AÑO VI

domingo, 9 de marzo de 2008

Zapatero: "se abre una etapa sin crispación"

22.50. Aparece Zapatero en plena calle Ferraz, ante la sede del PSOE, al grito de "lista, lista, lista, España es socialista". Da las gracias... Le interrumpen al grito de "la niña de Rajoy es socialista". Arranca también con recuerdos a las víctimas de la pasada legislatura y el resto de víctimas del terrorismo. Muestra su alegría por la "alta participacion" y agradece los votos al PSOE. "Hemos trabajado duro y ha merecido la pena", dijo, y agradece la felicitación que acaba de recibir de Mariano Rajoy. "Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa sin crispacion", subraya, añadiendo que gobernará corrigiendo errores. "Gobernaré para todos, pero pensando sobre todo en los que no tienen de todo"... Se despide con el ya muy manido "buenas noches y buena suerte". Su esposa Sonsoles radiante y Blanco dando botes. Se entiende.

23.04. El líder de CiU, Duran i Lleida, lanza las primeras campanas sobre un posible pacto de Gobierno, advirtiendo que sólo pactarán con quien respete sus compromisos electorales. Carod-Rovira asume la clara derrota de ERC y deja caer que en parte ha sido por el voto útil al PSOE.

23.07. Al 90,2%, PSOE (167) y PP (155).

23.16. Un lector me chiva: "acaba de hacer sus declaraciones Rosa Díez (sólo ha salido en Tele5). Ha agradecido el apoyo de sus muchos votantes, y se ha comprometido a representarlos desde su escaño en el Congreso". Gracias Leo.

2 comentarios :

Rancilio dijo...

Cierro el ordenador por hoy, sabiendo que mañana tendré un relato de todo lo ocurrido aquí.

¡Te has salido!

Consejo: haz una categoría "elecciones 2008" o similar, donde incluyas todos los artículos que ya tienes y que tendrás al respecto.

Xotengo dijo...

Muy buen trabajo, Nacho.