AÑO VI

viernes, 7 de marzo de 2008

ETA ASESINA A UN EX CONCEJAL DEL PSE

PSOE y PP suspenden la campaña electoral 2008

14.02. ETA mata al dirigente socialista Isaías Carrasco en Mondragón. Tenía 42 años y recibió tres tiros --dos de ellos en la nuca-- en la localidad de Mondragón en presencia de su mujer y su hija. Vuelve el zarpazo de la banda terrorista en el último día de campaña. Esperemos que los políticos estén a la altura, no utilicen esta salvajada en su lucha partidista y suspendan todos sus actos festivos previstos para hoy. Otra vez, ETA ha puesto punto y final a la campaña electoral y ha cambiado la jornada de reflexión por una jornada de luto. Descanse en paz.

14.36. Los principales partidos acuerdan suspender la campaña electoral. Lo dicho, jornada de reflexión y de luto.

15.09. Comparecencia de Mariano Rajoy: «ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos».

15.12. Cierro con seis horas de antelación la encuesta de este blog. Se acabó la campaña.

15.33. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, condena el atentado y asegura que sus autores acabarán en la cárcel.

15.41. PSOE y PP retrasan a las 19 horas su reunión en el Congreso. Ahí anunciarán oficialmente la suspensión de la campaña electoral 2008.

15.44. Qué rastrero y malintencionado suena ahora el SMS que recibí ayer.

15.49. El presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero se enteró de la pésima noticia por boca del presidente andaluz, Manuel Chaves, en pleno mitin. La imagen de esta escena (capturada de Elpais.es) lo dice todo. En los próximos minutos se espera una comparecencia de Zapatero ante la prensa.

16.11. Zapatero comparecerá a las 17 horas. Yo recojo aquí, que nos toca una tarde dura en todas las redacciones.

-----------

«Vámonos ya». Momento en el que Chaves comunica a Zapatero la noticia del atentado en plena fiesta de un mitin en Málaga. La reacción del presidente fue tajante: «Vámonos ya».



[Vía Xornal.com]

Technorati :: Hierve la blogosfera con el último asesinato de ETA

20 comentarios :

CHucky dijo...

No existe un emoticón para expresar el grito de rabia que he tenido que contener (pues estoy en el curro). No me lo puedo creer; no tengo palabras.

T dijo...

Condenados a votar con la presión del terrorismo.

Anónimo dijo...

Otra vez, son los de siempre. TERRORISTAS, es lo mismo de unas siglas o de otras.
Hemos ido como los cangrejos, para atras.
Tenemos 40 horas para reflexionar y 11 para condenar este brutal acto.
Yo ya he reflexionado hace muchos meses, y lo tengo claro. Lo único que existe es la unión, la fuerza de todos y la mano firme.
Un saludo

peter pan dijo...

El burro malo no es facilmente enseñable. Lo suyo es dar coces.
El granjero puede perder su tiempo intentando adiestrarlo pero lo más eficaz es mandarlo a paseo.
.
Eta muestra con este asesinato sus "argumentos" para "incentivar" la abstención que propugna.
.
Atentos al índice de abstención en el País Vasco. De ser escaso, podría suponer el entierro de la manada de burros malos.

Kaos dijo...

Igual que dice anónimo, mi reflexión esta cerrada antes de este vil atentado.

Ahora lo que nos queda es cumplir con nuestro deber democrático, votar a quien teníamos pensado y no olvidar el nombre de Isaías Carrasco, nombre que queda de una vida anónima que ha sido segada por ETA con el simple fin de mandarnos un mensaje electoral.

Descanse en paz.

Saludos
Kaos (Jesús Manzano)
Blog: No Hay Tiempo que Perder - No Time to Waste

Anónimo dijo...

Como bien dice Nacho, esperemos que no surjan políticos aprovechándose del asunto a pocas horas de la jornada de reflexión. Hace poco escuché la COPE y me dio asco el tono con el que daban la noticia, llamando a víctimas del terrorismo y despotricando contra ZP por haber negociado. Qué asco. Esperemos que los de siempre no empiecen a tergiversarlo todo ya que el único culpable de esta salvajada es ETA.

DESCANSE EN PAZ y un abrazo a la familia.

alberto dijo...

Qué rastrero y malintencionado suena ahora el "ETA anunciará una tregua horas antes de acabar la campaña electoral para dar la victoria a ZP" del ex-presidente y ex-persona Alcaraz.

Qué rastrero y malintencionado suena ahora el "ZP está negociando con ETA en plena campaña electoral y ETA prefiere que gane el PSOE", de Pujalte, esa caricatura exacerbada del Martinez el facha de "El Jueves".

Susana dijo...

Muchas gracias por las actualizaciones Nacho, seguiré contigo lo que dé de sí la tarde...

Anónimo dijo...

Qué crueldad, por Dios, cómo puede haber gente tan cobarde...

Ya es triste ver cómo funciona la política y la imagen que ofrecen los protagistas de ese mundillo, como para recordar que hay gente dispuesta a cometer estos actos tan terribles.

Suscribo lo dicho por un lector más arriba: seas del signo que seas, la COPE ha dejado atrás toda ética personal y profesional. En la SER están hablando con personas de diferentes partidos y comentaristas que simplemente muestran su repulsa y su indignación; en la COPE volvieron a criticar la política antiterrorista del Gobierno y sacando matices del mensaje institucional de Zapatero.

Ambos son medios parciales, pero la COPE ha perdido el control. Me ha desmoralizado escontrarme con esa reacción que ya me temía.

Es increíble que en el siglo XXI no exista una sociedad más madura y solidaria. Es muy duro en estos momentos.

Erasmo dijo...

No os preocupeis,no....
Ni La cope ni los pocos medios libres que quedan en España motivarána la gente a que asedien las sedes del psoe como otros hicieron hace 4 años......
piensa el ladrón que todos son de su condición.
Unos disparan,otros mantienen en vigor en el Congreso una infame resolución habilitando el "diálogo" con asesinos...
otros se dedican a vomitar patéticos post insultando al único medio de comunicación libre,y prefiern oir la SERvidumbre y sus repugnantes mentiras como la de los kamikaces suicidas de los trenes....
otros abandonan un mitín lívidos,no porque les importe un huevo la vida de una persona,que en paz descanse,sino porque sabe que su luctuoso mandato está finiquitado y el domingo vamos a botarle...
otros que se apresuren a censurar este post para que no desentone con las directrices de los miméticos ciegos.
FUERA eTA.FUERA QUIENES LES HAN DADO AIRE $ AÑOS.

Robert Redford dijo...

No... si ahora resulta que apretó el gatillo la Cope... manda carallo...

Juan dijo...

Cuanta gente tan hipocrita y desmemoriada escribe por aqui, que pone a parir a la cope pero no se acuerda de lo que hizo la ser hace 4 años.

Sobre el antentado de estos hijos de mala madre: cadena perpetua o pena de muerte YA !

Nacho dijo...

Ojo, aquí se ponen argumentos, no insultos ni calentones. Ya es tremendo lo del atentado como para que venga gente a reventar la conversación con historias del pasado que ya aburren.

David Muñoz dijo...

por cierto,no es por darte clases de Derecho Constitucional,pero de presidente nada,CANDIDATO socialista.Y mio,nunca fue presidente Nacho-Alberto.

Anónimo dijo...

Ya estamos en la calle,en Madrid por lo menos, en la plaza de Colón a las 20,30h.Acudisdlos que podaís.Convocada por UPD,Foro de Ermua y PP.
A los dialogantes ni estarán ni se les espera ni se les desea.
Buen blog,David.

David Muñoz dijo...

No obstante,firmad los post,o el administrador pensará que haceís como los escalvos de pepiño,alternar alias diferentes pra parecer más.Firmad y bloggearos,es gratis.

ZP DIMISION YA.

Anónimo dijo...

Joder con este David. Menudas tácticas demócratas que empleas chaval: "alternar alias diferentes pra parecer más. Firmad y bloggearos,es gratis".

Qué miedo das.

David Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...

De acuerdo con Erasmo y con david.Si estos tios ganan,yo no vuelvo a votar en mi vida.En la reunión del Congreso,El PP ha vuelto ha pedir algo tan sensato como que se revoque la autorización para dialogar con ETA.Psoe,ERc y demás,todos a una,se han negado.Sin comentarios.
Ana Ginés.Lo siento,no salgo logueada porque no tengo blog.

Juan dijo...

Solo recordar que en Mondragon gobierna ANV en coalicion con izquierda unida, no sentia simpatia por IU pero la preferia a los partidos independentistas, desde hoy ya tengo claro que ANV y IU son la misma escoria.