AÑO VI

jueves, 6 de marzo de 2008

Nace Tinta Digital

Nace la red de blogs de Comunicación Tinta Digital. En su manifiesto fundacional explican el por qué:

• Porque creemos firmemente que el mundo de los medios de comunicación está cambiando y va a seguir cambiando. Ya no tiene sentido aferrarse sólo al periódico viejo de hoy: las cosas no han pasado, sino que están pasando.

• Porque los profesionales de la comunicación de hoy en día deben saber cómo manejar la Red, algo que los profesionales más jóvenes sabemos hacer porque hemos crecido junto a este nuevo formato: sabemos qué posibilidades nos ofrece la Red y qué puede aportar a nuestros lectores, oyentes o espectadores.

• Porque ahora los profesionales de la comunicación no son los únicos que escriben: la comunicación ya no será nunca más unidireccional, ya que todo nuestro trabajo es comentado, modificado y ampliado.

• Porque la nueva sociedad de la comunicación necesita profesionales preparados que además de participar en un medio de comunicación o comunicar desde una empresa constituyan un micromedio por ellos mismos a través de su blog o web.


Los responsables de poner en marcha este proyecto son: Alicia Baidal (Veo…veo), Borja Ventura (Blog de Notas), Daniel Tercero (DanielTercero.net), Eduardo Parra (Enfoque Diferencial), Encarni Hinojosa (Yo hago los dibujitos), Jesús Gordillo (Periodismo 2015), José M. Sánchez (El Caos) y Sergio Pérez (Desde mi blog). Que la fuerza os acompañe.

[Vía Islas Cíes Blog]

1 comentarios :

josedaze dijo...

Muchas gracias por la referencia. Saludos desde Madrid.