AÑO VI

martes, 26 de febrero de 2008

El primer ¿debate? no deshace el empate

El primer ¿debate? Zapatero-Rajoy no deshace el teórico empate entre el PSOE y el PP que apuntan muchos sondeos. Vimos datos cruzados, muchos reproches y un exceso de monólogos sobre sus éxitos personales. Los dos defendieron con firmeza lo suyo, pero mirando demasiado hacia atrás. Ninguno ganó claramente y los dos aspirantes a la Moncloa han perdido la primera oportunidad de concretar sus propuestas de futuro. Habrá partido de vuelta el próximo lunes, un cara a cara en el que veremos más de lo mismo.

Actualización:
Con 13 millones de espectadores, ha sido el cuarto programa de televisión más visto de la historia de España, con una cuota de pantalla del 59,1%. Un cara a cara que ha generado titulares dispares en los principales periódicos españoles. Hay para todos los gustos:

• El País: «Zapatero gana por la mínima»
• El Mundo: «Un Rajoy siempre al ataque obliga a Zapatero a escudarse en el pasado»
• ABC: «Rajoy arrincona Zapatero en educación, inmigración, precios y ETA»
• La Razón: «Rajoy gana la batalla de la confianza»
• Público: «La crispación pierde a Rajoy»
• La Vanguardia: «Rajoy acosa a Zapatero»
• El Correo: «Un primer combate sin K.O.»
• La Voz de Galicia: «Rajoy obliga a Zapatero a ponerse a la defensiva en el primer debate»

7 comentarios :

Rancilio dijo...

Nacho, esperaba encontrarme una encuesta sobre quien creen tus lectores que ganó el debate ... Si lo haces no te olvides la opción de NINGUNO.

Anónimo dijo...

Esto... el del 25 ya ha sido xD

Isaac González Toribio dijo...

Puede que en las formas hayan "empatado". Pero en la política que hacen uno y otro sí hay diferencias, no crees? Un saludo

Uxío AVellaneda dijo...

En debates y en fútbol el empate favorece al que va por delante en la clasificación. Es Rajoy el que tiene que remontar y no se puede permitir empates ni victorias morales. A ZP, mientras mantenga un par de puntos de ventaja, le vale el empate o la victoria pírrica.

Nacho dijo...

Isaac, claro que hay diferencias en sus políticas y claro que alabo y discrepo de muchas de ellas. La pena es que se valoran más las formas que los contenidos en estos mediatizados "cara a cara". Y en eso picamos todos.

Igual escribo sobre esto... Saludos.

Nacho dijo...

Rancilio, con retraso ya coloqué la encuesta, porque como sabes estoy sin el portátil y eso es como sacarle el taxi al taxista.

En cuanto al patinazo del que me avisa el anónimo (gracias), ya está corregido.

candidato 18 dijo...

el otro debate

http://www.youtube.com/watch?v=I21vJiNVghA