AÑO VI

miércoles, 2 de abril de 2008

Conversaciones subterráneas

Escribe Daniel Seseña: «"Menudo joputa. Pacta con terroristas y ahora tenemos que aguantarle cuatros años más. Pero si está claro que ETA ayudó a los moros en Atocha...". Hasta aquí puedo leer y hasta aquí llegó mi capacidad de escucha... Y mi paciencia. Esta joyita la escuché tal cual en el metro. Se lo decía un señor a otro mientras se le inflaba y enrojecía la carótida derecha. Es culpa mía, me dije, por no estar leyendo un libro o con un mp3 evitando registrar conversaciones exteriores. Bien es cierto que el tipo (al que no voy a describir porque caería en el tópico estético) hablaba en un tono alto, con ganas de compartir su discurso. Mi consuelo fue observar el entorno»... [+] Mistervértigo

10 comentarios :

Félix Soria dijo...

Nacho, ¿hasta cuándo la mezquindad? Gracias por recordarme que la insidia goza de buena salud.

Roithamer dijo...

El otro día, un compañero pamplonica cuya madre es "amiga intima de Esperanza Aguirre" me manifestó su preocupación por el futuro de su comunidad ahora que "los rojos secesionistas" van a tener el poder cuatro años más apoyados por los "nacionalistas independentistas".
Hace también algún tiempo un conocido que había mantenido relaciones extraconyugales con, al menos, dos personas que yo sepa y sin conocimiento de su mujer; que es aficionado al consumo de cocaína y alcohol (juntos y por separado) me comento que una sobrina por parte de mi mujer que se ha puesto dos piercings en los labios (de la boca) parecía una "puta arrabalera" y que cómo se lo consentía su padre.
Dado que trato de vivir mi vida lo más tranquilamente posible pasé de ambos comentarios pero, el primero es un claro indicador de los efectos de la intoxicación mediática que hemos sufrido. Yo voto PSOE, pero no estoy a favor de concesiones políticas o territoriales a los terroristas.
El segundo caso es sintomático de España -supongo que de más países-: Hipocresía Superior. Mi sobrina parecerá una puta, pero él es un hijodeputa.
¿Qué se puede hacer con esta gente?

Daniel Seseña dijo...

Pues os aseguro que lo que he escrito en mi blog, no es más que una parte muy pequeña de la conversación. Roithamer, es impresionante lo que cuentas.

Un saludo a todos. y gracias, Nacho una vez más por hacerte eco de mi post.

calvito dijo...

Cuando una mentira se repite hasta la saciedad, acaba por parecer una verdad como un templo, y esta es una estrategia a la que algunos le han sacado mucho partido. Así pues, los más fieles seguidores de algunos medios de comunicación, o del portavoz de algún grupo parlamentario se muestran capaces de repetir al dedillo el argumentario que reciben.
Por cierto, este presidente, no "nos ha tocado" ha sido elegido democraticamente.
roithamer, la doble moral está de moda, sobre todo entre los sectores más conservadores.

Titajú dijo...

Los más conservadores también tenemos moral y bastante elevada, por cierto. Ni todos somos iguales, ni nos medimos por el mismo rasero.
Mi ginecólogo me cuenta (y por cierto que no tengo ni idea de su ideología política, sólo sé que es muy buen ginecólogo), que cada vez le piden más madres que le ponga un piercing a sus hijas en los genitales, como regalo por aprobar todo, en la ESO.
Pues a lo mejor resulta que, con mi doble moral conservadora, está tan de moda que yo quedo desfasada.
Pues mis hijas seguirán estando desfasadas mucho tiempo, porque el piercing se lo pondrán ellas si les da la gana, con su dinero, por supuesto, y cuando superen los 18 años.
Antes, niente, pero ni los genitales ni en la punta de la nariz.
Y, Calvito,se agradecería que, antes de generalizar, te mordieses la lengua.

calvito dijo...

Titajú, no he generalizado, ni te he mencionado (te parecerá extraño, pero el mundo no gira en torno a ti)
"la doble moral está de moda, sobre todo entre los sectores más conservadores." El énfasis en los sectores más conservadores se debe a que son los que promueven su moral, y juzgan, critican y privan de derechos a los que no la comparten, creo que es un hecho objetivo.

Titajú dijo...

Calvito, que nos conocemos, y ya hemos discutido mil veces por lo mismo.

calvito dijo...

Te equivocas Titajú, ni lo hemos discutido, ni tengo interés en hacerlo, simplemente he dado mi opinión, respétala por favor.

Titajú dijo...

Como no dejes de usar las mismas expresiones, cambiar de nick no te servirá de nada, por lo menos conmigo.
Pero no te preocupes. Hay otros blogs, llenos de duendes y magos donde no me encontrarás nunca, ahí puedes repetirte a gusto.

calvito dijo...

Lo que tú digas, Titajú. Sigo sin tener interés en discutir contigo, la lengua me la morderé lo justo y necesario para ser educado, tu sigue intentando intimidar.

Disculpas Nacho, no seguiré con este tema.