AÑO VI

miércoles, 5 de marzo de 2008

El PP y su problema arrastrado

Escribe el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra Alfonso Vara Miguel:

«El PP no ganará las elecciones porque no se puede solucionar en 30 días un problema que lleva arrastrando desde hace cuatro años:

1- No ha habido liderazgo: Mariano Rajoy ha estado cuestionado tanto fuera (escasa popularidad) como dentro de su propio partido. No ha sabido renovar las caras. En el 2004 echaron al PP del gobierno porque una mayoría de españoles percibió que intentó engañar con el 11M. Y perseveran en el error colocando de número 2 y 3 a los que fueron portavoz y ministro del Interior durante la crisis. Desde el punto de vista de la comunicación, no tiene ningún sentido: si quieres superar una crisis tienes que cambiar al rostro de la crisis. Eso por no hablar de la incapacidad para lidiar con el asunto Gallardón, dando imagen de desorden y desunión dentro del propio partido... [+] Periodismo Económico

[Vía Vagón-bar]

6 comentarios :

CHucky dijo...

¿Soy el único que ve en todo esto una mano negra para que Rajoy no gane estas elecciones, y así poder presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones?
Es que, vamos... cagada tras cagada. "Primero de tó", no quitar a los que la cagaron en 2004, como bien dice este post. Sé que cuesta desprenderse del poder, pero a veces hay que hacer lo que hay que hacer.
Después... insistir en tonterías que (a mi modo de ver) sólo pueden quitarte votos: que si contrato de integración, que si defensa de la Iglesia (porque la ataca el PSOE), que si la niña de Rajoy...
Mirándolo desde un punto de vista pragmático, esto es, de cara a conseguir votos (que es lo único que importa a esta gente), o tiene unos consejeros patéticos, o hay una mano negra, porque vamos... que es que esas cosas no se le ocurren ni a los tontos de carrito.

Besos
CHucky / Conspiranoide

Luis Bach dijo...

Va a ganar el PP.¿Pero es que estaís ciegos y abducidos por esas encuestas de metodologia desfasada echas por teléfono?.
Daos una vuelta por la Red.No hay una sola encuesta con más de mil votos donde gane el psoe,ni una,en todas,sobre todo en las que superan los 2000 votos,arrasa el PP.¿Pero es que estaís ciegos?.Internet es el último reducto de la trasparencia y la libertad.las encuestas convencionales están obsoletas y el voto oculto del PP es bestial.Daos una vuelta por los sondeos libres de la red,no es que vaya a ganar el PP,es que va a arrasar.

elecciones-generales-2008.blogspot.com

Nacho dijo...

Luis, yo soy el primer sorprendido por los resultados de la encuesta en este blog y en muchas que hay en la Red, donde arrasa el PP y UPyD sale como tercera fuerza más votada (ver por ejemplo la encuesta actual en elmundo.es). Pero también es cierto, como me apuntó un familiar, que a Internet no llegan muchas capas sociales que votan siempre a la izquierda. Hay que tener en cuenta eso, porque los lectores de blogs y webs son muy concretos y no representan al grueso de la opinión pública. No tengo nada claro quien ganará el 9-M --hay un 25-30% de indecisos-- y uede pasar de todo. Sólo el domingo saldremos de dudas.

Luis dijo...

No hay indecisos ya,Nacho,sólo personas que se "averguenzan de confesar" que van a abstenerse o personas que no les da la real gana contestar al encuestador.
Admiro tu blog y tu facilidad de palabra,por eso me extraña que caigas en un sofisma tan facilón como el acceso al Red:Incluso las más extremistas encuestas de medios prosocialistas admiten que el PP gana de calle en el espectro de la edad a partir de 65 y más años....¿son esos los principales usuarios de internet o son los jóvenes?.
No es sólo el mundo,mírete Diariocritico.com ,de Fernando Jaúregui y socialista desde que los mamuts abonaban la Tierra:Ha colgado esta mañana una encuesta en los mismos tçerminos y los resultados,con imperceptibles variaciones son idénticos,el PP arroya,y francamente,ese periodico digital no es precisamente el favorito del público conservador,basta que leas la tendenciosidad obvia de las noticias.
Un saludo.

Paco dijo...

Lo he dicho en el blog de Alfonso Vara: me parece que todo dependerá mucho de lo que pase en Cataluña y allí las encuestas de Santamaría (fiable y nada sospechoso de intentar perjudicar al PSOE) están dando unos resultados, digamos, raros. Veremos qué pasa allí. Y el voto oculto, pese a estar el PP en la oposición, me parece que sigue siendo voto PP: no solo el de muchos votantes "de siempre", sino y sobre todo el de algunos nuevos (que se abstendrán o votarán contra el PSOE, no necesariamente al PP). Pero vete tú a saber.

Lughnasad dijo...

Ya sé que soy un pesado con el tema, y Nacho te pido perdón de antemano, pero es que el tema me supera.
A ver si nos enteramos señor Bach, estos sondeos que se pueden ver en páginas como esta, no son científicos y no tienen validez, es como si le pregunta usted a sus amigos a quien van votar y de ahí saca usted las conclusiones oportunas. La diferencia es que esta página tiene un montón de amigos que votan en un sondeo. Validez ninguna, información bastante, habla del perfil de personas que suelen ver este blog. Y por supuesto el número de votos que tengan da lo mismo.
Las encuestas de metodología desfasada, como usted dice, son lo mejor que hay, por ahora, para intentar conocer con antelación los resultados electorales. La estadística es una ciencia y por cierto, bastante compleja.
Si aciertan o no, lo veremos en la Gran Encuesta del Domingo.