AÑO VI

viernes, 7 de marzo de 2008

Por fin se termina

Hoy concluye la posiblemente campaña electoral más larga de la historia de la democracia española. A estos 15 días oficiales hay que sumar los largos meses de precampaña que han agotado al personal. Quedan unas horas para la jornada de reflexión y luego toca ir a votar, a que la opinión pública hable, el mejor ejercicio que debe realizar cualquier demócrata. Dejamos atrás una legislatura realmente dura, caracterizada por la policrispación, los reproches cruzados, las salidas de tono, las conspiranoias y el constante cabreo de nuestra clase política.

Una tensión que no se respiraba en la calle y que nos ha hastiado a todos en estos largos cuatro años. Confiemos en que a partir del domingo --en el que, ojo, puede pasar de todo-- recuperemos el diálogo y el consenso político y se aparque definitivamente la política enredadera y, por qué no decirlo, más rastrera. Gane quien gane nos queda esa asignatura pendiente de, entre todos, templar los ánimos y mirar adelante en positivo. Nuestras cabezas y corazones lo agradecerán.

2 comentarios :

Hugo G. dijo...

Nos hablas de la policrispación y de una legislatura bronca. Yo apuntaría también el ejemplo lamentable que ha supuesto el Congreso de los Diputados , escenario de situaciones grotescas y vergonzosas (hay que dar gracias por la excelente persona que lo ha presidido).

Hablas en la segunda parte de consenso y vuelta a la calma. Coincido contigo pero soy bastante pesimista en ese aspecto: si se cumplen los pronósticos, podemos encontrarnos ante una legislatura más tosca aún si cabe que la anterior.

Lo deseable llegados a este punto es que el perdedor de estas elecciones sufra un varapalo electoral considerable (caso hartoimprobable) y que ello obligue a su partido a iniciar una de las dos renovaciones políticas que hay pendientes en España: las de PP y PSOE.

Ya sabes quién. dijo...

O gobierno de coalición o a la mier.....
Esto no puede aguantarse 4 años más,medias España contra otra media,da igual quien tenga razón ocrea tenerla,no se puede dejar a media españa fuera del gogierno,sea cual sea esa media.
Gross Coalition ya o a la mier.... que nos vamos.
Que pacten, que se repartan los ministerios al 50% sin vencedores ni vencidos que jamás aceptarían tal derrota,y que nos dejen en paz.