El PP va por delante

A 30 días del cierre de campaña el PP (33%) aventaja en ocho puntos al PSOE (25%) en la encuesta de este blog, que ya roza supera los 1.000 votos, uno por ordenador. Una tendencia que no refleja ninguna de las encuestas hasta ahora publicadas en los medios tradicionales. También sorprende el apoyo al nuevo partido UPyD, que ocupa el tercer lugar con el 19%. Este sondeo entre los lectores de La Huella Digital estará activo hasta el 8-M y posibilita el cambio de voto en cualquier momento. No dudes en participar. Cuantas más voces, mejor.

Actualización:
Como bien se apunta en los comentarios, esta encuesta es simplemente orientativa y refleja la opinión de los lectores de este blog. La lógica impone que no habrá tanta diferencia entre los dos grandes partidos y, por supuesto, UPyD no sacará semejante cantidad de votos. Pese a no ser científico --ni querer serlo-- este sondeo apunta unas tendencias curiosas en las que impera un tufillo a voto de castigo hacia el bipartidismo actual. Sin duda la mejor encuesta será la del 9-M. Irrebatible.

Comentarios

  1. Anónimo7/2/08, 8:59

    No me explico como un partido como UpyD ha tenido tanto apoyo en esta encuesta. Desde mi punto de vista se trata de un partido sin líderes, sin programa y con una única idea en la cabeza: la lucha contra los nacionalismos, periféricos, claro, del otro andan sobraos

    ResponderEliminar
  2. Como todas las encuestas hechas por internet tienen un objetivo meramente orientativo. Y con los resultados obtenidos en esta, creo que ni eso. Ya les gustaría a los de UPyD tener el 20% de los votos, ni en sueños alcanzarán esa cifra. Si tienen el 2% que den gracias.

    ResponderEliminar
  3. En todo caso representa la elección de los lectores de este blog, que no tiene por qué representar a todo el mundo. Pero quien sabe, quizá el cansancio con los partidos tradicionales lleve a mucha gente a votar a UPyD. O quizá sea algún troll aburrido.

    Yo después de ver la propuesta de plantar 500 millones árboles pienso votar al PP. Un partido con las ideas claras y propuestas lógicas y reales.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que deciden los lectores de este blog con un campo de acción muy amplio. A ver cómo acaba dentro de 30 días.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco creo que UPyD sea una opción mayoritaria, aunque muy probablemente les daré mi voto...
    es lo malo que tiene ser del Atlético de Madrid, estamos condenados a sufrir. ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  6. Creo que la encuesta habla más de la calidad de este blog que del sentido de voto de los españolitos de a pie. En cualquier caso, si consigue reunir al menos 4.000 votos, sí creo que pudiera tomarse en serio, habida cuenta de que es la cantidad de opiniones recabadas por la encuesta realizada para Público, por ejemplo.

    Sobre UPyD, creo que recibirán bastantes votos, pero les pasará proporcionalmente lo le pasa ahora a IU, que no podrán sumar escaños porque estarán esparcidos por todas las circunscripciones y que su candidatura más fuerte - que es la de Madrid - lo tiene crudo para ganarle a los cabezas de los otros partidos.

    Un saludo y ánimo con la encuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Creo que se está mailinterpretando ista enquisa. O resultado non ilustra a orientación do voto dos españois, se non a dos lectores desta bitácora.
    Aburiño

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho.
    No entiendo bien el dibujo que has puesto. Votar es un derecho. Y no puede ser a la vez un deber. A los políticos les interesa mucho desacreditar la abstención como "desinterés". Pero el derecho, lo ejerce cada uno como mejor cree. Si a falta de varias semanas, podemos ya decir el nombre se 200 diputados de los 350 sin equivocarnos en un sólo nombre, es porque han sido ya elegidos por los jefes de filas de sus partidos. Ellos votan y deciden. Nosotros ratificamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bombillita, el dibujo lo puse para animaros a qe participéis en esta encuesta, en la que verás que hay la opción de "No pienso votar".

    Y como ya dije, esta es una encuesta de lo que opinan los lectores de este blog. Si es orientativa de por dónde pueden ir los tiros, ya se verá.

    ResponderEliminar
  10. #Manuel Lissén.
    Da igual que voten este encuesta 4000 personas. Para que sea fiable, han de cumplirse unos requisitos mínimos. Uno de ellos es que la encuesta debe hacerse a personas elegidas al azar y que sean representativas de todas las clases sociales, de todas las comunidades, etc, etc. Mas,como bien se dice, es muy válida (y por cierto muy interesante) para conocer la opinión de los lectores de este blog, pero no puede extrapolarse a nada más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El que no vote , aunque sea en blanco no tiene derecho moral a quejarse de nada

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¿Perdón?!!. El no votar es un derecho como el votar. Y tiene el mismo derecho moral a quejarse el que vota que el que no. Quizá incluso más. El que no vota porque pasa ese sí tendría que callar.

    Pero el que no vota o vota en blanco... eso es otra cosa, es un "voto" meditado, no como otros que botan por inercia o complejo siempre al mismo aunque le lleve a la ruina. Si hay gente que no vota o vota en blanco los políticos deberían preguntarse por qué. Porque quizá el problema sea ese.

    Que gente con conciencia no quiera votar a los lamentables políticos actuales y pasarse 4 años pensando que su voto ayudó a poner en el poder a ese tío incapaz de solucionar los problemas. Y/o en el peor de los casos que aún crea más problemas.

    La democracia significa que el poder está en el pueblo y, el pueblo decide quien gobierna y quien no o que ninguno es digno de gobernar.

    ResponderEliminar
  13. Vaya por Dios... y quien es ese que otorga y quita derechos.....caramba no sabia que por estos mundos hubiera un dictador...que decide los derechos de los ciudadanos...habré resucitado Stalin...?

    ResponderEliminar
  14. me da el tufillo...que va haber debacle electoral de la pesoe...cuando se preguntan las clasicas..da resultado de empate...pero cuando se pregunta acerca de opiniones de la Derecha en contra de ciertas acciones del gobierno..(periódico El Mundo....)si se ha negociado con eta, si se volvería a negociar, el tema de la inmigración etc ...etc...surge alrededor de un 55% a favor de la opinión de la derecha...un alto porcentaje de indecisos ...y entre el 25% y el 35% en contra....en estos casoa se nota que el discurso del gobierno ya no se lo cree tanta gente...es decir empiezan a ser criticos con el gobierno......son los dos primeros datos.....y el último son los decididos a votar por la pesoe...¿será ese el resultado electoral...?.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.