AÑO VI

domingo, 9 de marzo de 2008

El PSOE gana y el PP crece

22.29. Con el 80,9% de los votos escrutados el ganador de las elecciones 2008 es el PSOE, anuncia la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. 167 escaños para el PSOE y 155 para el PP. Tras dar los datos hasta este momento, insiste en la victoria del PSOE. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, relata luego los resultados por comunidades autónomas, que podéis ir viendo en el gráfico de aquí arriba. El PSOE baja algo y sube el PP en estos últimos minutos. Se espera que comparezca Zapatero. Ni rastro, por ahora, de los dirigentes del PP. Gran alegría en la calle Ferraz.

22.35. El PSOE crece 4 escaños y el PP 6. IU cae casi a la mitad y es posible que sólo consiga dos o tres diputados frente a los cinco de la legislatura anterior. Esquerra sufre a estas horas una debacle porque pasa de 8 diputados a 3. Se olfatea un posible pacto entre PSOE, CiU y PNV, el recurso que utilizaron en su día González y Aznar.

22.39. Pío García Escudero felicita al PSOE. Resalta que el PP ha tenido un "gran resultado" con subidas importantes en votos y escaños. Para el PP es una "enorme satisfacción". También se acuerda de la última víctima de ETA y agradece el voto de millones de españoles. Se despide felicitando otra vez al PSOE.

22.45. Para el líder de IU es un "mal resultado" y dice que asume "toda la responsablidad". Califica de "tsunami bipartidista" lo que ha sucedido hoy en las elecciones. Apunta que la "campaña bipartidista ha sido un golpe para la diversidad política" y que el paso a la izquierda del PSOE "sigue vivo".

22.48. Al 84,3%, PSOE (167) y PP (155). 12 escaños de diferencia.

2 comentarios :

Leo dijo...

Nacho, acaba de hacer sus declaraciones Rosa Diez (sólo ha salido en Tele5). Ha agradecido el apoyo de sus muchos votantes, y se ha comprometido a representarlos desde su escaño en el Congreso.

Padrino dijo...

Viva la democracia. A mi que me perdonen los de Izquierda Unida,pero llevan así ya desde tiempos de Julio Anguita