AÑO VI

jueves, 14 de febrero de 2008

Atención, pregunta

Primero mira este vídeo (apenas 9 segundos):



Se ve al presidente Zapatero hablando con el periodista Iñaki Gabilondo tras una entrevista en Cuatro. Lanzo la pregunta: ¿El presidente quiere que haya más crispación sin más--como asegura hoy el PP-- o esas palabras se refieren a que haya tensión electoral para movilizar a toda la izquierda para que acuda a las urnas el 9-M? Ya que estamos en tiempos de sacarle la punta a todo, se echa de menos que el vídeo [que se corta cuando ZP dice «tensión»] no nos ofrezca las siguientes frases de ambos, pues nos aclararía si todo esto ha sido sacado, o no, de contexto. Personalmente lo tengo muy claro ¿y tú?

Periodistas 21 :: La confianza traicionó a Zapatero

10 comentarios :

peter pan dijo...

Yo también lo tengo claro.
No es nada nuevo. Juegan con fuego por intereses partidistas.
Unos y otros, tienen montado su tinglado mafiosete que incluye a la prensa "amiga" y son capaces de desenterrar antiguos fantasmas con tal de agitar el gallinero a conveniencia.
Unos y otros, dan que pensar que no buscan el bien del país sino el de su propio clan.
Manteniendo a la gente en un odio cerval al enemigo, garantizan su propio futuro.
Hace falta que llueva, que llueva mucho y se lleve al mar una forma de hacer política repugnante.

RosaliaGZ dijo...

Eu tamén o teño bastante claro. Falan de que as enquisas son favorábeis para o PSOE pero que hai que manter a tensión, é dicir, non durmirse nos laureis.

Loxicamente a xente do PP tratará de sacalo de contexto. Ademais precisamente o PP é que trata dende que comezou esta lexislatura de crear crispación.

Nanny Ogg dijo...

Pues para mí está claro: al votante de izquierdas hay que mantenerlo en tensión porque sino, se queda en casa y no vota. Lo demás son ganas de buscar los tres pies al gato.

El PP, evidentemente, le va a buscar las vueltas y a exagerar la nota pero, bueno, así llevan toda la legislatura.

la Guillotina dijo...

Lo mismo que se han visto las mentiras con ETA, con los secesionistas, ahora se ve y descubre el "engañabobos" del talante. Patético

Anónimo dijo...

Yo, que llevo 14 años en el PSOE, lo puedo afirmar: llevo oyendo hablar en las reuniones internas de "mantener la tensión" y "tensionar el partido" desde el año 2000 por lo menos, coomo frase hecha para hablar de la movilización de la militancia en la campaña electoral. No tiene otro significado.

M. dijo...

La tensión, desde luego, que necesita el Madrid para mantener al Barca a distancia en la Liga. Es absurdo mezclar, como ya han hecho algunos cafres (incluso distinguidos cafres, y esto es lo preocupante) esa tensión con lo ocurrido en Santiago con María San Gil. Pero es lo que hay: todos al monte. Ya se lo dijo FJL a MR: "Si es verdad igual, tú lo niegas". Pues eso.

peter pan dijo...

"Yo creo que nos conviene que haya tensión".
El castellano es una lengua suficientemente rica como para diferenciar esa frase de un hipotético "debemos de mantener la tensión" o "debemos mantenernos en tensión".
Lo peor no es la frase en sí. En política es habitual conseguir poder mediante el descontento o la tensión. Lo peor es a quién se la dice y en qué momento.
En mi opinión nunca la habría pronunciado "en abierto" y nunca la habría pronunciado ante un periodista "no amigo".
Lo que le está diciendo en realidad es "Yo creo que nos conviene que haya tensión...así que huelga decirte lo que espero de tí"
Es el mismo tipo de tensión que usó el PP con el asunto de las conversaciones con ETA o con la educación para la ciudadanía, sólo que éste, envuelto en la comodidad de saberse "en casa", ha metido el zueco y lo han pillado.

Irreverens dijo...

Bueno, anoche, Gabilondo difundió las frases que seguían a tan debatido asunto.

A mí que me perdonen, pero las declaraciones de los distintos políticos del PP al respecto fueron de lo más infantil.

Y que conste en acta que yo no pienso votar al PSOE.

manulissen dijo...

¿Alguno de los que interpreta la palabra "tensión" en clave de "alerta" puede explicarme qué significa en ese contexto la frase "a partir del fin de semana voy a empezara a dramatizar"?

Fernando Solera dijo...

Según parece, ésta fue la conversación entre ambos:

«...Que pintas tenéis [sic], ¿que sondeos tenéis?», preguntó el periodista.

«¡Bieeeen! Nada. Bien...», contestó el presidente.

Gabilondo continuó preguntando: «...sin problemas ¿no?». Ante lo que Zapatero añadió: «...lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión...».

«Os conviene muchísimo...», aceptó entonces el periodista. A continuación fue cuando Zapatero desveló sus próximas intenciones: «...Yo voy a empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco». Tras un «ya» de Gabilondo, el presidente incidió en su mensaje: «...Pero nos conviene mucho. Si no la gente... bueno...», acaba diciendo Zapatero, antes de separarse de Gabilondo para abandonar el plató.

QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.