AÑO VI

domingo, 17 de febrero de 2008

Rectificación

La primera parte del anterior post es totalmente errónea. Un dato mal puesto (6% en lugar de 0,6%) en un infográfico publicado en un conocido periódico me ha hecho escribir un post equivocado que rectifico cuanto antes. Doy las gracias a los dos comentarios que avisan del error y pido disculpas por no haber contrastado debidamente la información debido a las prisas. Para que no queden dudas pongo la estimación oficial del CIS (documento PDF, página 30) sobre la intención de voto de cara a las elecciones generales:

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué raro es ver una rectificación. Me ha gustado.

javi dijo...

nacho, a lo mejor el 9-m tienes que volver a rectificar...

no llegará a desbancar a iu pero estoy seguro que conseguirá más votos que la mayoría de partidos nacionalistas.

y eso sin ningún apoyo mediático ni financiero

Anónimo dijo...

Vaya, que decepción, yo que pensaba que era un truco para pillar a los despistadillos que creen todo lo que dice Internet :)

Aunque posible no dejaba de ser un dato demasiado bueno para un partido que no aparece en los medios. Y si un 2% de los encuestados no conoce a Rajoy... no quiero ni pensar sobre UPyD.

Como se suele decir, rectificar es de sabios y, se agradece. Al menos muestra el interés por mantener la calidad del blog. Enhorabuena.

Creo que muchos periodistas deberían aprender de esto. Es lamentable ver la cantidad de errores que suelen tener los artículos en las ediciones digitales.

peter pan dijo...

Creo que Javi tiene razón y UPyD sacará más votos que muchos partidos nacionalistas.
Por desgracia, con el sistema electoral que tenemos, eso no le bastará para sacar ni la décima parte de escaños que aquellos.
Yo casi me conformo con uno. En las próximas ya se vería.

Lord Kobol dijo...

UPyD será como mínimo la cuarta fuerza más votada, tiempo al tiempo.

ferbemaga dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Si en estas elecciones UPD no tiene cabida en los medios, ni financiación y se le da un escaño, ¿qué pasará de aquí a las próximas?. Una alternativa es posible. Os invito a visitar su web y ver lo que proponen. Muy interesante. http://www.upyd.es

Montse Doval dijo...

A lo mejor hay una razón que se me escapa, pero no entiendo por qué si UPYD tiene un voto directo del 0'4 idéntico al del Bloque, la estimación de votos no es idéntica -el 0'9- y sólo es el 0'6.
En fin, creo que si ya hay un 0'4 que manifiesta que va a votar a Rosa Díez, la cosa no va tan mal.