AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

viernes, 16 de noviembre de 2007

La abuela bloguera, premio BOBs 2007

Copio y pego lo que dice la web oficial de la Deutsche Welle:

"La elección del ganador en la categoría Mejor Weblog en Español no fue nada fácil para el jurado internacional. Al final, el premio recayó sobre María Amelia, posiblemente la bloguera de mayor edad de toda la blogosfera. Con su blog A mis 95 años, esta entrañable abuela gallega se ha convertido en todo un fenómeno mediático demostrando que el acceso a la Red no conoce fronteras, además de hacer hincapié en la sociabilidad de Internet y las posibilidades de comunicación que ofrece, también para las personas mayores".

Este blog ha ganado por partida doble en los BOBs 2007 al llevarse el premio del público (25% de los votos) y el del jurado. La Huella Digital, ganador el año pasado, ya tiene sucesor --mejor dicho sucesora-- y desde aquí le mando mi enhorabuena a María Amelia y, también, a su nieto Daniel, que es quien ha fabricado el blog y es el que se encarga de escribirlo, colgar fotos y archivos audiovisuales, promocionarlo por medio mundo y mantenerlo vivo desde Muxía (A Coruña).

Por su parte, Foto-Mania, de Bielorrusia, ha sido proclamado vencedor en la categoría de Mejor Weblog. Con este fotoblog, la autora Xenia Awimova muestra la vida diaria en Minsk plasmada en fotos. Esta es la lista de ganadores por categoría:

• Mejor Weblog: Foto-Mania
• Mejor Videoblog: Alive in Baghdad
• Mejor Podcast: Die Gefühlskonserve
• Blogwurst: Little Galerie
• Reporteros Sin Fronteras: Jotman
• En Alemán: Behindertenparkplatz
• En Árabe: Aljazeera Talk
• En Chino: Lian Yue's The Eighth Continent
• En Español A mis 95 años
• En Francés: Actualités de la république démocratique du Congo
• En Holandés: Frankwatching
• En Inglés: Valour IT
• En Persa: 35 Grad
• En Portugués: Blog do Tas
• En Ruso: /dev/karlson/mind.log
---------------
Ganadores de los BOBs en la categoría de Mejor Blog en Español:
• 2004: Periodistas 21, de Juan Varela
• 2005: Jabalí Digital, de Adriano Morán
• 2006: La Huella Digital, de Nacho de la Fuente
• 2007: A mis 95 años, de María Amelia López
---------------

Reacciones
Mangas Verdes :: María Amelia se queda con los BOBs
Impulso :: Los BOBs 2007: ¿Ha nacido "EuroBlogsión"?
Islas Cíes Blog :: BOBs 2007: "A mis 95 años" ganadora
Migramundo :: Bobs 2007: Desconcierto, decepción

--------------- Curiosamente este ha sido mi post número 2.007 ---------------

6 comentarios :

Follonero dijo...

No entiendo, la verdad, que haya ganado esta señora cuando todo el blog se lo curra su nieto, muy habilidoso a la hora de promocionar ese blog por los cinco continentes. En mi opinion estos premios han dado un paso atrás porque "A mis 95 años" apenas aporta cosas y se ha dejado en el tintero a otros blogs más profesionales y muy trabajados.

Félix Soria dijo...

La decisión del jurado es "la" que es y es "lo" que es. Confíemos en que este arrebato banalizador y "tomatizador" de Deutsche Welle sea temporal.
Enhorabuena a doña María Amelia y a su nieto --que su mérito tienen, pero no tanto--, y mi "le acompaño en el sentimiento" al BOBs...

Lucas Valladares dijo...

No me lo acabo de creer. No me gustan nada ni el blog de la bielorrusa ni el de la abuela de Coruña. No entiendo como eligen blogs tan vacíos y simplones!!

Xotengo dijo...

¿El mejor blog en español? Me parece lamentable que se hayan dejado llevar por la vanalidad y por el amarillismo. Me parece un insulto a los que hacen cada día un honrado y sincero trabajo en sus bitácoras y sobre todo, me parece lamentable que en esta elección hayan participado los que se supone que son "expertos" en la blogosfera.

Rancilio dijo...

Si esta señora se currase ella el blog, debería de estar en los guinness no en los BOBs. Por otra parte, habría que ver bien que es lo que se valora en unos premios de este estilo. Desde luego, el criterio seguido el año pasado y el de este no son, en absoluto, comparables.

Lo que han conseguido con este premio es un doble efecto: un desprestigio de los BOB y la pérdida de la admiración hacia la abuela bloguera.

Nacho, con la experiencia que tienes en la blogoesfera, te recomiendo que abras ahora mismo un blog a nombre de tu próximo hijo. Ganarás de calle el próximo año. Sugiero títulos como "A mis 2 meses" o "El Bebe Blogero".

Flower dijo...

Patética la decisión del jurado de los Bobs de este año. Tras estas horas de gloria, en unos pocos días podremos comrprobar como el blog "A mis 95 años" es insulso, no aporta nada y no se lo curra como lo hacen cientos de blogs en el mundo hispano.