AÑO VI

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pese a que algunos les pese...

«Empresarios europeos del sector de turismo pidieron que los blogs asuman un compromiso ético para evitar la difusión en ellos de opiniones interesadas en contra de determinados destinos turísticos. El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, dijo que en esos blogs, donde cualquier persona puede verter sus criterios subjetivos sobre los destinos a los que ha viajado, a menudo aparecen opiniones interesadas de gente que nunca ha estado en el lugar del que habla. Esta situación, ante la cual los empresarios se sienten indefensos, preocupa al sector, por lo que proponen regular los blogs de manera que exista un compromiso ético por parte de sus promotores de buscar una herramienta que garantice la credibilidad de las opiniones que en ellos se vierten»... [+] Terra.es

Dos cosas:
Primero: Lo del compromiso ético es aplicable a todos los temas que trate la blogosfera y el resto de medios, sin caer en el error de pretender una censura a informaciones y críticas basadas en verdades como puños. Aquí ni allí hay cabida a falsedades. Y si llueven críticas certeras es mejor escuchar y corregir que silenciar y repetir.

Segundo: Pese a que algunos les pese, la blogosfera cada vez es más influyente. Cada vez está más presente. Esta noticia servida ayer por la Agencia Efe es prueba de ello. A pesar de lo que piense Maruja Torres.

2 comentarios :

El hombre ironico dijo...

Opiniones falseadas pueden venir de las dos partes, desde los blog o desde el que quiere controlar. Mas bien me inclimo por un 1% del primer grupo y un 99% del segundo, del que quiere controlar la informacion. La gente suele contar en primera mano lo que le ha ocurrido en esos destinos y lo cuenta. Por cierto, los controladores no me merecen respeto alguno.

Félix Soria dijo...

Sin ánimo de satanizar a las agencias (hablo por experiencia propia), ¿quién pondrá coto, mediante códigos o como prefieran, a las agencias cuyos vendedores promocionan parajes u hoteles que desconocen y que luego resultan carecer de la mitad de atractivos que teóricamente ofrecían?
Hay iniciativas que para ser creíbles deben ser aplicadas por sus proponentes.