AÑO VI

martes, 8 de abril de 2008

Cinco años de impotencia

Quinto aniversario del asesinato en la invasión de Irak del cámara gallego José Couso:



LHD :: Posts sobre Irak

4 comentarios :

Isabel Romana dijo...

Es terrible que la familia y la memoria de José Couso no se hayan visto compensados aún por la acción de la justicia. Me uno a su indignación y a su pesar.

Xotengo dijo...

Que me perdone su familia, pero este hombre fue voluntariamente a un sitio en el que se podía morir. Sin embargo miles y miles de ciudadanos autóctonos murieron, mueren y morirán en Irak sin que nadie haga camisetas ni rollo mediático para recordarlos.

A mi me dan mas pena las decenas de irakies que morirán esta semana que este hombre al que su viaje le salió mal.

JASP dijo...

Xotengo, con tu planteamiento no habría ningún homenaje a nadie. Couso fue asesinado por las tropas norteamericanas y no era un tipo que precisamente pasaba por allí. Estaba en un hotel destinado a la prensa internacional y eso EE.UU. lo sabía de sobra.

calvito dijo...

No creo que se trate de comparar el valor de unas vidas con otras. Como dice jasp, lo que da relevancia a esta muerte son las circunstancias en que se produjo. Si hubiese sido víctima de un fuego cruzado, como ha ocurrido en otros casos, su repercusión hubiese sido menor.
No hay que olvidar tampoco que estaba allí realizando un trabajo que todos consumimos y agradecemos, la información. No estaba practicando un deporte de riesgo ni nada parecido.