AÑO VI

lunes, 3 de diciembre de 2007

La AVT se retrata

Afortunadamente son unos pocos, pero meten suficiente ruido cuando se exige silencio. El rencor y el fanatismo les ciegan y arremeten contra todo. Son los restos de una AVT cada día más a la extrema derecha y sola en su errado camino hacia el conmigo o contra mí. La misma AVT que no gritó cuando el anterior Gobierno --haciendo uso de su compromiso y responsabilidad-- intentó negociar el fin del terrorismo. La misma AVT de la que se está apartando buena parte del PP por su giro radical hacia la falta de respeto a todo. La misma AVT que ya no interesa electoralmente. Esta es la vergüenza que se vio y escuchó esta mañana en Madrid en la concentración teóricamente silenciosa contra el último atentado de ETA:



En su página web la AVT arremete contra la concentración que TODOS los grupos parlamentarios convocan mañana martes para mostrar su repulsa a la banda asesina. Un acto a tener en cuenta, porque es la primera vez que hay unanimidad política contra ETA en la presente legislatura. A buen seguro que se repetirá la sinrazón de hoy y esos insultos y descalificaciones personales volverán a entrar en cada cuarto de estar. Ellos mismos se retratan.

Actualización
Antena 3 TV :: La AVT convoca una manifestación independiente de la del Gobierno

16 comentarios :

Daniel dijo...

Sí, la AVT no va a estar mañana en la manifestación que acordaron casi todos los partidos del Congreso.

Pero, cuidado, lo de mañana no tiene nada que ver con lo de hoy (insultos a los concejales del PSOE en Madrid).

Por mucho que se quiera relacionar una cosa con otra, acusar sin pruebas a la AVT de que exaltados insulten a políticos no deja de ser un juicio devalores... sobre todo, sin pruebas.

Un saludo.

M. dijo...

De todos los cobardes asesinatos de ETA el que más consecuencias negativas le ha traído a la sociedad española es el del hermano y las sobrinas del señor Alcaraz. No le perdonaremos a los asesinos ni uno solo, pero ése lo estamos lamentando como ninguno, y bien duro.

Nacho dijo...

Daniel... ¿juicio de valores sin pruebas?. Aquí te mando una:

http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=3227

Daniel dijo...

Ese es el mismo vídeo que yo he visto. Deleznable, sin duda, la actuación de los que inusltaban. No sé si hubiera tenido la misma sangre fría que el concejal del PSOE.

Pero, insisto, eso no es la AVT. No se puede hacer responsbale a una asociación por lo que uno, dos o cincuenta de sus militantes hagan o digan.

¿Se responsabilizará a la AVT -que por cierto, es la voz en off, la que relaciona AVT con concentrados-, y se la acusará de ladrona, si uno de sus asociados roba mañana un jamón, pongamos por caso, en El Corte Inglés?

A esas pruebas -o la falta de ellas- me refiero. Y no a que lo de hoy en Madrid -los insultos, claro- haya sido lamentable.

Un saludo.

Nacho dijo...

Daniel, sin ánimo de discutir, que estoy ocupado. Copio y pego parte de un teletipo de esos que leerás mañana en la prensa:

Los gritos de rigor en las concentraciones de la AVT, «Zapatero dimisión» y «Rubalcaba dimisión», fueron acompañados de otras imprecaciones dirigidas a los socialistas, «fuera, sinvergüenzas, caraduras, traidores, iros a Venezuela con Chávez». También tuvo su porción de descalificaciones personalizadas José Luis Rodríguez Zapatero, «ZP haz la maleta y vete con la ETA»; el alcalde, «Gallardón te estás echando tierra en los ojos»; y hasta el ausente líder de la oposición recibió un advertencia en una pancarta casera: «Rajoy si apollas (sic) a la 'Z' apollas (sic) a la ETA». Una de las consignas más vitoreadas por los extremistas fue la de «todos somos Alcaraz», en referencia al presidente de la AVT, imputado en la Audiencia Nacional por injurias y calumnias al Gobierno...

Suficiente ¿no?

Daniel dijo...

Esto: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318759.html también viene de agencias y no cita para nada a la AVT.

M. dijo...

Daniel: Libertad Digital, como Gara, utiliza la informaciòn de las agencias y las pasa por su propia y distinguida batidora para amoldarlas a su ejemplar ética.

La AVT sí es responsable de esos gritos: responsable directísima, cuando no inductora. Una vez, dos veces, hasta tres veces vale que sean exaltados que se salen del redil. Pero llevan cuatro años con esa cantinela de Zapatero amigo de ETA, y precisamente por eso su preclaro líder se ha sentado estos días en el banquillo. Como Ronaldinho, pero no porque esté en baja forma, sino todo lo contrario: Alcaraz está que se sale. Lo de Zerolo maricona ya es un poco como el postre: la consecuencia lógica de ese infamante caldo de cultivo.

Saludos.

Nacho dijo...

Detrás de Libertad Digital está Federico Agitador Losantos. Mejor no tenerlo como referencia informativa.

M. dijo...

Agitar antes de usar.

Federico agita, y sus hienas luego salen a la calle a usar.

Un soberbio ejercicio gimnástico.

(En honor a esta acogedora casa de Nacho de la Fuente, he de decir que tenía un comentario más largo escrito mucho antes, pero de lo bien que lo iba escribiendo al final me ha salido la columna de mañana. Para que luego diga Maruja de los blogs)

Daniel dijo...

No es mi intención polemizar sobre LD, AVT, FJL o quien sea, con nombre y apellidos. Me remito, únicamente, a los hechos de hoy en Mandrid.

Y de estos hechos de hoy en Madrid la AVT ha dicho esto: http://avt.org/noticias.asp?id=363

En fin, al final, lo que decía hay que ir con cuidado con los juicios a priori.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues van a tener que demandar a cantidad de medios. Mañana leed los periódicos y veréis la AVT citada en cantidad de informaciones.

Jorge dijo...

Si no fueron seguidores de la AVT, cosa muy creíble, son de la extrema derecha, que es peor. ¿Por qué gritaron "Alcaraz somos todos"? ¿Realmente hay gente que piensa que esto no estaba preparado? A ver hoy martes la que se lía.

Leon dijo...

Cuando uno juega a agitar y a incendiar a la gente luego es muy difícil parar el fuego. Y la AVT por desgracia lleva haciendolo mucho tiempo, llamando al presidente del gobierno (con todos sus fallos) "embajador de ETA". Y 7 manifestaciones en la legislatura de la democracia con menos asesinatos de ETA (3). Y ojo un solo asesinato es gravisimo, no se puede medir el daño que hacen en función de eso, pero cuando ETA mataba a 100 al año o secuestraba estando Aznar en la Moncloa no se oía a la AVT decir ni pío de sus negociaciones en Suiza.
Por cierto la AVT tiene muy buenas relaciones con la extrema derecha, salvo que Ynestrillas ahora sea de centro reformista.

Leo dijo...

Absolutamente de acuerdo con Leon. Quien siembra vientos, recoge tempestades, dice el proverbio. Aplicable a toda nuestra clase política, y no sólo a la AVT, por otra parte...

Daniel dijo...

Perdona, leon, pero no es cierto que "cuando ETA mataba a 100 al año o secuestraba estando Aznar en la Moncloa no se oía a la AVT decir ni pío de sus negociaciones en Suiza".

La AVT siempre ha mantenido el mismo discurso, antes y ahora: http://mangasverdes.es/2006/07/07/la-cara-y-la-cruz-de-la-coherencia/

Yo no entro a volarar si Ynestrillas, si se siembra vientos, si los que insultaron a los concejales son de extrema derecha...

Es importante basarse en hechos y no en conjeturas o, incluso, en deseos.

Por otra parte, no difiero mucho en vuestras opiniones, pero los hechos son otros.

Un saludo.

Leon dijo...

Daniel, en primer lugar ojalá todas las personas que defienden ciertas actitudes de la AVT se expresasen con el mismo respeto que tú, así que gracias. En aquella época, con Miguel Angel Blanco (al que tanto utilizan algunos) recién asesinado se reunieron en Suiza con ETA y la AVT no organizó 7 manifestaciones contra el gobierno, ni llamó "embajador de ETA" a Aznar, ni sembró la división como hace Alcaraz hoy en día.
Y ojo que a mi no me parece mal que lo intentara Aznar en su momento, creo que debía probar, como ha hecho Zapatero y como hará el que gobierne.
Por desgracia ETA es la última herencia del franquismo y nos toca hacerla desaparecer a todos.
Y lo de extrema derecha lo digo porque la última manifestación iba gente de Democracia Nacional, que sinceramente a muchos nos parece la versión mesetaria de Batasuna.
Resumiendo y perdonad el rollo: A mi las imagenes que pone Nacho me producen una inmensa tristeza, ¿en qué clase de país vivimos que hay gente así?