AÑO VI

martes, 15 de enero de 2008

Alonso vuela... con el coche del año pasado

Hacía tres meses que no se montaba en un Fórmula 1, pero ha vuelto con fuerza. Mucha fuerza. Fernando Alonso probó hoy en Jerez el Renault F-1 del 2007 y su intención era dar vueltas y más vueltas para probar cómo se conduce un bicho de 800-900 caballos sin control electrónico de tracción. Venía desentrenado y sin hacer ruido. Después de 70 giros en una montura que desconocía ha dado el campanazo: el asturiano marcó el mejor tiempo, por delante de Ferrari y McLaren, ¡con el gafado coche del año anterior! Alonso vuela ante el pasmo generalizado de los que no apuestan por él en la temporada 2008. Pues que lo vayan digiriendo...

PD: Y no olvidemos un dato demoledor. El asturiano, a los mandos de un Renault, ganó el campeonato del mundo dos años consecutivos al mejor piloto de todos los tiempos, el ferrarista Schumacher. Por supuesto, no fue casualidad.

Foto: Reuters (Marca.com)

5 comentarios :

Rancilio dijo...

Cualquier comentario eufórico en estos momentos es absurdo, pero no me resisto a decir: ¡Toma, toma y toma!

Kippel dijo...

Bueno, tampoco echemos las campanas al vuelo. Es sólo la pretemporada y generalmente los tiempos no sirven para nada. Los equipos prueban diferentes configuraciones y es difícil comparar los tiempos.

El tiempo de Alonso ha sido de 1:19:503. El más rápido el año pasado fue de Kovalainen con el "mismo" coche con 1:19:185.

Es muy buen tiempo, pero todavía está todo por ver.

Mireia dijo...

Kippel, pero los tiempos de Kovalainen del año pasado fueron con control de traccion, no?
Animo Alonso! Demuéstrales lo que puedes hacer!

peter pan dijo...

Ojalá me equivoque, pero creo que más que un buen tiempo de Alonso, es un mal tiempo de los demás coches, a los que les falta mucha puesta a punto.
El de Alonso puede que sea un coche obsoleto, pero está más que estudiado.
Ojalá me equivoque, pero para Alonso un quinto puesto en el campeonato de éste año, no estaría nada mal.

Kippel dijo...

Mireia, sí, fue con control de tracción, pero también con el coche inicial y sin las mejoras que han llegado durante la temporada.

A lo que voy es que es un buen tiempo pero que hay que tomarlo como lo que es. Un tiempo de pretemporada.

Dudo de todas formas que a un piloto como Alonso el control de tracción le cueste 3 décimas. Seguramente podría bajar un poco ese tiempo.