AÑO VI

domingo, 17 de febrero de 2008

¿UPyD será la tercera fuerza más votada?

El nuevo y casi desconocido partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) podría ser la tercera fuerza más votada --no en número de escaños-- en las elecciones generales del 9-M. No lo digo yo. Lo dice el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) [el más completo, con 18.000 entrevistas] y también lo apuntan numerosas encuestas en Internet. No interesa que se sepa y se diga muy alto porque muchos lo consideran un voto «perdido». Esta tendencia surge justo cuando los dos grandes partidos claman por el voto «útil» (votar contra el que no quieres que gobierne). Así están las cosas y puede pasar de todo. Los debates electorales, la marcha de la economía y algún que otro bombazo informativo, celosamente guardado, pueden ser claves para ver quién será el próximo inquilino de La Moncloa, previa negociación con nacionalistas. Atentos, pues.

Actualización:
Los datos en los que me apoyo son erróneos y rectifico.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

si ya tienen el 6% de los votos sin conocerlos la mayor parte de la población, que ocurriría si los medios de comunicación permitiesen su conocimiento?.

Estamos ante un trascendental movimiento en la política de este pais?

Yo creo que sí.

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho que UPD sacara 10 o mas diputados para que la aprobacion de leyes no dependa de lo que diga "gente" como los de ERC , pero sinceramente creo que con el apagon informativo que sufren por parte de todos los medios como mucho sacaran 2-3 Diputados.

Yo en las elecciones espero que gane el PP , pero si gana me imagino que lo hara por muy pocos escaños y no se si serviria para algo.

Al menos que ERC se quede sin grupo parlamentario ! porque con gente como esta en el Congreso y en la Generalitat no puedo sentirme orgulloso de ser catalan.

Anónimo dijo...

Pero si tiene un 0,6%!!! De qué hablais?

la Guillotina dijo...

Yo tampoco soy de UpD pero espero que obtengan un buen resultado, con grupo propio si es posible, aunque entrar en el congreso ya sería todo un éxito. Ánimo, todo sea por derrotar a esta banda de cretinos progres.

Anónimo dijo...

Creo que este post puede ser una buena encuesta para ver cuanta gente contrasta la información.

Si es este mismo informe del que hablamos, ahí sólo le dan una estimación del 0,6% de los votos. Lo que en todo caso le convertiría en el cuarto partido no nacionalista más votado.

Anónimo dijo...

Según el CIS sería el 6º ó 7partido más votado; ni de lejísimos el 3º(no sé de donde sacas este dato Nacho).

Nacho dijo...

Admito la metedura de pata y ya he publicado un post de rectificación. Mis disculpas.

http://lahuelladigital.blogspot.com/2008/02/rectificacin.html

Anónimo dijo...

Afortunadamente las encuestas del CIS no deben llevar al desanimo a nadia que salga mal parado en ellas.

Creo que por ser un proyecto nuevo, nadie sabe cual va a ser el resultado de UPyD, aunque lo normal es que sea mas bién modesto. Pero ¿y si obtiene un buén resultado? ¿Y si obtiene grupo parlamentario propio?
Mi voto ya lo tiene

Anónimo dijo...

Un 0.6% en un partido creado hace 4 meses y con boicot de todo el mundo me parece un resultado muy positivo. Recuero, por ejemplo, que Ciudadanos lleva creado 2 años, ya ha estado en elecciones, y ni aparece en esa encuesta del CIS.
Yo, desde luego, auguro grandes resultados a UpyD.

Anónimo dijo...

No sé que resultados tendrá UPyD, pero era necesario un partido así, ya está bien que el gobierno de España esté en manos de partidos nacionalistas=aldeanos. Lucía.

Ruben dijo...

No se si será o no la tercera fuerza más votada pero deberia serlo. Me parece una pena que se les esté ignorando mediaticamente.
Ánimo