AÑO VI

lunes, 12 de noviembre de 2007

www.porquenotecallas.com

El que no corre, vuela. [Vía Cadena Ser]

Actualización, 14 de noviembre:
El dominio www.porquenotecallas.com/ ya está desactivado. Un mensaje dice aquello de "página web no disponible".

Actualización, 18 de noviembre:
Este dominio vuelve a estar activo y se encuentra ahora mismo en venta. A ver quién lo compra... y para qué. Se me ocurre un contenedor de frases desafortunadas. Éxito asegurado.

78 comentarios :

Anónimo dijo...

No soy espanola ni monarquista pero finalmente le dijo alquien a Chavez lo que mucha gente en Venezuela piensa. Chavez esta muy bien representado en el video de YouTube es la mejor comparacion que he visto de el, muy bien hecho Juan Carlos Rey de Espana!!!

Anónimo dijo...

Soy un Bolivianos, y estoy muy contento con lo que hizo el Rey de España, ya era hora de que alguien le pusiera un alto a este macaco, disfrasado Dictador (Dictadorsuelo), marica

Anónimo dijo...

Si los pueblos fueran más inteligentes y con coraje, no tendrían que esperar que venga un rey para decirle sus verdades, sino que ellos mismos lo deberían cuadrar y botar, para que no se hundan como Cuba. Abajo la Dictadura de Ugorila Chávez, arriba el rey, jajaaja

Anónimo dijo...

jaque al rey de blancas|

Anónimo dijo...

Soy de Bolivia: le mando mil gracias al Rey de España por hacer callar al personaje mas FANFARRON e INGNORANTE del siglo XXI, hace una pesima imitacion del Libertador, por desgracia el presidente de mi país es su aliado, q Dios nos Libre!!!!

Susana de Argentina dijo...

Maravilloso!! Maravilloso!!Le cerraron la boquita al bocón !!!Chavez, sos más facista que todos los que acusas de facista!!!
Disfruté el freno que te puso el REY.......sos un mal educado!!!!
Primero aprendé a moverte en público...que no porque grites e insultes tenés razón....Grande el Felipe !!!Susana de Argentina...

Anónimo dijo...

manuel de mexico
jajajajajja pobre chavez ya necesitaba un escarmiento jajaja bien por el rey que defiende a su pais, mexico esta de acuerdo con que le pongan un alto a ese individuo aunque mejor le hibieran dicho aquella frase famosa de su amiguito lopez obrador ¡¡¡callate chachalakaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe ¿por qué ya no está disponible el dominio de porquenotecallas.com? o ¿nunca lo estuvo?.

Tal vez sea esto de los que muchos están hablando... Me pierdo entre tantos comentarios.

VENEZOLANA dijo...

VENEZOLANA : AL FIN ALGUIEN SE ATREVIO A PONER EN SU LUGAR AL LOCO Q TENEMOS COMO PRESIDENTE NO CREAN Q LOS VENEZOLANOS ESTAMOS APOYANDO AL LOCO DE CHAVEZ NOOOO NO QUEREMOS UNA DICTADURA,QUEREMOS PROGRESAR NO RETROCESOS NI PELEARNOS CON EL MUNDO....VIVA VENEZUELA SIN CHAVEZ...

Anónimo dijo...

El Rey Juan Carlos hizo lo que muchos venezolanos nos gustaria hacer y no podemos por no tener la oportunidad de tenerlo de frente. Como Chavez se le ocurre criticar a alguien de apoyar un golpe, si precisamente el fue dado a conocer por una intentona de golpe al entonces presidente CAP.

Angelo dijo...

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Anónimo dijo...

Soy venezolana y gracias a dios alguien se atrevió a decirle al mono ese que tenemos por presidente lo que se merecía porque aquí en Venezuela no todos tenemos la suerte de opinar como antes, si lo hacemos somos vejados y perseguidos, ojalá los ignorantes que le siguen, algún día no muy lejano se den cuenta la gran torpeza que están cometiendo con su país y sobretodo con sus hijos. NO A LA REFORMA, NO AL COMUNISMO.

Anónimo dijo...

pues el dominio www.porquenotecallas.info ya esta a la venta a ver para que lo utilizan....

Anónimo dijo...

soy de bolivia, vivo en afuera de mi pais y de algo si estoy seguro : Aznar es un facista y el rey un adorno tan viejo, olvidado y empolvado que de algo tenia que recordarsele o por lo menos habia que mediatizarle para que el mundo entero sepa que todavia existen monarquias sin sentido; de todas formas si el rey es un idolo por haber llevado a su reino a la democracia y que solo por esta razon le restituyeron el trono , ojala que a todos los heroes de los diversos paises les den el mismo privilegio pero sabemos que lamentablemente no es asi : ser rey porque fuiste heroe : genial nooo?? el rey fue tan astuto que para recuperar la corona opto por darle al bebe para que chupe su mamila, es decir darle al pueblo lo que quiere , !! que genial idea senor rey !!! me parece que usted es tan populista como alguien que todos sabemos quien es, y al que usted le dijo que se calle. porque, sepa usted juan carlos, usted tambien le dio al pueblo lo que queria con tal que le devuelvan su corona. Que Chavez sea un Facista....mmm... no mas que Aznar , que Chavez sea un ibecil...mmm...no mas que Bush, que Chavez deba callarse...mmm...no mas que el rey que no tiene la autoridad suficiente para callar a un mandatario de estado.....

Anónimo dijo...

El boliviano tiene razón. No era el Rey quien debía callar al dictador Chávez. Quien debió hacerlo fué la presidenta de la cumbre. Al fin y al cabo somos civilizados desde hace 500 años y es de buena educación no interrumpir al que está hablando. Esto lo practican los alcohólicos anónimos.
Yo

Leonardo (Vzla) dijo...

EXCELENTE LO QUE HIZO EL REY muchos de nosotros queremos callarle la boca a ese tarado, siceramente no apoyo en nada a este tipejo que tenemos como presidente, esperemos que pronto le podamos callarle la boca no solo a el sino a la cuerda de imbeciles que tiene a su lado... POR UNA VENEZUELA LIBRE

Anónimo dijo...

la gente de venezuela no vota en contra de chavez xq le dan miedo de q los voten de sus empleos por esa razon es q a sido re elegido hay mucho miedo y amanazas en venezuela q lo digo yo q soy uno de los q lucha por sacarlo de venezuela y mandarlo para q su papa fidel

Anónimo dijo...

Larga vida al REY, es una lastima que el gorila dictador tenga acceso a reuniones como la cumbre Iberoamericana, en fin son los beneficios de la democracia, que ironicamente es pisoteada por el mismo, ahora solo falta esperar que se detenga la incontinencia verbal del milico miserable e ignorante.

Anónimo dijo...

España celebra el 12 de octubre como epopeya, en Latinoamérica se conmemora com el día del genocidio. Allí no se dan cuenta de que los españoles no son estimados. Yo he presenciado como en la UNED de Costa Rica (fundada con la famosa "cooperación española"), dos catedráticos humillaban a un español informándole que de todos los europeos, los españoles eran los más hediondos. Ya es hora que España deje de ver a estos paìses como hermanos y los vea como enemigos solapados. Hojala vuelva sus ojos a Europa y hacia los países árabes. Tal vez le vaya mejor

Magok dijo...

Hola. Esperando que abra porquenotecallas.com.

Magok dijo...

De todos modos algunos comentarios, porque realmente esto está para mucho.
"¿Por qué no te callas??"
Vamos a ver, en primer lugar quien debió evitar esto debió ser el o la moderadora de la Cumbre, por tanto JC1 erró diplomáticamente.
Pareciera que por un momento se olvidó que estaba en una Cumbre, reunido con los más altos representantes de América Latina (si le importará esto), y quizás, tal como lo pudiese hacer a un lacayo o sirviente de su palacio, sorprende a todos con esa frase. Y como si fuera poco, mientras hablaba DO de Nicaragua, se levanta y se va. ¿En dónde quedó el respeto? Tuvo que ir la primera dama de Chile para pedirle que vuelva. Pero...¿será posible?

Nacho dijo...

Menudo debate se ha abierto aquí simplemente porque enlacé con www.porquenotecallas.com. Quiero decir que he borrado al menos seis comentarios por sus fuertes insultos. No son de recibo porque lo que busco es conversación, no agresión.

Saludos a todos.

Ana dijo...

Con mis debidos respetos, aquí no hay debate sino una espita para que los venezolanos que no están de acuerdo con Chávez suelten lo que desean soltar.

Y encima, casi todos son anónimos.

Debate sería si alguien los contradijera. De momento solo es un caño abierto.

Anónimo dijo...

Hasta en las reuniones de Neuróticos Anónimos se respeta a la persona que está haciendo catársis en la tribuna, tampoco se permiten insultos. En la Cumbre no. ¿Será que el dictador venezolano no está en periodo de recuperación?

Anónimo dijo...

Me hace gracia el comentarios sobre los enemigos solapados... Cuanto rencor por favor... En españa también sufrimos invasiones, genocidios muchas veces, por diversos pueblos: (romanos, árabes, normandos, han pasado por la península y no por ello seguimos echando mierda sobre la memoria de nuestros muertos).
Gracias a dios, vivimos en otra era, no hace 500 años, estamos (se supone) en una sociedad civilizada, diversa, multiracial.
De la confrontación nunca sale nada bueno, esa es la lección que no enseña la historia...

Anónimo dijo...

Cuarenta y dos años de vida en Latinoamérica me han enseñado que aquí sí se sigue echando mierda sobre los muertos y que las raíces y todas esas sandeces les importa un comino.

Anónimo dijo...

Al amigo que le hace gracia lo de "enemigos solapados": Me casé con una latinoamericana, el futuro suegro me convenció de no romper el noviazgo. Durante 18 años creí pertenecer a esa familia y colaboré como tal, más allá de mis deberes. Un día el suegro le dijo a mi hijo delante de mí: Este hombre (yo) no era bien recibido en esta casa; no por lo que hicieron los españoles, sino porque sabemos como son. Además, el español humillado por los dos catedráticos, con el mismo rango académico que ellos, pasó por su oficina, con una sonrisa, a felicitarles las Pascuas y ellos, sin motivo, se divirtieron con él. Veo que vives en España y no has pasado por la experiencia de ser extranjero durante muchos años.

Magok dijo...

A ver si alguien se anima a abrir otro post con la otra frase no menos llamativa "que sea la última vez, que sea la última vez..." de JRZ. ¿A quién o quiénes se está dirigiendo realmente?

Anónimo dijo...

A Magok le digo...
La frase se la dirigió al trompudo que dió un golpe de estado en Venezuela. El otro DO de Nicaragua es el mismo que se aprovechó del desprestigio de Somoza, se apoderó del gobierno (también revolucionario y comunista), nacionalizó empresas y expropió casas lujosas que se repartieron entre él y sus secuaces (acto conocido como la "piñata"). Recuerda que también fué acusado por violar a su hijastra. No obstante los dos merecen respeto, no menos que las cucarachas. Pero el Rey no está obligado a soportarles sus impertinencias.

Anónimo dijo...

Soy venezolano, y pienso que el Sr. JUAN CARLOS respira por la herida que dejaron nuestros libertadores a sus antepasados, al haber arrebatado a Venezuela del dominio colonial en que estaba sometida por España; y siendo Chàvez la representaciòn actual de aquellos, no es para nada extraño que el Sr. Juan Carlos se haya mostrado iracundo frente a la posibilidad de que el nuevo precursor de la libertad latinoamericana, lo pusiera pùblicamente en tela de juicio si le hubiese llegado a preguntar sobre su participaciòn en el fallido golpe de estado venezolano del 02-04-2002.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho! Venezolano.
España hizo muy mal al enviar 8 millones de españoles a que poblaran estas tierras en nombre de Dios. Debió haber imitado a los Ingleses, ellos formaron naciones prósperas; en cambio España produjo una veintena de paìses tercermundistas. Fíjate como serían de retrógrados que casi todos los libertadores fueron hijos de españoles y algunos sirvieron en el ejército español. Definitivamente, a los tontos ni Dios ni el Diablo los quiere.

Anónimo dijo...

¿Por qué tanto alboroto?
Durante los años 40, todos los países latinoamericanos, menos Argentina y Repùblica Dominicana, rompieron todo tipo de relaciones con España por mandato de España. Aún así, los españoles sobrevivieron. Si se volviera a repetir la historia, esta vez aconsejado por Fidel (otro hijo de españoles)seguramente sobrevivirían, a pesar de las amenazas de Chávez

Anónimo dijo...

Rectifico:
En el mensaje anterior, el mandato de bloquear a España fué de Estados Unidos, el mismo paìs que bloqueó a la Cuba de Fidel, el papito de Chávez

Anónimo dijo...

pues como ya se están subastando los dominios www.porquenotecallas.info y .com podrian usarlos para hacer buenas paginas criticas con las actitudes de algunos dirigentes politicos

Anónimo dijo...

El problema no son las palabras del Rey. El problema está en que la lengua de Chávez no tiene un cerebro donde conectarse. Venezuela, a pesar de su riqueza petrolera tiene una tasa de inflación de las más altas de latinoamérica. Además de eso, la política de estatizar la empresa privada y las amenazas a empresas foráneas (de donde sea)podrían ser la causa de que el paìs sea declarado como de "alto riesgo",y los inversores huirían, algo parecido a lo que pasó en Cuba. Si no saben lo que sucede cuando se combina la inflación con el desempleo les sugiero que consulten con lagún libro de economía. Al final los perdedores serían los venezolanos, mientras aparecerían nuevas cuentas en Suiza o en algunos paraísos fiscales.

Magok dijo...

Anónimo, ante todo sería bueno que te pusieras un nick, para evitar confusiones con otros "Anónimos".
Sí, la frase se la dirigió a HCH, pero sorprendió a todos, incluyendo a JRZ, sino, mira sus actitudes durante y después del incidente cuando repitan los vídeos. Respecto a "soportar impertinencias", si no va a tener la capacidad de poder manejar este tipo de situaciones, entonces para qué va? O sea, que porque un pdte, jefe de gobierno, rey, o como se le llame no está de acuerdo con las ideas expuestas por otro, le va a estar diciendo "¿por qué no te callas?".
Respecto a las cosas que DO hizo o no hizo, eso no está en discusión, para tal caso diríamos también las cosas que JC1 hizo o no hizo.
Lo que hizo con esa frase fue una "caballada" diplomática, con el debido respeto, claro está.

Anónimo dijo...

Nacho: en ALTERCOM (Agencia de prensa)el periodista español Pascual SERRANO publicó sendo sesudo artículo al respecto 'por que no te callas'(firmado el 12/11/07), reimpreso en ADITAL -desconozco sus www.+/...- bajo "El día que el rey JdB...etc."; mira si te lo encuentran...ayuda a entender.Gracias, RSVP.

Anónimo dijo...

Estimado Magok:
Tu admirado Chávez tuvo su intervención, dijo las yeguadas que tenía que decir y nadie lo interrumpió. Cuando le llegó el turno a RZ el aprendiz de dictador no pudo contener su lengua e interrumpió continuamente, como un niño maleducado. Como en Latinoamérica le tienen miedo, nadie le llamó la atención, ni siquiera la Presidenta. ¿Viste cuando leyó la carta que le envió Papito Fidel?. El pobrecito se reía como tonto sin mama.

Anónimo dijo...

Estimado Magok:
¿Has leído la prensa de hoy?. El amigo Chávez ha destinado doscientos millones de dólares para expandir su Revolución Bolivariana a Centroamérica. Como diría el borrachito "lo mismito que Fidel". Conozco varios profesionales venezolanos que han salido de su paìs y presienten que esto tendrá las mismas consecuencias que la famosa "Revolución Castrista". Si eres su incondicional pon tus barbas en remojo, recuerda que Hubert Matos (socio de Fidel)pasó 20 años en la cárcel por contradecir al líder.

Anónimo dijo...

el gobierno español no es malo, malo es su noblesa, quien se cree el rey de españa para callar al presidente Chavez? Los ignorantes de la oposicion le jalan mecate al rey de españa cuando en sus propias narices nos degradó como gente, como personas, como pueblo...
Solo digo que mientras la revolucion trata de mejorar el gobierno venezolano, los atolondrados opositores se encargan de tratar de destruir a la revolucion... Si trataran de ayudar a venezuela fuera distinto pero dañar a lo que trata de arreglar...
Es como destruir a la ciencia para que un virus nos destruya...
Inmaduros... no les dejo mi email porque lo van a sobrecargar, pero les dejo mi hi5 ;) rubenish.hi5.com... solo chicas bonitas...

Anónimo dijo...

Solo se que mientras los chupamedias opositores en Venezuela sigan así de ahi el verdadero apocalypsis... Mamitas picados... La mayoria son sifrinitas escualiditas, yo si, yo tengo real y saben q? desde q chavez entró a la presidencia mis familiareas han aumentado las ganancias... uffffff. muchos de estos sifrinos o odian la verruga del president chavez o su color... lo que hacen es inyectar mensajes subliminales en los medios de prensa que pueden para atrae a la gente a salir a protestar cuando no tienen una base fundamental de su planteamiento... Si mas nada que decir...
PATRIA O MUERTE

Magok dijo...

Anónimo de las 6:03 (como no deseas ponerte nick tengo que llamarte así), mira, de HCH se esperaba todo eso, pero no de JC1, quien lo dice con dos características: primero que no le dice "por qué no os calláis" como debería de haber sido, y segundo, visiblemente muy molesto; y después hace el acto de abandono, como un niño maleducado (usando tus palabras).

Anónimo dijo...

Me alegro que tú y tu familia estéis mucho mejor con Chávez. Os habéis pegado a la teta del gobierno, pero recuerda, siempre debes ser obediente, ponerte boina roja y chupar la cabeza del lado sur del líder. Ya que no eres capaz de hacer otra cosa para vivir, no te queda más remedio. Si no lo haces te sacan de la relinga.

Magok dijo...

Estimado Anónimo de las 6:48, conozco a varios elevado a la "n" profesionales que han salido se su país debido a causas socio-económicas derivadas de políticas primermundistas. No le pongas otra excusa.

Anónimo dijo...

Definitivamente Chavez y Ortega son lo mas imbeciles de la carcacha vieja del comunismo, el mundo va a recordar ese momento cuando el Rey de España manda a callar no a Chavez sino a las Estupideces de un macaco, por priemra vez que simpatizo con la monarquia española y las acciones de Estos dos estupidos comunistas solo nos hacen extrañar a la dominacion española, viva el Rey

Anónimo dijo...

Enterados.

El Rey Momotombo puede interrumpir el discurso del Presidente de España y nadie puede tener el atrevimiento de preguntarle cuál es el motivo de su hiperactividad y comportamiento bucal hostil y agresivo

Anónimo dijo...

Querido Magok

Tengo no menos de 15 profesionales venezolanos a quienes le llevo la contabilidad Las familias de estos muchachos vendieron sus propiedades en Venezuela y emigraron al paìs donde resido. Otros siguieron hacia Estados Unidos y los que tenían familia en España se fueron allí. La primera evidencia de que hay incendio es el olor a humo. Repito lo que dijo el borrachito "lo mismito que Fidel".
Reconozco que tus respuestas son respetuosas aunque no piense como tú. Por eso te saludo cordialmente

Anónimo dijo...

Magok:
Tal vez JC1 no dijo ¿porqué no os calláis? porque no estaba ebrio, por consiguiente solo vió un HC. Por eso le preguntó en singular y, la buena educación permite que entre iguales se use el tuteo.

Anónimo dijo...

Todos los días aparecen, en la prensa, las nuevas aventuras de HC. Estas parecen las tiras cómicas. Ahora amenaza al Estados Unidos, y al mundo, con poner el barril de crudo a $200, mientras que el Rey Saudí opina que el petróleo debe ser un instrumento de desarrollo y no de confrontación. ¿Tendrá que darle escusas el presidente de la OPEP a HC por no pensar igual que él? También se opuso al tema de la Cumbre, aún cuando el resto de los presidentes lo había aprobado. Por último, está presionando a Chile para que le conceda a Bolivia una salida al mar; sin embargo, Evo Morales, mucho más inteligente, abordó el asunto en forma amistosa con la Presidenta Bachelet. No hay nada peor que poner a un indio a repartir chicha y Venezuela lo ha hecho

Anónimo dijo...

Ese loco va a llevar a su país a un callejón sin salida.

Francisco dijo...

Ya han registrado la frase de Chávez "...es un fascista" en esunfascista.com. Parece que con www.esunfascista.com no funciona por problemas de DNS.

Magok dijo...

Estimado Anónimo de las 3:15, gracias, pero ¿por qué no habría de ser respetuoso en mis comentarios? Bueno, si has visto el Informe Especial de Antena 3 , estoy de acuerdo con lo dicho por los sres. Monedero y Enrique.
Ahora lo que dices de la emigración, pues cda cual vela por sus intereses.
Saludos muy cordiales. Hasta pronto.

PD: Nacho: Gracias por permitir este hilo de comunicación, ¿tú no comentas?.

Bajo el cielo mas puro de America dijo...

quiero dejar este comentario para la española que dijo que el 12 en españa se conmemora una epopeya, sabes, si españa pone sus ojos en America es porque sigue creyendo que puede vivir de ellos,ademas si vivimos de rencores te recuerdo que si asi fuera nosotros los americanos entonces deberiamos cobrar todo el oro que nos robaron y que los ostentan en sus iglesias y otras obras que fueron realizadas con nuestros recursos, en ese caso ustedes serian los caras duras, pero a mi parecer antes de creer que eres demasiado para hacer negocios deberias primero abrir tu mente y dejar de vivir en rencores, si no les va mejor es porque no les puede ir mejor porque para ustedes america es su monedero de oro, Soy boliviana, no apoyo lo que hizo Chavez y Evo, de hablar y hablar y creer que tienen la razon, pero tampoco apoyo a tu ignorante rey, debe ser triste para ustedes españoles servir a alguien como el.

Anónimo dijo...

Viva Latinoamerica!!!!!! CABRONEEEES

Anónimo dijo...

Amiga boliviana. Tienes toda la razón, pero no creo que 40 millones de españoles estén sirviendo al rey. Tendrá algunos empleados a los que espero les pague el sueldo. En cuanto al oro, mis antepasados no estuvieron allí y, por consiguiente no pudieron robar nada. Si tú eres mestiza tus antepasados hicieron muchas barbaridades. Se deduce que la sangre latinoamericana tiene dos orígenes: el primero es "india o española prensada contra el árbol", el segundo es por vía estomacal, ya que a falta de otra cosa, cualquier gallego era bueno para el almuerzo. En cuanto al oro, tengo entendido que en esa època se usaba como moneda que se entregaba a cambio de otras mercancías. ¿No querrás también que los que residían aquí les pagaran a los barcos que traían herramientas, animales, ropa, etc. con pedazos de yuca, o con chayotes?. Bueno, sigue contemplando el cielo más puro de América y sigue durmiendo del mismo lado.

Bajo el cielo mas puro de America dijo...

Querido Anonimo pues no estaria mal que aceptaras que la principal riqueza generada por los territorios españoles en América fue la extracción del oro y la plata.pues por si no lo sabes aun, en los primeros 150 años de conquista, 17 mil toneladas de plata y mas de 200 toneladas de oro arribaron a solo españa, a cambio de NADA ,por si no lo sabias ese era el motivo mas grande para venir a america y no solo fue el metal si no tambien de lo que te haces la burla, la exportacion de los alimentos que habían sido desarrollados por las culturas americanas y que hoy se estima constituyen el 75% de los alimentos consumidos por la humanidad, entre ellos el maíz, la papa,la batata, la calabaza, el tomate, el chocolate, la vainilla, los ajíes, la palta, goma , tabaco y mas, todo eso valia la ropa?, yo creo que no, entonces es o nó eso lo mismo que robar?

Anónimo dijo...

Amiga boliviana, tienes razón. ¿conoces a alguien que no haya robado? También la península, hace más de dos mil años, era un territorio situado en el fin del mundo "Finisterre", inexplorado, con minas de todo tipo de metales que los nativos cambiaban por mercaderías que traían los Fenicios. Ese ha sido el desarrollo de la humanidad y no podemos dar marcha atrás. Pero míralo desde este punto de vista, que no es mío, sino de Sánchez Albornoz. El oro que salía de aquí, si no se hundía en el mar y los que habían pagado la mercadería allí se arruinaban, iba a parar a manos de ingleses y holandeses. Los españoles, fanatizados por la religión se dedicaban a rezar y explorar y conquistar tierras para el rey y mayor gloria de Dios. Según calcula este autor, más de ocho millones de españoles vinieron a América, y aquí dejaron los huesos y sus genes, y enseñaron a trabajar a los aborígenes quienes en realidad construyeron ciudades y catedrales, es decir, los hicieron artistas. Mientras los holandeses y otros se dedicaban a la industria, cuyos productos vendían a los españoles que se encargaban de traerlos aquí y, por supuesto, cobraban en doblones de oro. Los ingleses fueron más inteligentes y esperaban los galeones para apoderarse de ellos. Sobre los alimentos sé tanto como tú, porque yo vine con 21 años a un paìs latinoamericano a trabajar y aquí voy a dejar mis huesos. Conozco la historia de Latinoamérica desde los dos puntos de vista y no me complico la vida culpando a quien no conocí y en lo que no tuve nada que ver. Así que queda en paz, no te tomes esto a pecho y soltemos una buena risotada. La vida es tan corta que no hay que darle importancia.
Recibe un abrazo.
Anónimo o VS, como quieras

Anónimo dijo...

Hola Magok.
No veo Antena 3 porque vivo en un paìs de Latinoamérica. En mi casa, como es lógico, la que manda es mi mujer. A medio día a ella le gusta ver la docena de muertos que dejan los conductores borrachos, diariamente, en las carreteras y ciudades del paìs. Incluye en las noticias las personas apuñaladas (otra media docena diaria) para robarles el celular y termina viendo a la gente llorando porque ha perdido todo por un deslizamiento de tierra o por una cabeza de agua. De España solamente vemos el Telediario de TVE y de Venezuela me gustan ver los programas "De locura" y "Entre amigos". También es tonificante ver la lucha de sexos. Mis programas son: Dr. House, Detectives Médicos y La Ley y el Orden. Las noticias de CNN son escuetas, las de España también y las de este paìs son reprises de los otros dos.
Saludos
Anónimo = VS

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:49

Entre los alimentos, se te olvidó incluir la cocaina, que hoy días es muy valiosa

Anónimo dijo...

Boliviana... ¿Que has querido decir?. Has incluido el tabaco entre los alimentos que aportó el Continente Americano para bien de la humanidad. Tengo entendido que ha sido declarado como droga peligrosa por la OMS, pero tú opinas que es un regalo de Pacha Mama. En fín, si lo crees asi...

Anónimo dijo...

Boliviana, ¿qué estás diciendo?. Incluyes al tabaco como alimento aportado por el Continente Americano a la humanidad, mientras que la OMS lo cataloga como droga altamente peligrosa. Mejor consulta con Pacha Mama para que se te aclaren las ideas

Anónimo dijo...

Ya está bien de disputas, bola de tarados,dejen de discutir babosadas. Igual que este siglo es el despertar del "Dragón Chino" el próximmo será el de Latinoamérica, en cuanto sus pobladores abandonen la hamaca y se les quite lo de vagos y boludos. ¡La tierra va a temblar!

Anónimo dijo...

POR FIN ALGUIEN LE PUSO UN ALTO A ESWE FANFARRON QUE POR GRITAR CREE QUE TIENE RAZON NO ES MAS QUE UN TIPEJO SIN EL MAS MINIMO GRADO DE EDUCACION NO ESTA A LA ALTURA DE UN PRESIDENTE NORTEAMERIKANO Y EL MUY INFELIZ SE ATRVE A INTERRUMPIR AL REY ESPAÑOL BN POR EL REY FELIPE QUE LO PUSO EN SU LUGAR.PD.CHAVES PORFAVOR TEN UN POKO DE MODALES ATTE UN NEWYORKINO!!!!!

Anónimo dijo...

malparido rey eres un marica . chavez no pelea con hp . perro esclavisador . recuerda que todos somos iguales y meresemos el mismo respeto . patria socialismo o muerteeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Para este ultimo payaso:

No todos somos iguales. Algunos son mas analfabetos que otros, y tu eres de los mayores

Anónimo dijo...

ahora chavez va a poder despacharse con www.chaveznosecalla.com!!!

a ver que le dice a los de www.porquenotecallas.com jeje...esto se pone cada vez mejor!!!

carlos dijo...

Estimad@s Amig@s

Lo que hay detrás del ¿Por qué no te callas?

Para entender lo que hay detrás del ya famoso ¿Por que no te callas? del monarca español hacia el presidente tres veces electo de Venezuela, Hugo Chávez Frías, deberemos remontarnos un poco en el tiempo.
Claro que no hay necesidad de llegar a la época, hace algo mas de 500 años, en la que en el nombre de la corona de España fueron masacrados cientos de miles de habitantes de este continente, ya que no es momento para recordar que decenas de barcos llegaban a las Américas con soldados, colonos y armas, y regresaban cargados de oro, plata y otros bienes, a cambio de nada, es decir, robados. Tampoco vale la pena en este momento recordar que nada de eso fue devuelto.
Vamos a saltearnos también hablar de los cientos de años de “evangelización” de los indígenas salvajes a los que mas de un Rey ha catalogado despectivamente.
Hablemos mejor de los últimos quince o veinte años. Es decir, tomemos este pequeño último período de la historia que nos une a España. Eso sí tiene mas que ver con el famoso ¿Por que no te callas?.
Y no me refiero a que al Sr. Rey Don Juan Carlos de Borbón lo puso en el poder el gran dictador de Franco, ni a que haya apoyado el régimen fascista de Aznar a quien le ha sobrado el tiempo para demostrar que si lo es. Tampoco, por supuesto, a que no haya intentado siquiera interceder en la masacre contra el pueblo iraquí en la que su país se alió a los Estados Unidos, siendo él mismo el Capitán General de los ejércitos.
Hablo, en realidad de las privatizaciones. De la nueva modalidad de colonialismo que se ha extendido desde fines de los 80 hasta ahora. De las empresas españolas como Repsol, Union FENOSA, Telefónica, Ence, el BBVA, Endesa, Iberdrola, SCH y tantas otras.
Puesto que entre las funciones del Rey se encuentra la de velar por los intereses de la corona y, por lo tanto del Estado español, eso es lo que el buen Rey vino a hacer aquí. Vino a velar por los intereses de las empresas españolas radicadas en Latinoamérica, que proporcionan jugosísimos dividendos al Estado Español.
Pero resulta que esas empresas españolas han tenido y están teniendo una conducta absolutamente deplorable. Destruyen sin miramiento recursos naturales de áreas sensibles, expulsan a comunidades indígenas de sus territorios, contaminan el agua, el aire, la tierra y la sociedad. Envían a sus casas madre ganancias desmedidas sin realizar aquí las inversiones a las que se comprometieron. Hacen lobby para presionar a nuestros gobiernos con el fin de conseguir “mejoras” en las leyes en su beneficio, que es nuestra pérdida.
Entonces, cuando Latinoamérica se levanta ante esta neocolonización y comienza a gritar para que todo el mundo sepa lo que está sucediendo, para reclamar un trato justo, esta vez en la voz del Presidente de Venezuela y muchas otras en las del Presidente de Bolivia, de Nicaragua y otros, eso va en contra de los intereses que el buen Rey vino a defender. Por eso cuando el Presidente de Venezuela hablaba como un igual entre sus iguales, el rey de España, creyendo que aun somos colonias o que tiene algún poder sobre este continente libre, pretendió callarlo.
Pero estamos defendiendo nuestros derechos, estamos defendiendo la tierra, los ríos, las selvas, las montañas, la libertad, la soberanía alimentaria, la vida misma estamos defendiendo. Y por eso decimos, al Rey de España, a Bush, al FMI o a las trasnacionales, NO NOS CALLARAN.

Nos reencontramos la próxima semana, con una nueva entrega de esta publicación.

Ricardo Natalichio
Director
rdnatali@ecoportal.net
www.ecoportal.net

Anónimo dijo...

TILDA A LOS VENEZOLANOS,DE GOLPISTAS Y TRAIDORES. TE ENAMORASTES"CHAVEZ"DE FIDEL COMO LA MISMA MUJER. POR ALGO MARIA ISABEL TE DEJO JAJAJAJAJ.EN TU ESPALDA PESAN MUCHAS MUERTES DE VENEZOLANOS.(OJO)4.-27DEFEBRERO Y 11 DE ABRIL.TE QUIERES PERPETUAR,EN EL PODER PORQUE TEMES IR PRESO. DATE CUENTA QUE LE HAS HECHO UN GRAN DAÑO A VENEZUELA
COM LA PILAS DE JALA MECATES QUE TIENES EN LA ASAMBLEA NACIONAL.MUCHAS VECES SE MATAN X SER JALA BOLAS NUMERO 1.TE RECUERDO QUE UNA VEZ QUE TU FIEL Y AMIGO INTIMO FIDEL CASTRO QUIZO INVADIR A VENEZUELA EN EL AÑO 1959. DONDE MURIERON MUCHOS VENEZOLANOS MILITARES Y A HORA ATU ENAMORADO LE ENTREGAS NUESTRO PAIS EN VANDEJA DE PLATAS.Y EMTOCES CHAVEZ QUIEN ES EL TRAIDOR(?) NO IMPORTA EXISTE UNA LEY DIVINA SI NO ES AQUI SERA A YA RECUERDA QUE TODO SE PAGA.ERES EL DIABLO DIFRASADO DE SANTO.ERS UN LLORON JJAJAAJAJAJ.CUANDO TE LLEVARON EN HELICOPTERO PARA LA ORCHILA LLORABAS LLORABAS Y LLORABAS. HOY ESOS MILITARES SE LAMENTAN DE NO HABERTE LANZADO AL MAR. LOS OJOS DE DIOS ESTAN PUESTOS EN TODO EL MUNDO XQUE EL ES UNICIENTE,UNIPOTENTE,Y UNIPRESENTE. ADIOS CHAVEZ QUE DIOS TE BENBIGA.

emilio dijo...

yo realmente nunca opine como ese fantoche disfrazado de presidente. Realmente como podes tomar enserio a alguien q se queja de lo q hacen los demas y el hace esactamente lo mismo. Se queja de lo q hace "mister bush" y el hombre va y le vende petroleo y su economia se basa especialmente de eso. Tambien como podes tomar enserio lo q diga ese hombre si en vez de encargarse de governar un pais en decadencia e intentar sacarlo adelante lo unde con sus fantochadas por ejemplo relatando futbol como paso hace poco. La verdad q dios los salve a nuestros hermanos venezolanos...

Francisco Díaz dijo...

Hola a Todos/as,

Mientras porquenotecallas.com se pone en venta y demás os invito a visitar http://www.porque-no-te-callas.com

En ella damos nuestro apoyo al rey, la monarquía Española y hacemos un poco de seguimiento del Sr. Chávez. (HASTA QUE SE CALLE)

sergio dijo...

Carlos o Ricardo Natalichio: me da mucho placer leer lo que dices con respecto a toda esta situacion. Has sido bastante respetuoso con el Sr. Rey Juan Carlos, Yo lo tildaría como mínimo de holgazán.
Coincido con todo lo que dijiste. Nosotros defendemos el derecho a la vida, el derecho a que dejen de chuparse todos nuestros recursos dándonos a cambio sonrisas y palabras falsas. La voz de Chavez es solo una de las tantas que debemos gritar más fuerte en contra de 500 y tantos años de sojuzgamiento. El grito será demasiado fuerte e incontenible.
Me siento orgulloso que seas el director de la pagina ecológica que mas leo por su compromiso y su pensamiento y de recibir hace mas de 7 años tu newsletter.
Gracias y saludos.
Sergio Murias
Rosario- Sta Fe
Argentina
sergiomurias@yahoo.com.ar

sasin dijo...

Soy español y pienso que el Rey estuvo bastante afortunado. Primero, porque fue el único que se atrevió a decir lo que muchos estabán pensando en ese momento. Y segundo, porque demostró que es un ser humano como cualquier otro al que le repugna la mala educación de las personas.
Por otro lado me pareció todavia mas feo que lo de Chavez la total dejadez de la presidena de la cumbre. si te encargas de moderar algo, por lo primero que tienes que velar es por la buena educación de los presentes y por un respeto al prójimo.
Lo que algunos decís que el Rey demostró altivez y no se que cosas mas demostrando que aun se cree "señor conquistador de tierras" me parece una soberana estupidez. Lo único que quiso fue motrar la mala educación del señor Chaves.

Anónimo dijo...

Sólo para recalcar lo que muchos venezolanos le han querido decir por mucho tiempo, que le doy gracias a Dios que hubo alguien que en medio de una pequeña multitud que si se atrevió a mandarlo a callar. Eso debió haber ocurrido aquel fatídico día de la intentona golpista del '92 cuando Chavez dijo "...por ahora..." pues debió haber sido en ese momento cuando le debieron mandar a callar, sin embargo le dieron mucha connotación a esas palabras que aún suenan y que hoy por hoy han tenido muchas consecuencias en la vida de muchos. Sólo le pido a Dios que, a nosotros los venezolanos contemporáneos que no nos sentimos ni entregados ni mucho menos vendidos, nos permita verlo caer y sometido a la justicia, la que sea, ya que el daño causado creo que no tiene ni perdón terrenal. Ojalá sea pronto....

aceros quevedo dijo...

Este blog hace referencia al Triunvirato pirata acerosquevedo.blogspot.com

acerosquevedo.blogspot.com dijo...

url:acerosquevedo.blogspot.com ESGRIME TU PLUMA... COMIENZA TU DUELO...
ACEROS QUEVEDO

Anónimo dijo...

He tenido la posibilidad de leer varios, sino todos los comentarios. Unos a favor y otros en contra. Saco en claro que después de tantos cientos de años que han pasado, juzgar a millones de personas (españoles en este caso), por algo que ni ellos conocen, ni vivieron, reconozco que es injusto.
Entendamos que vivimos en una epoca de libertades y de paises sin fronteras, y pidamos por la libertad de aquellos paises que no la tienen, con independencia de las palabras del rey, acertadas o no.
La libertad de un hombre, creo que a día de hoy es lo más importante.
Probablemente dentro de 500 años, nos estudien los que detras de nosotros vendrán y se asombrarán, pero no por ello deberán pedir disculpas. Pidamos esas disculpas hoy....

Adarias dijo...

Discúlpenme si les digo a todos los que escribieron aquí que están equivocados.Mi nombre es Aníbal Daniel Arias, y soy argentino. Chávez será tooodo lo dictador que quieran, pero yo respeto mucho a un Presidente que expresa que va a votar en su Congreso una ley para que los venezolanos trabajen seis horas por dia ya que merecen tener vida propia y procrear. Déjense de joder! Soy un tipo de cuarenta años al cual esclavizaron en los noventa y aún no vino a la Argentina un Presidente con huevos para devolvernos la vida a nosotros. De seis horas que trabajaba en mi empleo pasé a trabajar nueve, y hasta diez horas. ¿Cuándo puedo ir a jugar al fútbol con mis amigos? Cuándo puedo ir a comprarme ropa, o construir mi propio equipo de audio como hice en los 80s? Cuándo puedo ir a algún lado y mirarme en los ojos de alguna señorita para iniciar un romance, como antes??? Y encima se ponen del lado de un viejo rey fascista!! no se olviden de las leyes terribles para con la inmigración que tienen los españoles. ¿¿¿Acaso se olvidaron de cuando después de la segunda guerra mundial ellos vinieron a matarse el hambre a nuestra América??? Y ellos crecen con nuestros recursos mientras nosotros nos peleamos entre nosotros!!! Abran los ojos; nostros estamos que "peruano sucio" que boliviano asqueroso", que "argentino cucharada de moco", que "chilote", o "brasuca" de mierdas... Para mí es más caro a mi corazón un brasileño ó un boliviano que un conquistador español. Dejémonos de joder!!! Saludos.

Anónimo dijo...

el Rey de España no es fascista, mas bien socialdemocrata aunque no se define. Chavez trato de limitar la libertad del Presidente del Gobierno español tratando de robarle la palabra. Lo hizo varias veces hasta que se le dijo que porque no se calla. Normal, si eres democrata y no es tu turno de habnblar callate, y habla cuando te toque, que no te tengan que llamar la atención por abusador. Ah!! y mis antepasados no fueron conquistadores ni mataron a nadie, se quedaron en España. Quizás los tuyos...