AÑO VI

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ombliguismo

Escribe Chiqui de la Fuente: [...] «A algunos les cuesta reconocer que esa joya que aparece en su bitácora no la ha encontrado él, si no que se lo ha dicho otro que pasó por allí por casualidad o bien lo descubrió en algún club social. Debe ser que es más cool y da más “caché” enlazar a un blog americano, japonés o albanokosobar antes que a uno en nuestro propio idioma. Supongo que para algunos es más importante Technorati, el PageRank y el ombliguismo que crear verdadera conversación y comunidad entre vecinos»... [+] Chiquiworld

[Vía Porsilasmoscas.net]

Es cierto lo que dice Chiqui, porque hay mucho blogger reconocido que sólo enlaza con los grandes o consigo mismo. Y eso rompe de cuajo la función básica de la blogosfera, que es retroalimentarse con nuevos e interesantes enlaces.

2 comentarios :

Nicolás Robinson dijo...

Es algo lógico y muy estudiado en Evaluación de la Ciencia. El comportamiento de la blogosfera es cada vez más parecido al de la ciencia. En ciencia a este fenómeno se le denomina Efecto Mateo. Son muchos los sitios donde encontrarás en qué consiste. Este es uno donde viene explicado de manera bastante sencilla y clara.

NCB dijo...

Gracias al post llegue a varios blogs, si uno aprende a seguir la cadena de enlaces reconoce los aportes. Saludos!.