ha sido una lucha gigante por hacerte desde casa un nombre en la blogosfera y el periodismo español y seguro que volverás con más ganas y templanza. Que lo disfrutes y ya sabes la cantidad de gente que te esperamos.

PD: A ver si todos tus lectores fieles dejan un mensaje ya que has dejado el blog completamente abierto a todos. Seria una gozada que este post dejase cientos de comentarios. Salud!!!

Chela dijo...

Te entiendo porque yo tengo que tomar una decisión parecida dentro de unos días para centrarme en otras cosas imprescindibles del entorno familiar y doméstico que tengo pendientes y que voy relegando, relegando...

El blog tiene su aliciente pero también su esclavitud...

Esperemos leerte pronto de nuevo, pero no dejes de hacer aquello que creas conveniente.

Un abrazo. Mi admiración queda latente y a la espera de tu regreso..

Isabel Romana dijo...

Te echaré de menos, nacho. Espero que este paréntesis sea muy beneficioso para tí, en todos los niveles y aspectos de la vida. Nos has enriquecido mucho en este tiempo, y es justo que puedas disponer ahora de un tiempo para tí. Saludos cordiales y hasta tu regreso.

colorinescoloreados dijo...

Qué pena. Desde que viniste al máster a contarnos tu esperiencia resurgió en mi el ansia de publicar en el blog, y comencé a sufrir el síndrome ese de mirar las visitas cada día. Sin duda, fuiste una gran ayuda y un gran ejemplo. Te esperaré para seguir aprendiendo.

Nacho de la Fuente dijo...

Estoy sorprendido y orgulloso por la cantidad de buena gente que pasa por aquí. Es algo común en casi toda la blogosfera. Pero si de algo estoy orgulloso de este blog es la elegancia y el buen rollo reinante en el 99% de los comentarios. Los de aquí arriba (y abajo) son para enmarcarlos. GRACIAS.

El tecnócrata de letras dijo...

Te esperamos pronto en "La Huella Digital 2.0".

http://bajarsealbit.blogspot.com/2008/04/por-qu-se-queman-los-blogs.html

Nos leeremos!!!!

Meu dijo...

Tiene razón jl. A mí me gustaría decir que éste es el primer blog al que me aficioné.

Admiro de veras la neutralidad de los comentarios de Nacho en lo referente a la actualidad, la profundidad de algunos textos, su concisión, su habilidad para seleccionar y explicar lo más interesante en cuanto a la prensa tradicional y las nuevas tecnologías…

Supongo que esto engancha y esclaviza, y uno nunca se libera del ansia de escribir, pero puedes estar orgulloso de lo hecho y descansar con el convencimiento de que mucha gente (mucha) está muy agradecida con tu trabajo. Además, creo que siempre has sido amable y correcto con tus lectores.

Una gran referencia para quienes esperamos ganarnos la vida como periodistas.

Mucha suerte Nacho!!!

Rosa J.C. dijo...

Vuelve pronto. Bueno, siempre puedes bloguear poquito a poco, ¿no?

Ad astra per aspera dijo...

buena suerte, nachete. da un toque cuando estés por vigo!

desesperada

Nacho de la Fuente dijo...

A Rosa y a todos, volveré cuando me lo pida el cuerpo y la mente. Eso sí, con un ritmo más bajo de publicación. Por ahora quedo en estado "pause" que lo estoy disfrutando mucho y me está ayudando a ver las cosas de otra forma. Un abrazo a todos y gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Mireia dijo...

Nachoooo!! Vaya que noticia! Bueno, después de leerme todos los comentarios que te han hecho me queda claro que esto es temporal, o eso quiero pensar! Se que este blog ha significado mucho para ti pero la realidad es que la familia es lo primero, y eso te honra. Ricardo y yo tenemos unas ganas enormes de veros y de conocer al nuevo chiquitín. Coje furezas y disfruta el dia a dia, que la vuelta será espectacular seguro! Cuidaros mucho y hasta el verano amigos!

javier dijo...

felicidades por la decision y el orden de tus prioridades, te leo desde hace tiempo desde Paraguay... y que vuelvas pronto con la pilas recargadas

Bombillita dijo...

Yo solía entretenerme haciendo cálculos de significación de las encuestas de Nacho para una población representativa...
Mucha suerte a Nacho y a todos sus lectores, que tengamos una buena "espera".
Un saludo a todos.

anabel dijo...

Ya se te empieza a echar de menos, sobre todo para explicarnos ciertas cosas desmadradas de la actualidad. Carga pilas y vuelve con todas tus fuerzas. Muchos/as te esperaremos ;))

Anónimo dijo...

Nacho ¿cuando vuelves?. Lo digo para no tener que estar visitando el blog constantemente.

Uno más dijo...

Muy bonita tu decisión y muy bonita la música que la acompaña. Cuando vuelvas aquí estaremos muchos esperando leerte. Buenas noches y buena suerte.

ankami dijo...

¿El 21 de abril es día de inocentadas en algún lugar del mundo?

Mariana Velasco dijo...

Hola Editor de La Huella Digital,

Traemos noticias acerca de WeShow que creemos que les puede interesar. Hoy hemos estrenado nuestra red social, con interfaz en español, basada exclusivamente en vídeos en línea - My WeShow (www.weshow.es/my). Es una red social construida en torno al asunto vídeos, abierta a la participación de todos.

En My WeShow se puede:

buscar vídeos con una herramienta que simultáneamente muestra resultados de búsqueda de más de 100 sitios de vídeo (como YouTube, Videos Orange, Metacafe, Dailymotion, etc) y de los canales de WeShow (vídeos que han sido elegidos, organizados y hechos con descripciones en español por nuestros editores;

crear Comunidades de Vídeos sobre cualquier asunto con los vídeos que elijas y en el idioma que quieras;

añadir cualquier vídeo a tus comunidades o perfil, cambiando, si lo deseas, títulos, descripciones y tags (por ejemplo, poniendo todo el texto en español y sustituyendo el original en inglés);

Invita a amigos para que se unan a tus comunidades y participen en comunidades de otros usuarios;

ganar dinero a través de nuestro programa de revenue sharing.

Esperamos que usted pueda visitar la versión beta y que le guste lo que encuentre.

nota de prensa se puede encontrar en http://files.weshow.com/WeShow_Launches_My_WeShow_Spanish_05-05-08.pdf . Favor, no dude en contactarme si desea más información.


PD: Les envio algunas publicaciones acerca de My WeShow (EE.UU.)

http://www.rotorblog.com/2008/01/24/find-create-discuss-and-share-video-content-through-my-weshow/

http://adriansjournal.blogspot.com/2008/01/6-steps-to-make-money-sharing-videos-on.html
http://mashable.com/2008/01/23/my-weshow/

Saludos,
Mariana Velasco
WeShow
mariana.velasco@weshow.com

Isaac González Toribio dijo...

Quiero dejarte un saludo y mis mejores deseos para los cuatro. Te seguiré por La Voz y un día de estos te llamo por si encuentras un hueco para comer y contarme tus secretos "blogueros". Un abrazo y hasta pronto

Daniel Seseña dijo...

¡No entiendo nada! Por tí va mi post de mañana, amigo! Salud. Por favor, da señales de vida. Y que todo esté bien.
Un fuerte abrazo!!

Nacho de la Fuente dijo...

Vuelvo a prometer que no pasa absolutamente nada. Es un descanso bloguero que necesitaba desde hace tiempo y creo que lo merecemos todos de vez en cuando. Isaac, cuando tú quieras. Y a los cuarenta y tantos de aquí arriba, gracias de nuevo a todos ;)

R. Fino dijo...

Descansa que te lo mereces. Me he llevado una sorpresa al ver que paras porque me fui de vacaciones y te he seguido estos dos últimos años. Mucho esfuerzo precisa de mucho descanso con los tuyos. Esperaré, pero no tardes mucho jejej.

Abrazos

Adela Fernández dijo...

Espero que te recuperes muy pronto y podamos seguir contando con tu genial visión del periodismo y de la vida. Un abrazo.

carla dijo...

Reconozco que escucho todos los días esta fantastica musica que has dejado en tu último artículo. Relaja mucho la espera de un blog que precisaba descansar. No tardes mucho, que una está coompletamente enganchada a esta página y te echa de menos. Disfrutalo todo que el tiempo pasa volando y los niños pequeñitos se escapan. Un abrazo padrazo.

ciriaco dijo...

Parece que he llegado tarde. Me gustó y ahora resulta que se ha acabado.
Ánimo a todos.

Marcelo de la Torre dijo...

...buen fin y mejor comienzo.

Tu blog ha estado rebatinedo la soledad, no es poco.
«manténgase alejado
quien no esté dispuesto
de buen grado a elogiar la transferencia
y a rebatir la soledad»

Peter Sloterdijk, Esferas I

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

saludos desde la bloguera Cubana

GA

Anónimo dijo...

erHola tu blog esta exelente y muy interesente, me gustaria hacer intercambio de links mi pagina es http://belleeeeza.blogspot.com/ y mi email es erontejeido@gmail.com.avisame saludos

Laura dijo...

¿Para cuándo tu regreso? Con la que está cayendo en la política española se echan de menos tus certeros análisis y tu inteligente ironía. Vuelve a casa, vuelve.

Anónimo dijo...

Ya tardas...

Fanaz dijo...

que buen blog ojala que prospere,
pasate

Elena dijo...

Volverás antes del congreso del PP a mitad de junio. Será muy tentador escribir sobre eso y mientras descansa que muchos te esperamos.

Gaerta dijo...

Leo que tienes un niño pequeño y un bebé, con el trabajo que da eso es lógico que quiera parar tu cuerpo y tu cabeza. Pero no tardes mucho que lo sembrado no es intemporal y esto de los blogs es un duro dia a dia ¡No?

Meu dijo...

No hay mucho que añadir, aparte de dar ánimos y pronosticar fechas de regreso. Yo creo que parte del trabajo de un periodista y de cualquier blogger sí es intemporal, aunque este especio se inspire en la actualidad.

Incluso considero que mirar atrás y recrearse en lo ya hecho por uno mismo es una buena manera de coger fuerzas. Así recordamos de lo que somos capaces.

Por eso se me ha ocurrido que algunos lectores podrían anirmase y aprovechar este punto y aparte para destacar algún post que les haya gustado especialmente. Al menos es lo que voy a hacer yo.

Podría señalar muchos por su claridad y su concisión. Algunos me han hecho pensar: "qué gran verdad, y qué bien expresada". Pero ahora se me viene a la cabeza éste, que no está de más leer otra vez:

http://lahuelladigital.blogspot.com/2007/11/pandilla-de-privilegiados.html

Un saludo

peter pan dijo...

Yo no me voy a quedar con un post en concreto.
Me quedo con el olor a independencia de criterio y honradez que destilan todos ellos.
Llama la atención que 40 dias después, sigue siendo constante el goteo de comentarios que aguardan el retorno.
Soy de los que esperarán hasta leer un "decíamos ayer...".
Valdrá la pena.

Xotengo dijo...

Si. Si que valdrá la pena. Yo tengo la suerte de seguir disfrutando de Nacho, relajado, en la cercanía, sin "mariconismos" y me consta que está barruntando nuevas ideas, nuevos artículos, pero un mismo estilo.

Esperemos.

Sarísima dijo...

Fumando espero... al blog que yo quiero

Anónimo dijo...

Veo un contador sospechoso arriba a la derecha. ¿Serán los dias que faltan para que rearranque este blog? Si es así queda menos de lo que pensaba

Xotengo dijo...

Si, si. Anónimo, tienes razón. Este Nacho mucho descansar, mucho dejar provisionalmente el blog, pero la columna de la derecha nunca estuvo mejor atendida.

;)

un compañero pedalista dijo...

Ese 26 de Junio, seguro que tiene un significado especial.
Te estaremos esperando.

Nacho de la Fuente dijo...

La fecha clave es el sábado 28 de junio. El blog se activará solito a las cero horas [con sorpresa incluida] mientras concluyo unas minivacaciones de diez días. El lunes 30 volveré a las andadas. Saludos a todos y un fuerte abrazo a vuestra paciencia.

Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo...

Ok Nacho
Menos mal que son trabajos internos en tu excelente blog.

Te esperamos en la proxima etapa y que sea de iguales o mayores exitos.

Rosa dijo...

Es estupendo que vuelvas pronto porque así tendré más motivos para navegar con el ordenador. Por lo que leo muchos te estamos esperando y con ganas de que 4este blog vuelva a dar ejemplo a tantos periodistas y "periodistos".

Bicos desde Pontevedra city

Luis Pousa dijo...

Me das una gran alegría con esta noticia de tu regreso, Nacho. Nos leemos, un fuerte abrazo, Luis.

Anónimo dijo...

Que bien que vuelvas