AÑO VI

lunes, 12 de noviembre de 2007

Escupitajo informativo

Son las 00:10 horas del lunes 12 de noviembre. No es difícil aventurar que algún periodista agitador que todos conocemos usará su libertad de expresión dentro de unas horas para criticar duramente al Rey y a Zapatero por su defensa de Aznar en el rifirrafe dialéctico con Chávez. Dispará al mismo lado de siempre, todo lo contrario de lo que debe ser el rigor de un buen periodista. Hace años que no lo escucho, por lo que sólo me limitaré a rastrear la Red en busca de un enlace que nos relate su penúltimo escupitajo informativo...

Actualización, 12.25
Escupitajo de vuelta. Afortunadamente me he equivocado, no se ha criticado al Rey y el escupitajo esta vez me ha venido de vuelta. Un lector me corrige [lo agradezco] y me apunta que el susodicho Losantos dijo esta mañana: "Cuando el Rey actúa como jefe de Estado, los primeros en aplaudir somos nosotros (...) El Rey pegó un puñetazo encima de la mesa, no es muy diplomático, pero había que hacerlo. El gorila impide que hable el presidente del Gobierno de España que, por cierto, no estuvo mal, aunque en su línea"...

Es bueno equivocarse porque te brinda la sana oportunidad de corregir. Aunque no soy el único malpensado. Ya veremos.

elplural.com :: Losantos, demandado por el director de ABC

5 comentarios :

Ana dijo...

Hombre, hay que ser imparcial! Si lo mirás desde cierto punto, ni un rey ni nadie debe hacer esas cosas en reuniones tan repipis.

Aquí en América la cosa ha sido vista de forma diferente.

diana dijo...

Quizá te faltó eso de "basado en el post de A. Escolar de hace unas horas" :)

Xotengo dijo...

En América se ven las cosas diferentes, eso es verdad:

http://www.eluniversal.com/2007/11/12/pol_art_senor-rey,-responda_590820.shtml

Snorkel dijo...

Vaya, pues sintiéndolo mucho, debo decirte que te has equivocado. El que tú llamas 'periodista agitador' (benévolo eres al llamarle periodista) ha elogiado la reacción del rey y no ha criticado a Zapatero por su discurso:

"Cuando el Rey actúa como Jefe de Estado, los primeros en aplaudir somos nosotros (...) El Rey pegó un puñetazo encima de la mesa, no es muy diplomático, pero había que hacerlo. El gorila impide que hable el Presidente del Gobierno de España que, por cierto, no estuvo mal, aunque en su línea".

Anónimo dijo...

Sinceramente, se le llama periodista a cualquier cosa.
¿Donde empieza y acaba la libertad de expresión?
Aquí cualquiera puede decir burradas y no tiene ninguna repercusión, ni judicial ni de otro tipo.
Afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Lo peor es que raja desde una emisora, cuyos dueños, en teoría, representan lo contrario, digo en teoría, porque esos siempre están del lado del dinero y del poder.
AAhhh si Jesucristo levantara la cabeza.