AÑO VI

miércoles, 12 de marzo de 2008

Rajoy hace oídos sordos a Pedro J.

Mariano Rajoy dice que se queda como líder del PP y le trae al pairo lo que diga la compacta Brunete mediática que forman la Cope y El Mundo, que llevan días pidiendo su cabeza política. El diario de Pedro J. Ramírez, en un editorial titulado El PP debe renovarse, señalaba ayer que «la doble cuestión que se plantea es si Mariano Rajoy tiene ganas, ilusión y recursos políticos para pelear durante otros cuatro años y si es el líder adecuado para derrotar a Zapatero en el 2012». Añade que «hay razones para dudar de ello a la vista del desarrollo de una campaña electoral, en la que ha dado la impresión de que ha sido superado por el carisma personal de Zapatero a pesar de que le sobraban argumentos para darle la vuelta a la situación». Insiste diciendo que «la afición anhela ilusionarse con un proyecto que incluya nuevo entrenador, nuevos fichajes y nuevas tácticas»....

Por si esto fuera poco, el propio director de El Mundo, dijo en la cadena Cope que «Rajoy no tiene algunas de las características esenciales que debe tener un líder». Pedro J., apoyado en algunos momentos por Federico Jiménez Losantos, criticó la gestión y la actitud de Rajoy durante los últimos cuatro años, aprovechando su decisión de no vetar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, después que éste presentara una querella contra Losantos. Y como remate final Pedro J. calificó anoche de «gran equivocación» que Rajoy se presente a la reelección. Vaya, vaya...

Piden a gritos que se vaya y resulta que pasa de ellos y se queda. ¿Y ahora qué? ¿Se rompe esta unión político-mediática o asistiremos a un giro de 180 grados del mayor experto en periodismo enredadera?

PD: Ojo, El Mundo aún mantiene activada esta peculiar encuesta.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente post, plas, plas, plas.

Anónimo dijo...

Con periodistas como tu no necesitamos a Pedro J. ramírez y tampoco a Federico Jiménez Losantos.
Sus comentarios, criticas o incluso "informaciones" no son deseadas por casi nadie y lo único que los mantiene es la polemica, que genera ventas o picos de audiencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Pedro J. con lo veleta que es cambiará rápido de opinión. Es de los que no ha aprendido que un periodista es un contador de historias. Nada más.

Cruxens dijo...

Moi boas! Este é o momento que debería aproveitar o PP pra afastarse definitivamente destes medios de "incomunicación", e demostrar así quen é o que dirixe o partido. De non ser así, inda que renoven a cúpula seguro que perden en 2012. Algo que non me entristecería.
Un saúdo

Julio dijo...

¡VIVA LA DEMOCRACIA INTERNA DE LOS PARTIDOS POLITICOS!
Una vez más y ya van demasiadas y aunque la Constitución proclama que el funcionamiento de los partidos debe ser democrático, pues nada, lo que causa furor es el "plebicisto romano": el jefe voy a ser yo pero eso sí en pos de la democracia con el aplauso fervoroso del populacho.
La experiencia de primarias en el PSOE ya la vimos, salió el Sr. Borell, algo que no quería el stablishment y para la calle, la figura del simpatizante que se iba a crear, al final que no, pues ya vieron que igual la gente vota algo que no gusta al aparato-oligarquía.
Espero que UPyD que lleva las primarias y la figura del simpatizante en su programa electoral llegue a cumplirlo para satisfacernos a sus votantes y lo más importante para que gane la democracia.