AÑO VI

domingo, 10 de febrero de 2008

Fray Nacho y su blog

Fray Nacho, un sacerdote mercedario español, narra en su blog de forma muy sencilla, dramática y profunda sus experiencias como capellán en una cárcel de Alicante:

«Esta mañana se la han llevado a Zuera. Era previsible. Los últimos acontecimientos que ha protagonizado en el módulo le han llevado directamente a primer grado. El pimer grado supone un régimen de vida de asilamiento, 22h al día en la celda y 2h de paseo en el patio y siempre que el resto de internos no esté presente. Es duro el primer grado, sobre todo si estás solo, pero ella, Elena, que además está en el PPS (rograma de riesgo de suicidio), está acompañada las 24h del día por otras tres internas que se turnan para estar con ella.» [...] «Sus problemas son muchos. Fue una niña no querida, descuidada por sus padres desde pequeña. Nadie le hizo saber lo que era la protección ni la seguridad. Desde muy niña ha tenido que buscarse la vida, y esto lo delata su cara de niña pero su sonrisa de persona adulta, sus venas encallecidas y una ilusa percepción de las cosas, ingenua, de niña pequeña» [...] «Su corazón llora en silencio en el chabolo por el niño pequeño que le han quitado al entrar en prisión cuando el bebé tenía solo año y medio. Lleva 2 años sin verlo y esto es muy duro para una madre, sea como sea ésta»...
[+] Fray Nacho

[Gracias Santiago s.j.]

2 comentarios :

Martín Bolívar dijo...

Está muy bien este blog, especialmente porque a la gente le gusta que le cuenten historias, pero me parece más importante aún por conocer cómo viven las personas que tienen problemas, que necesitan ayuda porque no han tenido o no tienen cariño.

JL dijo...

Hay relatos que realmente ponen la piel de gallina. Además están contados con una sencillez increible.