AÑO VI

lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Ciberguerra?

«Unos 120 países están desarrollando modos de utilizar Internet como un arma para atacar a los mercados financieros, los sistemas informáticos gubernamentales y las empresas de sus 'potenciales enemigos'. Esta situación puede desatar en las próximas décadas lo que se ha llamado "guerra fría cibernética". Estas son las conclusiones del informe anual de la compañía de seguridad en la Red McAfee, para la que esta circunstancia podría convertirse en una de las mayores amenazas para la seguridad en la próxima década»... [+] elEconomista.es
•••
«La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha creado un nuevo cibercomando que encabezará las operaciones en un extenso plan para enfrentarse a una eventual guerra a través de Internet, anunció el secretario del cuerpo, Michael Wynne.La creación de la nueva unidad se ha producido a raíz de la ola de ataques contra países occidentales»... [+] AdslFaqs.com.ar

¿Realmente será cierto esto o ya están muchos dándole a la manivela alarmista, tan de moda últimamente?

4 comentarios :

El hombre ironico dijo...

Sin duda la guerra se esta virtualizando mas, se vio en la guerra de irak y los ataques aereos, mas parecidos a juegos de consola.

Félix Soria dijo...

Hoy es el Día Internacional del Comentario en la Blogosfera (ver: http://rorpieth.blogspot.com/2007/11/el-da-mundial-de-comentar-en-blogs.html). Tu bitácora es de las que acostumbro a visitar al menos cuatro veces por semana. De modo que es una buena oportunidad para darte las gracias por estar ahí y ayudar al resto de blogueros a conocer otras formas de ver la vida.
Además, Nacho, cuando yo empecé con Im-Pulso fuiste mi primer maestro. Un abrazo.

Jluis dijo...

Si Nacho. Una noticia similar hablaba esta mañana de los presuntos ataques realizados desde China a sitios estratégicos en Inglaterra.

Como muy bien dices uno no sabe si es una amenaza real o la antesala de un recorte de libertades y derechos en Internet.

Un saludo en este día para comentar...

Nacho dijo...

Está claro que el poder de Internet no pasa desapercibido a nadie, pero de ahí a convulsionar un país, ya veríamos. Félix, gracias por tus ánimos y me tienes (tú y cualquiera) para lo que quieras. Todos aprendemos de todos. Yo, al menos, intento que la gente piense un poco sobre las noticias y no se quede con el primer impacto informativo que le llega. Lo pongo arriba en el blog: "El que no sabe de nada no duda de nada". Y creo que es bueno, fundamental, dudar, no endiosar como tú bien sabes. Saludos a todos.