AÑO VI

lunes, 10 de diciembre de 2007

Hoy, día mundial de comentar en blogs

Escribe Rorpieth: «Ya nadie deja comentarios en los blogs que lee. Esta pequeña plaga está acabando con los ánimos tanto míos como de muchos otros bloggers, y hace que muchos blogs corran peligro de ser abandonados o cerrados por la desmotivación que supone que nadie comente nada de lo que escribes. [...] El día 10 de diciembre escribiré un comentario en todo post que lea. A partir del 10 de diciembre me comprometo a tratar de comentar en los posts que me gusten».

10 comentarios :

mobispo dijo...

Te leo todos los días (varias veces) y no comento nunca. Hoy te comento, no quiero que nadie se desmotive...

El hombre ironico dijo...

Por lo que parece, soy un bicho raro, porque aparte de llevar un blog suelo comentar en otros 15 a 20 al dia, aunque no soy correspondido en la misma manera, aunque no busco eso, si no divertir y/o hacer pensar a la gente

Alber dijo...

Creo que es un error muy extendido el asociar falta de comentarios a falta de interés.

Aunque comprensible, el baremo que deberíais tener los blogeros es el de las visitas.

Yo también TE LEO (a tí, no a los comentarios) todos los días y eso es lo que os tiene que preocupar.

Entiendo que desanime clamar en el desierto viendo que no te visita nadie pero el interés por una noticia no viene dado por que suscite o no comentarios.

De hecho, seguro que tú sabrías como provocar comentarios como hacen otros blogs-basura y a lo que tú has dedicado varios post.

Así que mucho ánimo y no cambies que da gusto encontrarse con un blog tan limpio e interesante.

Anxo Caído dijo...

En efecto es una lástima la ausencia de comentarios y no tanto por ese apetito ególatra que a todos nos sacude el estómago alguna vez,sino por que, habitualmente; los grandes blogs se enriquecen con los comentaristas.

NCB dijo...

Dejando señales y sumándome al día. Saludos

Nacho dijo...

Pues muchas gracias por vuestros comentarios. Yo no lamento que me falten, pues sumo un porrón de ellos desde que empecé el blog. Me hice eco de lo que dice Rorpieth que, supongo, es muy habitual en buena parte de los blogs. Nos leemos!

Rodrigo Fino dijo...

el que no lee la huella digital, casi que no existe. un abrazo nacho

titajú dijo...

En mi caso, Nacho, casi es mejor que desees mi ausencia y no mi presencia.
Pero sí te leo, y a veces comento (como en otros tantos blogs)
Y entiendo el abandono de los blogs, al fin y al cabo, si nadie comenta, será como mantener un monólogo ¿no? Para eso, lo mejor es hablarle al espejo mientras nos arreglamos. Nos lleva menos tiempo, pero no es tan enriquecedor.
Va por ti y por tantos otros, que nos hacen la vida más llevadera.
Un beso.

Nacho dijo...

Muchas gracias a todos. Rodrigo y Titajú casi consiguen sonrojarme. Blog es sinónimo de conversación y muchas veces lamento no tener casi tiempo para contestar a los comentarios por lo acelerada que llevamos esta vida. Hay días en los que hay que hacer malabarismos para poner un post. Los que tienen hijos y jefes me entenderán mejor. Saludos a todos.

Rancilio dijo...

Sin lugar a dudas, los comentarios son una realimentación necesaria para todo blogger.

No estoy hablando de una cuestión de ego, sino una de una cuestión de orden. Si no tienes comentarios, nos sabes que tipo de lectores estás atrayendo ni que cosas pueden ser de su interés.

Es la pescadilla que se muerde la cola: si no tienes comentarios, no serás certero con tus artículos y viceversa.

De todas formas, todos sabemos que hay una relación inversa entre artículo muy elaborado y número de comentarios suscitados.