AÑO VI

jueves, 10 de abril de 2008

Aparcaniños

Escribe Sandra Faginas: [...] «Vamos ”dejando” a los niños con la vecina, en la guardería, con los abuelos, en el cole… para ir a toda prisa a trabajar (”¿Hoy con quién me toca?”, le oí hace poco a una cría). Eso en el mejor de los casos, porque no siempre se cuenta con tanta ayuda: ¿sabéis cuántas plazas para niños de 1 año oferta la única guardería municipal que hay en el barrio donde habito? 15. Ayer, una semana después de que se abriera el plazo, ya eran cuatro veces más el número de solicitudes para esa edad»... [+] ¿Tú concilias?

3 comentarios :

Irreverens dijo...

Hace años que pienso que todas las mujeres de este país deberíamos declararnos en huelga de parteras durante un par de años... Entonces verías tú cómo corre todo el mundo a buscar soluciones para conciliarlo todo.
;(

Titajú dijo...

Hoy me encontré a una conocida que espera su tercer hijo. La, hasta ahora, pequeña, cumple mañana ocho años, y cuando le pregunté si era buscado o un accidente, me dijo:
- Tuve que esperar porque mis suegros no quieren cuidar niños y mi madre estaba cuidando a un nieto. Pero ahora el nieto va a ir al cole y ya puede ocuparse del mío."
Y yo me he quedado lela. Creo que ya está bien de ahogar a los abuelos ¿no? Ya sé que hay veces que no hay otra opción, peo si no puedes tener hijos, no los tengas. O no tengas tres.
Claro que a lo mejor me equivoco, como tantas otras veces.

Lughnasad dijo...

Si no los puedes atender para que los tienes? Es algo que no entiendo, como si fuese una obligación ser padre, como si hubiese una fuerza mayor que te obliga a hacer que no quieres.
Desde mi punto de vista, no es más que una parte de ese egoísmo mezquino que corroe la sociedad actual.