AÑO VI

jueves, 6 de marzo de 2008

Adiós, Alcaraz

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, anunció hoy que no se presentará a la reelección en abril. Dedicó su despedida del cargo a pedir que no se vote al PSOE. Faltaría más. Se va el hombre que no vio cómo el anterior Gobierno también se sentó a negociar con ETA, mejor dicho, el Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Se va el fustigador de Zapatero and company que organizó hasta ocho manifestaciones antigubernamentales contra la política antiterrorista. Se va una lengua mordaz y viperina que llegó a injuriar a Zapatero al calificarle como «embajador de ETA». Se va un hombre cuyo radicalismo provocó un cisma en las asociaciones de víctimas, que ahora están más desunidas que nunca. Se va porque ya ni le quiere el PP en su viaje al centro. Adiós, Alcaraz, adiós.

11 comentarios :

Robert Redford dijo...

No estoy de acuerdo. Alcaraz se ha visto pisoteado por el gobierno ya que era el mayor obstáculo que Zapatero tenía para dialogar con ETA.
Las víctimas se desunieron cuando el gobierno de Aznar empezó a tenerlas en cuenta; aquellos que no comulgaban con Aznar se fueron separando. La guinda la puso Peces Barba cuando fue nombrado alto comisionado para las víctimas. El objetivo de Zapatero estaba claro: echar a Alcaraz para así acallar a las víctimas en su negociación con ETA.
Aznar entabló diálogos sólo durante el alto el fuego: informando a la oposición de todos sus movimientos.
Zapatero empezó a dialogar mientras era jefe de la oposición mientras proponía(fue ZP quien lo propuso) al PP la firma del pacto antiterrorismo. Ni había alto el fuego ni estuvo informado el gobierno.

Ana dijo...

Joder,nacho,tu entrada es tendenciosa e injusta a más no poder...si quieres pedir el voto para el Psoe hazlo a las claras,estás en tu derecho y en tu blog,pero tergiversar a una persona honrada que ha sufrido el asesinato de sus familiares y el posterior compadreo de los socialistas con esos etarras me parece ruín.
Sorry,Nacho,punto menos para tí.Ecuanimidad si eso.

CHucky dijo...

Que digo que, qué raro que nadie haya hecho el juego de palabras y haya dicho "Adioz Alcaras"...

[Me resulta muy difícil emitir una opinión "seria" sobre el tema. No lo veo claro; por eso hago gracejos tontos, lo siento].

Nacho dijo...

Siempre pasa lo mismo. Cuando escribo algo aquí contra alguien, sus defensores me sitúan automáticamente e ideológicamente en el bando contrario. Por eso me han dicho que soy del PP (ver los comentarios a la encuesta de este blog), del PSOE, del BNG. Incluso me dicen que no me mojo. Y cuando me mojo zas!! una colleja contra mi forma de pensar. Pues te lo digo muy claro Ana, de Alcaraz no quito ni una coma. Es mi opinión. Y puedo decirte que me autocensuré varias veces al escribir ese post.

Saludos a todos.

Juan dijo...

Si solo ocho, lastima que no organizara mas manifestaciones contra esta plaga que tenemos por gobierno

Luego dicen que este blog es neutral,
menos mal.

Robert Redford dijo...

Igual que a ti no te gustan la generalizaciones, a mi tampoco. Yo no te he tachado de ser de ningún signo político. Tan solo he dado mi opinión sobre lo que has dicho. Tampoco soy defensor de Alcaraz; eso ya lo sabe hacer él solito.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el autor de este blog sobre lo de Alcaraz. Es un tipo que ha hecho mucho daño a la democracia y le rodea una gran hipocresía. La AVT no abrió el pico cuando Aznar habló con ETA y se les ha visto mucho el plumero en etos cuatro años. Sigo este blog desde hace tiempo y es cierto que de vez en cuando alguno se exalta aquí y empieza a etiquetarlo de izquierdas o de derechas, cuando simplemente nos cuenta las cosas según su opinión.

alberto dijo...

Alcaraz es un ser ruin y miserable que se ha aprovechado de la invulnerabilidad que le da su condición de víctima para insultar (que no criticar) a un gobierno que se ha sentado en una mesa con ETA con el beneplácito de todo el parlamento a excepción del PP, del que se ha convertido en un fiel aliado.

Mi humilde opinión es que ha querido jugar a político al estilo Pizarro pero a diferencia de éste no supone ningún atractivo para el PP y ha debido cansarse de que no le dejaran dar el salto.

Y Nacho, buen trabajo. Ya sabes: "Ladran, luego cabalgamos"

Anónimo dijo...

Cada vez que alguien te ataca sale Alberto a defenderte. Y siempre suelta lo de ladran... ¿Que es tu perrito faldero?

Silcerino dijo...

Alcaraz es un desastre. Lo único que ha hecho ha sido oposición al gobierno en todo momento. Negociar (tal como hizo Felipe, Aznar y ahora Zp) ¿es traicionar a las víctimas?

Prefiero negociar y que no muera nadie más, y si así se traiciona a las víctimas pues que le vamos hacer.

Yo no soy una víctima y por tanto, no puedo opinar como lo haría en ese caso, pero supongo que es el odio y la sed de venganza la que hace opinar de esa manera.

Aunque hayan salido menos en los medios de comunicación, hubo muchas víctimas de ETA que apoyaron la negociación por el simple hecho de, a pesar de sus sentimientos, conseguir que nadie más muriera.

Yo también quiero ver a los asesinos en la cárcel, pero antes prefiero que no maten a nadie más.

Anónimo dijo...

Yo me alegro de que ese ¿señor? se vaya y que la asociación se dedique para lo que en un principio se creó.
El que quiera ser político que se dedique sin tapujos, pero sin jugar con los sentimientos y la debilidad de las víctimas y sus familias.
Buen trabajo, Nacho