AÑO VI

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Permitidme tutearos, imbéciles

Escribe Arturo Pérez-Reverte: Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas... [+] XLSemanal

8 comentarios :

Wra5 dijo...

Pase a conocer su blogs saludos desde Argentina ,Felices fiestas!!!

Rancilio dijo...

Bravo por este hombre y a ti, Nacho, por difundirlo.

Leo dijo...

Como casi siempre, don Arturo tiene más razón que un santo.

Titajú dijo...

siempre me ha gustado Reverte, sobre todo porque no se vende jamás, y tiene muy claras las ideas, a pesar de posibles y probables enemigos, lo "políticamente correcto", estúpidas diplomacias y demás cuentos chinos.
Un 10 para él, y ojalá aprendan muchos lo que es tener una gran cultura, sin vicios ni servicios.
Aún tengo esperanzas en la raza humana, y Dios coja confesada a esta pobre España nuestra.
Saludos, Nacho, y Feliz Año.

Xotengo dijo...

Pues si tener un nivel cultural sublime es ser tan gilipollas como este hombre, prefiero mil veces ser un inculto.

Creo que se puede hablar del asunto sin mentar la madre de nadie.

A mi me cae fatal, esta gente que está por encima de todo, me da mucho noxo.

peter pan dijo...

Estoy de acuerdo con Xotengo, no es muy respetuoso el disparar a todo lo que se mueve y mucho menos a la madre de todo lo que se mueve.
Sin embargo, es precisamente por eso por lo que nos llega su mensaje.
¿Cuántas personas educadas, serenas, cultas, con opiniones fundamentadas vemos en televisión o salen en los papeles??
Creo que ninguna, si no chillas o enseñas el culo, no hay nada que hacer y si no perteneces en cuerpo y alma a alguno de las dos empresas dominantes, lo tienes complicado. Actualmente, la gente preparada y culta (que la hay) debe de vivir bajo tierra simplemente porque no venden.
O eres politicamente hipercorrecto, o tienes que hacer el show. Si no, no existes.

Anónimo dijo...

Al Sr. Reverte y a todos los que lo consideran un dios:
¿Realmente cree Ud. que toda la culpa del fracaso escolar la tienen los gobernantes? ¿No se ha parado a pensar que otros países mediterráneos tienen idénticos resultados? ¿Por qué los mejores países son los nórdicos?
¿Habría que atribuirlo al clima? En España y más en el sur (donde hay peores resultados) hace mucho calor en mayo y junio. La primavera no es la mejor época del año para encerrar a los escolares en casa con sus libros y apuntes. Y Ud. también lo sabe.
¿Sería posible atribuir el "fracaso PISA" también a la picaresca latina? Los docentes en sus aulas son autónomos y responsables (o irresponsables) de trabajar o de no hacerlo. Y encima cobrando lo mismo. No puede pensar que en el país de la picaresca (con Andalucía a la cabeza) la profesionalidad puede brillar pos su ausencia.
¿Acaso también se podría pensar en una excesiva permisividad de los padres actuales (por aquello de irnos a los extremos y no repetir esquemas de otros tiempos) o incluso en una excesiva despreocupación de los mismos (por aquello de vive y deja vivir)?
No sabe Ud. Sr. Reverte, que en España hay muchos niños que pasan mucho tiempo solos en sus casas. Principalmente por el trabajo de sus padres (aunque también por el ocio de sus progenitores).
¿No se ha planteado Ud. si los medios de comunicación son todo lo legales que debieran ser con los niños? No sabe Sr. Reverte que en las casas se cuelan muchos contenidos no aptos para menores y que la influencia de los medios es muy grande. Más todavía que la escuela.
¿Acaso nuestra sociedad fomenta la superación personal o la lucha por un sueño? ¿No estamos todavía influenciados por la cultura del pelotazo, de la subvención, del éxito rápido...?
¿Quizás no nos ha influido a nosotros, los progenitores, que nuestros padres y abuelos vivieran una enseñanza autoritaria y rígida?
¿En los colegios e institutos se educa para la democracia, a ser autónomos y a pensar por nosotros mismos o se intenta aborregar a las masas y transmitirles conocimientos sin más para que aprueben exámenes y obtengan títulos?
¿Se ha pensado alguna vez que el cambio de hora en el mes de marzo es totalmente nefasto para el rendimiento escolar? ¿Ha visto Ud. cómo llegan los escolares a las aulas en primavera?
Y mil cuestiones más que posiblemente influyan y se le escapen a los gobernantes de sus manos.
Así pues, Sr. Reverte, le digo y le aseguro que las leyes educativas no influyen tanto como Ud piensa en los resultados escolares que evalúa el informe PISA.
¡Pongamos todos nuestro granito de arena y no echemos pelotas de un tejado a otro!
Gracias por su atención, reciban un cordial saludo de un maestro de primaria."

Anónimo dijo...

No creo que diga que los políticos son los culpables de todo, sino que son los que tienen en su mano mejorar la situación educacional y lo único que hacen es inventarse leyes que de nada sirven. Por supuesto que influye el clima, la picaresca de la que hablas, el que los padres no paren en casa con sus hijos y sobre todo los medios de comunicación. Lógicamente el clima y la picaresca española no la pueden cambiar, el que los padres pasen más tiempo con sus hijos probablemente no puedan hacer nada, es una cuestión de mentalidad de los padres, ni siquiera de educación de éstos; respecto a los medios sin lugar a duda podían hacer bastante más, ¿quién controla los medios? la política, creo que está bastante claro.
Por tanto no creo que este señor se equivoque lo más mínimo en todo lo que dice.