AÑO VI

martes, 11 de marzo de 2008

Rajoy sigue

18.22. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado esta tarde que convocará el Congreso Nacional del partido para el próximo mes de junio y que se presentará al mismo como candidato. Ya se dijo aquí: [...] «Todo apunta a que optará por quedarse un tiempo para asfaltar adecuadamente el camino de su sucesión».

19.32. Rajoy comparece en rueda de prensa y contesta «a la gallega» todas las preguntas. No dice, ni confirma, si habrá cambios en su equipo de colaboradores. Sólo dice que presentará su candidatura en el Congreso del partido --adelantado a junio-- y que aspira a ser el candidato del PP para las próximas elecciones generales... Esto huele a elecciones primarias y guerra abierta en el PP de aquí a junio.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Sean primarias o debate interno, creo que la decisión del Sr. Rajoy es muy acertada. Con calma y buena letra se deben hacer las cosas, y hoy por hoy España necesita candidatos fuertes, respaldados por un buen equipo y sin fisuras.
Respecto a las contestaciones "a la gallega" es lógico, es gallego. De momento creo que es muy apresurado decir nombres, cambios o sustituciones, pero tambien creo que tiene muy claro su equipo y que a mas de uno le sorprenderá pues no tendrá presiones desde dentro ni fuera del PP.
Saludos

Anónimo dijo...

Espero que el partido encuentre la moderación que algunos sectores económicos y religiosos no le permiten tener, y tenga en cuenta lo que piensan sus electores acerca de la postura que ha tomado en materias sociales.
Tambien sería bueno moderar su discurso, pues decir que ahora el PSOE representa la extrema izquierda es a parte de una falta a la verdad una hipocresía, solo hay que mirar que hay a la derecha del PP, nada.

peter pan dijo...

En política es fundamental la aportación del segundo hombre, del que está detrás.
Aznar ganó las primeras elecciones apuradamente porque las perdió el PSOE, las segundas con comodidad por el trabajo en la sombra de Rajoy, al que le dejó como herencia la pesada carga de la guerra de Irak y un pésimo cartel en Cataluña y País Vasco.
Rajoy es un buen gestor cuyo error más grande ha sido no saber mandar a paseo al sector más radical del partido.
El PP nunca va a crecer por la derecha, porque es un terreno agotado.
Si se queda tendrá que hacer una buena limpieza y buscarse un segundo tan eficaz, al menos, como Pepiño Blanco.

Nacho dijo...

Peter Pan, totalmente de acuerdo. Tus comentarios son una gozada porque siempre aportas buenos argumentos. Sí señor.

Rancilio dijo...

Peter Pan, precisamente el otro día hablaba de los segundos haciendo la comparación con el fútbol.

Cuando Núñez era el Presidente del Barca y tenía de vicepresidente a Gaspar, todo encajaba en la directiva. El problema vino cuando Gaspar pasó a ser Presidente, actuando como lo hacía antes.

Hay ciertas que sólo puede hacer "el segundo".