AÑO VI

martes, 15 de abril de 2008

Oficialmente ya estamos en crisis

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, señaló hoy que ve con «moderada preocupación» el incremento de la morosidad, ya que, a su juicio, las «abultadas» tasas de crecimiento del crédito habrían tenido como consecuencia un aumento de este índice aunque no se hubiesen producido turbulencias financieras, y señaló que la morosidad «seguramente seguirá creciendo en el futuro»... Pues sí. Después de meses de estar tragando la insportable escalada de precios, oficialmente ya estamos en crisis. De la «desaceleración» de la que nos hablaba el presidente Zapatero antes de las elecciones, hemos pasado a una terminología más ajustada a la realidad que todos nuestros bolsillos conocen. Es curioso que se hable de crisis cuando se tambalean las cuentas de resultados de los grandes. Y todo porque los beneficios del 2008 no batirán los exagerados récords de los últimos 10 años. Antes, era un ajuste y ahora es un desplome en toda regla con el cáncer de la morosidad extendiéndose por todos lados. Malvenidos, pues, a la crisis.

3 comentarios :

Jack Daniel's dijo...

Seguramente, el día que "no" consigan beneficios se tratará de una "catástrofe" u otra palabra aún peor.

Daniel dijo...

O sea que ya es oficial, jejeje. Todos lo sabíamos ya, pero ahora podemos afirmarlo con el rigor que la noticia señala, la autoridad estatal nos legitima a poder hablar abiertamente de crisis.


Un saludo!!

Nacho de la Fuente dijo...

El día que no consigan beneficios ya nos podemos ir preparando los que curramos por cuenta ajena. El objetivo para muchos "grandes" empresarios es batir récords de beneficios, una bola de nieve que algún día se detendrá con esto del cambio climático ;)