AÑO VI

miércoles, 13 de febrero de 2008

Vergüenza ajena

Tres escoltas de la presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, resultaron con lesiones leves al ser agredidos ayer por un grupo de universitarios independentistas que intentaron reventar la conferencia que ofreció en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago. La persona que presenció cómo le pegaban un tiro en la nuca a Gregorio Ordóñez [ello motivó su entrada en la política] tuvo que soportar los insultos de «fascista» y «terrorista». Me sumo a ese 99,99% de gallegos que han sentido auténtica vergüenza ajena al presenciar esto en televisión:

10 comentarios :

Xotengo dijo...

¡¡Qué manera de ensuciar mi querida facultad de Económicas!!

Ajjjj

JL dijo...

Lamentable, muy lamentable.

Pero también me resulta triste ver como han titulado algunos medios la noticia:

Público: Jóvenes independentistas gallegos increpan a San Gil en una conferencia en la Universidad

Luego dicen que tres de sus escoltas han resultado heridos..., jolines con las increpaciones...

Fernando Solera dijo...

Lamento mucho lo ocurrido. Veo que los nacionalismos exacerbados se están desmadrando, hasta unos extremos más que preocupantes. Por otra parte veo lógico que tú, como gallego, estés indignado. Quiero pensar que ese 99,99%, como bien dices, sentirá el mismo asco que nosotros por estos salvajes.

Un saludo

Rancilio dijo...

Como bien indicas en la categoría de este post: inclasificable

M. dijo...

Magnífico post, magnífica denuncia. Eso si: me temo que el 99,99% no opina lo mismo. Si acaso el 90%. He colgado en el blog el artículo que publiqué hoy sobre el asunto. Te dejo el final, saludos:

"El 23 de enero de 1995 Gregorio Ordóñez comía en un restaurante de San Sebastián con María San Gil cuando el terrorista García Gaztelu se acercó a él, pasó la mano despacio por encima de otro comensal y San Gil pensó que era una broma hasta que un chorro de sangre salió del pómulo de Ordóñez, mudó su cara y cayó muerto sobre la mesa. Si a San Gil querían agredirla ayer en una facultad, qué no harán el día de mañana estos mozos con Gaztelu"

Oscarcio dijo...

Es increible que todavía en el S.XXI veamos espectáculos tan lamentables como el de ayer en Compostela, como estudiante de esa universidad no puedo decir más q: NUNCA MÁS! Ya basta de q bajo la "Bandera del Independentismo" se esconda gentuza que ensucia el nombre nombre de esta universidad y de toda la gente PACIFICA q desarrollamos nuestra actividad aqui!

Titajú dijo...

Uno de esos angelitos demócratas, hizo un comentario a una tv autonómica, diciendo que "ojalá ETA le pegue un tiro a San Gil"
Y la facha soy yo, claro.

peter pan dijo...

En el principio, el nazismo era un movimiento politicamente correcto, nacido del victimismo de haber perdido la primera gran guerra y sufrir las humillaciones de los vencedores..
Los alemanes de a pié,vieron en él la oportunidad de retomar el orgullo de ser alemán. La cosa acabó como acabó.
No dejemos que la historia se repita. Son los mismos.

alvarhillo dijo...

Nadie, ni siquera la señora San Gil con quien no comparto ni una sola de sus ideas (excepto la de la desaparición de ETA)se merece que unos energúmenos la agredan. Tampoco se lo merecía el ex ministro Bono y ahí fueron los correligionarios de la señora San Gil los energúmenos. Ergo, en todos lados cuecen habas.

Aldabra dijo...

Me sumo a los que se avergüenzan de que el nombre de "gallegos" salga a la palestra por un hecho tan lamentable.

¿Conocerán esos individuos el significado exacto de las palabras fascista y terrorista?... ellos que están utilizando la agresión física y moral para imponer su pensamiento. ¿No es eso fascismo?

Un saludo,
Aldabra