AÑO VI

lunes, 17 de marzo de 2008

Un círculo de excesos

Ante un asunto clave la falta de información oficial suele provocar confusión. Si ésta se acompaña de fuertes temores da lugar al pánico. Y el pánico, si es de muchos, llama a la revuelta popular. Al cabreo generalizado en la calle. Un círculo de excesos comprensible entre humanos hartos de ese lacerante principio por el que siempre pagan justos por pecadores. Algo así sucedió anoche en A Coruña. Y no será la última vez.

Actualización, 12.34
:: La Voz de Galicia: 500 vecinos cortan el acceso a Mesoiro ante la sospecha del realojo de gitanos.
:: El Ideal Gallego: Mesoiro se amotina para impedir el supuesto acceso de chabolistas al barrio.
:: La Opinión de A Coruña: Chabolistas de Penamoa figuran ya como adjudicatarios de pisos sociales.
:: 20 minutos: Vecinos de Novo Mesoiro bloquean el barrio para evitar realojos chabolistas

Actualización, 15.56:
La Voz de Galicia :: Los vecinos de Novo Mesoiro convocan una nueva protesta hoy contra el realojo de chabolistas

4 comentarios :

Theriam dijo...

Esto demuestra una vez más el borreguismo al que nos vemos arrastrados muchas veces. Desde cosas curiosas como Ricky Martin y la mermelada a montar una revuelta porque "alguien dijo...". Para mi son tan culpables los que usan la política del terror, como los que se creen todo lo que se dice. Todavía no tengo muy definido personalmente hasta que punto es culpa de uno el que se deje manipular. Yo no le echaría todas las culpas de lo pasado al secretismo de ese ayuntamiento. Además, si los chavales esos de la furgoneta llegan a ser gitanos que, los linchan? Y qué se hace con esas personas que necesitan realojo? LAs metemos en un container y lo tiramos al mar?
Que cada uno haga examen de conciencia.

Anónimo dijo...

Theriam, te puedo asegurar, porque conozco el problema, que esto no se arregla con un simple examen de conciencia, sino con eficacia politica. Es un grave problema arrastrado desde hace años que le ha estallado en la cara al Ayuntamiento coruñés. No olvidemos que Penamoa fue un problema creado hace ya más de 20 años cuando unos chabolistas que estaban delante de la estación de autobuses fueron realojados en unos barracones provisionales. Aquello degeneró por el olvido y la permisividad de las autoridades convirtiéndose en el mayor supermercado de drogas del noroeste de España.

No hablamos de gitanos sin más. Ojalá fuese solo eso. Estamos ante el realojo de gente muy peligrosa en gran parte de los casos, cuyo principal negocio es el tráfico de heroína, cocaína y todo tipo de estupefacientes.

Y una sola pregunta: ¿Si te hubieses gastado 30-40 millones de pesetas para desplazar a tu familia a un barrio moderno y tranquilo que pensarías si en el piso de arriba se instala un grupo de narcos con trapicheo a todas horas del día y de la noche? Piénsalo.

Anónimo dijo...

Theriam, el problema no son los rumores, la lógica impone pensar qu eno pueden darles una patada y ya, tienen que meterlos en algún sitio, y lógicamente, será donde haya pisos de protección oficial. Lo del examen de conciencia suena muy bonito , solidario y de persona superguays, pero yo NO QUIERO que en mi barrio se venda droga, o se ataque con machtas a la policía, o se tengan perros pitbull preparados para atacar. Ojo, que yo tengo un de esos perros peligrosos, un rotweiller, y te aseguro que no ataca ni a una mosca. El dueño de los pit bull es el que me da miedo.
Enciende un día la tele y seguramente veas barrios de toda España, donde vive mucho gente como tú y que a las 8 de la tarde se esconden en casa porque en su portal hay un chiringuito de venta de droga.
¿Que no son todos iguales? ya lo sé,pero los que no lo son pueden salir por sus propios medios, como tu y yo cuando pagamos la hitpoteca o la luz o el agua o no vendemos nada ilegal. DIGO YO VAMOS.

Juan dijo...

Todo el examen de conciencia que quieras theriam pero no seamos hipocritas, ¿a quien le haria gracia que las calles de su barrio se llenaran de gitanos con todo lo que arrastran delincuencia, inseguridad y en los peores casos drogas ?


Pues no conozco a nadie.