AÑO VI

martes, 12 de febrero de 2008

La Huella Digital, en La 2 de TVE

Daniel Seseña, redactor del programa Cámara Abierta 2.0, me avisa de que esta noche (sobre las 00:30 horas, tras La 2 Noticias) sale un minireportaje sobre Periodistas con blog en el que, entre otros, se cita a La Huella Digital.

Daniel lo explica en su blog: «No tiene desperdicio, en concreto las dos piezas que sacamos sobre periodistas con blog. Primero, una entrevista con el maestro del periodismo Enrique Meneses, el primer reportero que --entre otras acciones-- ascendió a Sierra Maestra junto a Castro y el Ché… Después una píldora sobre otros profesionales que más allá de su trabajo remunerado, tienen tiempo para hablar en otro registro sobre sus inquietudes, o sencillamente para seguir informando por placer desde su perspectiva personal. Todo un lujo».

Si no puedes verlo, mañana miércoles sobre las 12 horas estará colgado en www.rtve.es/camaraabierta. En cuanto esté disponible cuelgo aquí el documento.

------
Actualización, miércoles 1:15
Un lujazo. Acabo de ver el minireportaje y ha sido una satisfacción que a uno le citen junto a grandes periodistas y bloggers como Toño Fraguas (redactor de sociedad de El País), Juan Pedro Quiñonero (ensayista y columnista en ABC), Juan Varela (consultor de medios y premio BOBs 2004), Fernando Jáuregui (columnista y director de Diariocrítico.com) y Nacho Escolar (director del diario Público).

Actualización, 17:23
Ahí va el vídeo prometido.

14 comentarios :

Panochete dijo...

Enhorabuena! Todo un reconocimiento a un trabajo constante y muy bien hecho.

Saludos!

Nacho dijo...

Gracias Panochete, ha sido una sorpresa más. Un abrazo.

Rancilio dijo...

Me he quedado con la boca abierta. ¿Seguirás hablándonos después de este tipo de reconocimientos? ;-)

Enhorabuena, aunque realmente tu blog tiene que aparecer obligatoriamente en un programa como ese.

Titajú dijo...

Enhorabuena. ¿Voy a tener que tratarte de usía, o sigo tuteándote?
Una súplica: Que no hablen del blog de Nachito, que si no no va a haber cristiano en este mundo que aguante a Xotengo...

Miguel dijo...

Hola, me encanta este blog, lo reconozco, pásese por mi blog y dígame su opinión, gracias

Nacho dijo...

Rancilio, con la boca abierta tambien me quedé yo. No me esperaba algo así, aunque esta mañana tuve la intuicion de que pronto iba a tener una buena noticia relacionada con el blog.

Titajú, a partir de ahora me puedes hacer alguna reverencia jjeje. Por ejemplo, mañana. Y a Xotengo lo tendrás igual de pesadito hablen o no del bebé bloguero. Por cierto, el nene ya preguntó qué es eso de los Premios BOBs con una fina ironía...

Miguel, gracias por tus cumplidos y a ver si esta noche visito y opino sobre tu blog.

Saludos.

Xotengo dijo...

Aquí estoy de guardia. Faltan 10 minutos para las 12:30 y morro de sueño.
Escribo lo que oigo en La Dos Noticias:

El Reino Unido quiere cortar la conexión a internet a los internautas (6 millones) que se descargen películas y vídeos por tercera vez. Se les reñirá la primera vez, se les reñirá más la segunda y se les cortará la línea a la tercera vez que los pillen.

Nacho dijo...

Xotengo, yo también estoy de guardia esperando que empiece ya el programa. Uno no sale en televisión todos los días. Saludos.

Xotengo dijo...

Desde luego que no, aunque quien sale ganando aquí es La 2, que a partir de ahora, la gente dirá:

"no ve el Tomate ni Gran hermano, lo que ve es La Huella Digital en La 2"

Este tipo de momentos que estamos apunto de vivir son los que compensan todo el tiempo que dedicamos a esto.

Acaba La 2 Noticias.

Xotengo dijo...

HA SALIDO NACHETE EN LA 2, OLE, OLE, OLE.

"Ha nacido nuestro segundo hijo"

Fenómeno. Ahora se enorgullece uno del regalo de http://bebebloguero.blogspot.com

Xotengo dijo...

Breve, pero cojonudo. Te han mentado el primero cuando dejaron de hablar de Meneses.

Genial

Nacho dijo...

Xotengo, me han incluido en un listado de lujo, voy a actualizar el post.

Un compañero anónimo dijo...

El que siembra recoge Nacho y me alegro mogollón por tí porque llevas tres años currándotelo mucho. A ver si de una PUÑETERA VEZ te reconocen esto en el trabajo, que ya va siendo hora.

Unha aperta!!

APEC dijo...

Acabo de conocerle gracias a La 2. Me ha sorprendido mucho que vivamos tan cerca y no haya tenido noticias sobre su trabajo hasta hoy. Me pregunto porque los medios locales/regionales (a parte de La Voz) no se han hecho eco de su galardón? Prometo seguirle la pista. Enhorabuena por su proyecto.