AÑO VI

martes, 11 de marzo de 2008

La blogosfera se desinfla

Cuenta Juan Varela en un interesante análisis en Soitu.es que «acabó la campaña y se desinflaron los políticos en internet, que aún no han actualizado las páginas, blogs, twitters o facebooks que tan importantes fueron hace unos días. Como siempre. Los entusiastas digitales, que la noche de las elecciones generales apostaron por Twitter, en cambio, no fallaron. Pero, ¿influyó internet en la campaña?»...

Yo añadiría que el globo de la blogosfera se desinfla estos días. Un poquito, pero se desinfla. Aparte de los blogs de políticos, en las últimas horas están desapareciendo de la Red esas bitácoras temporales y oportunistas que muchos medios tradicionales han creado exclusivamente para seguir las elecciones. Echan el candado espacios de comunicación tan provisionales como efímeros, que nada tienen que ver con la perseverancia bloguera ni con la causa blogger. Son los coletazos de la creciente miopía de observar a los blogs como una moda pasajera.

PD: Por cierto, Technorati sigue desde hace meses clavado con la cifra de 112,8 millones de blogs registrados. ¿Por qué se ha detenido ese contador? ¿Alguien sabe algo?

0 comentarios :